El Milan tienta a Rijkaard y el Barça ya piensa en Marco van Basten
Joan Laporta ya sabe a por quién tiene que ir si Frank Rijkaard decide dejar el Barcelona. El escogido no es otro que Marco van Basten, que ha recibido el visto bueno de Johan Cruyff. El ex entrenador del Barcelona es una de las personas que más peso tiene en el entorno azulgrana, además de ser uno de los asesores del presidente en materia deportiva. De hecho, Cruyff ya fue el que apostó por Rijkaard y propuso su fichaje cuando nadie creía en él.
El nombre de Van Basten no ha sido valorado porque sí. En el club azulgrana saben que el Milan está muy interesado en fichar a Rijkaard. Carlo Ancelotti ya ha cubierto el crédito que le dio Silvio Berlusconi desde que perdiera la final de la Champions ante el Liverpool. Esta temporada las cosas no van mejor y el dirigente milanista ha decidido realizar un cambio en el banquillo. Su apuesta es Rijkaard por varios motivos. Por su estilo futbolístico, que ha llevado al Barcelona al escaparate mundial; por su personalidad, con la que ha demostrado que sabe gestionar un vestuario lleno de estrellas; y por su pasado milanista, donde se forjó como icono de un equipo que lo ganó todo entre 1988 y 1993.
Los contactos han existido y Berlusconi le ha hecho llegar una oferta económica irrechazable, equiparándole prácticamente a lo que gana Mourinho en el Chelsea. No obstante, no está tan claro que Rijkaard acepte tan suculenta oferta. Sobre todo porque el holandés se comprometió con Laporta a liderar un proyecto y se siente en deuda con el presidente, que le mantuvo en el banquillo contra viento y marea, cuando los resultados en los primeros meses de su primera temporada no eran buenos y varios directivos propusieron su relevo.
Rijkaard firmó hace poco una ampliación de contrato hasta el 2009. Su marcha no representaría gasto alguno para el técnico, que no tiene cláusula de penalización si decidiese marcharse. Evidentemente, si tuviera que irse su destino sería el Milan por dos motivos, porque es el club que lleva en el corazón y por el montante económico. Frank lo medita pero sólo se marcharía antes del 2009 si ganase los títulos que se ha marcado o si Laporta perdiera las elecciones. Rijkaard no seguiría con otro mandatario. La otra incógnita ahora es saber si Van Basten dejaría la selección holandesa, con la que tiene contrato hasta el 2008, aunque sin cláusula.
Fuente: http://www.marca.com
Pues eso, que pensais? Creeis que Rijkaard aceptará una oferta tan suculenta del Milán? Abondará al Barça?
Opinad