El rincón de Manolete: Fichajes y rumores 2013/2014

Cierre de mercado en las principales ligas europeas

CrS-

Vemos que Guardiola apuesta a caballo ganador, con ese equipo no hace falta ni esforzarse para ganar la liga domestica, lo único que tendrá valor es si gana la champions.

Espero ver a Guardiola un dia evolucionar un equipo, y que no se lo den todo hecho.

GrimMcSlam

Pero q importa donde haya nacido si lo que vale es lo bien q sepa jugar al fútbol???

Q no somos el Athletic...

1 respuesta
for1z

#509 Si está claro que la conversación la puedes cambiar como quieras, para tener la razón, el ejemplo que has puesto es una mierda y ya está asúmelo macho.

Lewandoski lleva 3 temporadas siendo el mejor 9 de la Bundesliga, que narices tiene que ver que sea polaco o alemán, desde el mismo momento en que ese jugador acredite su nivel en una liga puntera, la nacionalidad no importa.

Hazard, Fellaini, Witsel jugadores que llevan años consagrados si, si.

K

madre mía que de tonterías está soltando Crus xDDDDDDDD

A mi con que no sea catalán, me da igual si es Polaco, turco, venezolano, chileno, norcoreano o de Móstoles, si el chaval es bueno qué más dará de dónde sea lol

1
Fit1

Yo paso ya de discutir esto, lo veo ridículo, cualquier jugador con ''x'' características puede triunfar en algo tan simple como es chutar un balón, sino fíjate en el gitano de Guiza JAJAJA, ahora dime que la nacionalidad importa después del ejemplo que te acabo de poner, el gitano de Guiza y como él 1000 más, al fin y al cabo es fútbol.

Lewan lleva 3 años jugando en la Bundesliga y está sobradamente capacitado para triunfar en cualquier club de Europa, que está jugando unas semis de champions eh.

1
dambala

#510 no hay ningún problema , ha soltado una estupidez como la copa de un pino , y quiere escurrir el bulto , ya está xDDD

DaMMiT

#512 ya os gustaría.

V

A Pep lo han llamado en parte por ganar la Champions de una puta vez, que llevan 11-12 temporadas sin olerla y no paran de perder finales.

#502 Tienes mucha razon, del mismo modo que incluso hoy dia se dice "bah si este es espaniol, ni de broma esta entre los mejores del mundo"

Y en cambio luego aparece uno de Brasil haciendo 2 bicicletas y ya hablan de el como el nuevo Pele mierdas similares.

Mucha gente te valora y hasta te ficha mirando el DNI, y evidentemente un argentino o brasilenio te llama mas que un chino o un cubano.

Fdkn

Cuando Venturin te da la razón, Crus, es hora de replantearte la vida y dejar de decir tonterias

3
Crus

La formación y la cultura futbolistica que mama un jugador es muy importante. Y puede que sea como decis, que Lewandowski sea un Shevchenko o un Weah o incluso mejor que ellos.

La cultura futbolistica de Polonia (un pais muy grande, de 38 millones de personas) NO es de elite, no destaca. Es un hecho. Y a mi, que soy una persona muy detallista, eso me llama la atención.

No es casualidad que la liga inglesa este plagada de jugadores escandinavos, o la liga alemana de jugadores de la Europa del Este, o España plagada de jugadores Sudamericanos. A veces todo esto va mucho mas allá de lo idiomatico y de los cultural.

A eso le sumo el factor Borussia Dortmund, no han triunfado fuera de ese entorno ni Sahin, ni Kagawa. Y creo que no es casualidad.

Y podría hablar 3 años de porque el factor de donde proviene un jugador es muy importante. Pero quizás haya pocas personas interesadas en esos detalles en este foro.

1 respuesta
P

#520 ¿Entonces que hacemos con Bale que es de Gales?

1 2 respuestas
Crus

Una hipotesis, sois el director deportivo de un club y necesitais un centrocampista creativo y aparezco yo "Crus Mendes" xD Os ofrezco dos jugadores:

Pedrinho, jugador del Sao Paulo, 19 años, internacional sub 20 con Brasil - 5 millones

o

Zhen Lee, jugador del Beijing Guoan, 19 años, internacional sub 20 con China - 5 millones.

Puede que Zhen Lee se convierta en el mejor jugador de la historia de Asia, pero con esa poca información que os he dado ¿A que ficharíais a Pedrinho?

#521

Que sea un jugador un britanico es un problema, ojala fuera Argentino, porque apenas hay casos de jugadores britanicos que se asienten en España/Italia, etc y normalmente rapidamente vuelven a las Islas, muchos de ellos despues de fracasar

1 2 respuestas
ZeroX_r00lz

Gotze al Bayern? Y donde lo meten? Quitan a muller?

No lo veo necesario la verdad.... y menos por 37M mama mia.

Si fuese ojeador, antes de fichar algo del BVB, me lo replantearia dos veces viendo como han salido Sahin y Kagawa. El segundo aun se salva, pero tampoco mucho. El nuevo Arsenal vendiendo.

1 respuesta
V

#521 Gales?

El pais de Giggs, Toshack, Seaman, Ramsey,etc...

No es Brasil pero su legado es medianamente conocido.

#525 Ya lo sabemos, pero ya te digo que si fuese argentino y se apodase "el flaco Leva" te aseguro que se hablaria mucho mas de el. No hay mas que ver el hype que se tiene con Neymar cuando no ha demostrado nada, o que Modric siendo un jugadorazo no estuviera en ningun grande hasta los 27.

1 respuesta
shturmovik77

#522 Vale que muy bien, pero estamos hablando de un tío que ha demostrado que juega bien a esto, no un Polaco que se lo acaban de encontrar en el torneo juvenil de su barrio.

2 respuestas
Kenny

Cultura futbolística...

Si hablase yo de los brasileños y argentinos que ha fichado el Sporting a lo largo de los últimos 20 años pensaríais que no ha habido una pelota en esos países en la historia. Un ejemplo, Diego Zapporo.

El hijo de la gran puta era tan malo que acabó en la Segunda Division CONGOLEÑA.

1
P

#524 4 jugadores de los cuales los dos últimos son medianías, un gran legado, si.

AleXxXxX_25

#523 Si Pep pone un 4-3-3, puede jugar hasta en 4 posiciones. Ademas conoce la bundesliga, es joven y tiene mucha calidad. Grandisimo fichaje.

#380 q hubiera ido al Dortmund jaja no pero a cualquier equipo de la Premier. Es q en el Bayern muy interesante no va a ser, q ganara la bundesliga cn los suplentes, xk encima va a fichar a los 2 mejores del maximo rival xD es como si el Madrid ficha a Messi e Iniesta...

Todso

#522 Tío pero deja las gilipolleces que, como han dicho, estás a lo Venturin.

1.- Un equipo de fútbol (y más los de este calibre) no ficha a un tío porque un representante le ha dado sólo un nombre, el equipo en el que juega y un precio. Realizan un estudio sobre el jugador y tal.

2.- No hablamos de una joven promesa de 19 años, hablamos de un tío YA contrastado, qué coño importa de dónde venga? Aún si es moro por lo del Ramadán y correr menos y tal... pero polaco? Hola

Crus

#525

Lewandowkis, cumple 25 años en Agosto. Está en su tercera temporada en Dortmund, la primera no fue especiamente destacable. Y sus años anteriores en la liga polaca fueron buenos pero no para fliparse.

Vamos, que Sahin y Kagawa pintaban igual o mejor que Lewandowski, siendo mas baratos y mas jovenes.

Lo que he visto del polaco me ha gustado, pero me deja muchas dudas, y no solo porque sea polaco xD

2 respuestas
Glicerart

Fit1

Si acaso lo único a ponderar sería si es Africano y por la copa áfrica, que puede provocar al club la pérdida de ese jugador por ¿1? mes, eso si que deportivamente es algo a tener en cuenta.

shturmovik77

#530 Pero ese ya es otro tema, puede gustar más o menos y al final decidirte por otro, pero lo de la nacionalidad para ficharle, en igualdad de condiciones con otro jugador y con estas edades no creo que tenga nada que ver.

AleXxXxX_25

Damos salida a Higuain (sigue sin dar la talla en eliminatorias/partidos importantes) y Karim (cuarto año del frances y regularidad 0).

Y fichamos a Falcao y Lewandoski :D

PD: ojala me callen nuestros nueves, pero lo veo complicado...

JoSe_4ever

#530 Aunque entiendo a todo lo que te intentas referirte en tus comentarios poner esos dos ejemplos no seria correcto, desde mi punto de vista. Sahin se ha lesionado y oportunidades ha tenido muy pocas en el Madrid, en el Pool ya le perdi el rastro asi que no podre decir mucho aqui. Kagawa mas de lo mismo, lesion y no muchas oportunidades teniendo en cuenta que este tio era indiscutible en el Borussia. A pesar de eso Kagawa se ha marcado algun gran partido con el United y ha demostrado que cojo no es.

Lewandowski para mi es uno de esos delanteros completisimos no destaca en nada pero tampoco le falta nada para competir con los mejores, seria un grandisimo fichaje.

Si se guiasen por la nacionalidad de algunos jugadores lo que nos habriamos perdido....

Crus

Dejo el tema, porque veo que la mayoría no lo pilla y se van por los cerros de Ubeda.

Yo creo que la cultura futbolistica que Ozil ha adquirido en Alemania no es la misma que si Ozil hubiera crecido en Turquia como canterano del Besiktas. Ozil sería un jugador completamente distinto y con un apredizanje bien distintas a pesar de que sus cualidades fisicas y tecnicas pudieran ser practicamente las mismas.

No se trata de la nacionalidad. Es lo que los cules dirían el ADN Barça xDDDD

#537

Esa es tu opinión. Yo dudo por multiples razones.

1 respuesta
fraJiscow

#536 Es que Lewandowski no es una promesa, es una realidad y ha demostrado ser totalmente apto para cualquier equipo top.

1 respuesta
I

División en el madridismo, otro triunfo de Rosell

ISAILOVIC

Hasta el 2010 Polonia había llegado más lejos que nosotros en los mundiales (2 terceros puestos en el 74 y el 82)

Vamos Crus, que además de cagarla con no fichar a un jugador por ser polaco la has cagado diciendo que es un país sin tradición futbolística y que no ha dado nada a la historia del fútbol

4 1 respuesta
Crus

#539

Como la Hungría de Puskas y demas hace 60 años... Y estan igual que Polonia casi, actualmente.

Anda que manda cojones. Me estas dando la razón, te tienes que remitir a hace 30-40 años para hablar de algo destacable del futbol polaco. Si aun me nombrases a Kowalcyzy a Kosecki...

#541

No hay nada más que hablar, por lo menos por aquí, no busco tener en razón en nada. Tan solo quería comentar mis observaciones. Y en mis observaciones el futbol base que tiene Alemania o España está a años luz de lo que hay montado en Polonia. ¿Que tu piensas que eso no importa?

Para mi es importante todo, cada detalle, por mínimo que sea. Para mi la preparación que tiene un jugador de elite desde el futbol base es muy importante, y en según que circunstancias hasta tanto o más que la propía genetica de base. No me importará, no todo el mundo se hace las mismas preguntas y pide lo mismo en las mismas situaciones.

A partir de ahora oiré chistes tontos, que si yo he dicho Lewandowski es malo o que si no triunfará en noseque club o mil chorradas que NUNCA he dicho.

1 respuesta
Tema cerrado