Kondogbia, el nuevo Patrick Vieira promocionado por los panfletos madridistas... la gente va de scout por la vida, mira que he visto partidos del Sevilla esta temporada y quitando el contraste que hace con la primera equipación no veo yo al megacrack que obviamente va a fichar el madrid.
Un Gravesen en negro he visto yo más bien... aunque claro, la lamentabilidad de Emery no ayuda al chaval.
Pero bueno... ya dijo Marca que Ozil iba a ser balón de oro, supongo que tu ya le seguías cuando jugaba en el Lens en la segunda francesa, no? NO?
#869 eso a la gente que no sepa las que ha liado (a goles) Lewandowski en la bundesliga... a mi me gusta Falcao, son delanteros parecidos, salvo que Lewandowski no entra al choque en todo como Falcao. Pero son del mismo corte.
Pero eso sí, si le ponen un balón bien es gol el 90% de las veces.
Yo es que creo que NO se trata de fichar a Falcao, a Cavani, a Lewandowski o a Michu.
Madrid y Barça tienen o han tenido grandes delanteros y ahora derrepente todos han fracasado.
- Benzemá e Higuaín estan como para ser suplentes del Madrid, con 25 años, aun pudiendo mejorar y aprender mucho.
- Villa, el que iba a meter más goles que Ibra y Etoo, no ha terminado de tener las cifras esperadas, y ahora tras la lesión esta para los leones.
- Ibrahimovic, mete más moles en Inter, Milan o PSG que en el Barça
- Alexis no mete ni un gol al arco iris, y Pedro muy lejos de otros años. Y si nos fijamos en sus equivalentes en el Madrid, Di Maria cada vez recoge el balón más atrás y rinde menos.
- Da igual el nombre que querais poner ya sea Cesc o Kaká... todos se han vuelto paquetes.
¿Qué pasa? ¿De repente todos han bajado su rendimiento?
Más allá de analisis simplistas, tener a futbolistas como Cristiano y Messi termina siendo un arma de doble filo para Madrid y Barça. Cada vez más. el juego de estos dos equipos recurren a la táctica de "Pasarsela a Will".
- El Barça ha pasado de jugar con Henry-Etoo-Messi a jugar con Ibra-Messi, Villa-Messi y ahora un Messi y 546 centrocampistas detrás de él. Messi primero se hizo el encargado de tirar los penalties, ahora también tira casi todas las faltas.
- El Madrid juega con un delantero (Benzemá o Higuain que alternan titularidad sin conseguir confianza) y CR7 metido en la banda, no hay más delanteros. CR7 tambien fagocita todos los penalties y faltas desde que llegó.
- En ambos casos la táctica del equipo es "pasarsela a Will" ¿el equipo está congestionado? pase a Messi o CR7. Y cada vez más, tanto Madrid construyen el equipo y el juego en base a esas dos estrellas.
Ves un partido del Madrid y a CR7 le llegan 10 balones, tira el penalty y las dos faltas desde fuera del area. Por contra a Higuaín le llegan dos balones, logicamente le cuesta horrores destacar si le llegan 2 o 3 balones como ante el Borussia. Y donde digo Madrid poned Barça que es exactamente lo mismo. A Messi le llegan 10 balones y a Villa 2.
Moraleja: Ya pueden fichar a Falcao, Lewandowski o quien sea, que en el Madrid o Barça van a jugar bajo la sombra de CR7 y Messi y le van a llegar la mitad de balones que en sus equipos actuales con el consiguiente bajón de rendimiento.
A mi el Borussia me parece ese típico equipo que empiezas a ficharle jugadores y luego en tu equipo no te juegan ni la mitad, ya se vio con Sahin que parecía que no sabia ni donde estaba.
Yo del Borussia al primero que ficharía seria al entrenador.
Gonzalo Castro renovado hasta 2016, teniendo en cuenta lo versatil que es este hombre es una gran noticia.
Lewandoski es más joven que Falcao...
Si hay una oportunidad de fichar a Lewandoski espero que el Madrid esté rondando por ahí. Pero bueno lo primero será aclarar la situación del entrenador, y espero que al final de esa aclaración no vea a Ancelotti sentado en el banquillo del Madrid.
#872 Pese a que eres madridista te doy la razón, no puede ser que jueguen para un solo tio, aunque sea el mejor del mundo. Un equipo es un equipo, no un jugador.
El Barsa la temporada que viene debería ir vendiendo a Villa, Alexis, Song y Dani Alves. Y deberían mirar un "nuevo" Xavi (esta temporada se ha arrastrado por los campos, no le he visto correr). Puyol se tendría que retirar junto con Abidal. (Lesiones, estado físico, etc.).
El caso Cesc, realmente no sé que pensar.. Apuntaba muy alto pero la verdad meh. Quizá quieran que sea el nuevo Xavi o Iniesta.
Los fichajes tendrían que ser; 1 Central y un Extremo que pueda jugar de DC, que tenga desborde y técnica.
Es que esos 2 jugadores cr7 y messi, son muy grandes jugadores y normal que se centren en ellos.
En el caso de messi, el juego del equipo ha ido evolucionando hasta tal forma que, el que maneja el equipo y el que hace que el equipo gane o pierda es MESSI. Y eso es perjudiciar para el equipo, vale que la mayoria de partidos este te los resuelva, pero cuando juegas contra un TOP que te hecha siempre a 2 o 3 tios cuando messi tenga el balon te acabas matando tu mismo.
En el madrid yo en cambio no lo veo tan importante a cr7 como a messi en el barsa, pero es el que saca los partidos adelante ya sea por colocación o por algun contragolpe guiado por el.
Otra nueva pieza para el Bayern
http://www.fichajes.com/bundesliga/el-nuevo-fichaje-del-bayern-de-munich-de-pep-guardiola_57207
Mete miedo.
Vaya equipito de jovenes promesas se está montando el tito Pep, me da la sensación que el Bayern va a tener un ciclo de victorias durante bastantes años.
Cantera, cantera... tampoco tiene ahora donde elegir tanto el Barcelona.
Deulofeu es el único que podría dar el salto con todas las de la ley a dia de hoy.
Sergi Roberto a mi me encanta, pero si Thiago no se ha asentado y no hace más que rotar, dejarlo en la primera plantilla es tenerlo un año y que juegue cinco partidos, es carne de cesión.
Grimaldo, demasiado joven y se acaba de romper un cruzado. El año que viene no sube ni de coña.
¿Rafinha? Psé, lo poco que le vi, tiene pinta de seguir la estela de Jonathan Dos Santos, buenas maneras, pero no va a pillar minutos ni de coña.
¿Dongou? 16-17 años, si no ha subido Deulofeu, este menos.
El resto ni lo comento porque no creo que tenga nivel ni para plantearse tener minutos ahí arriba.
#881 Bartra y Deulofeu tienen calidad suficiente para ser actualmente titulares del primer equipo, si 2 en un año te parecen poco... xD
Delofeu la temporada que viene tendría que tener bastantes minutos en el primer equipo y me gustaría ver también a Sergio Araujo.
A Thiago, junto con Dos Santos una cesión por un equipo de primera, donde se le den bastantes minutos, les sentaría bastante bien.
Y por último, darle minutillos a Rafinha.
Del B, solo veo viable para el primer equipo a Deulofeu y en menor medida a sergi roberto, los demas por ahora ni para tener minutillos.
Pero si Rode no lo van a usar casi... a cada fichaje del Bayern aunque sea un sinsentido vais a decir que es un fichajazo? xd
#885 Es todo fruto de lo fuerte que está el Bayern y de la paja infinita de Pep
Si este fichaje lo hace el Chelsea todo el mundo diría.. Pero otro centrocampista?
#886 Es que salvo Göetze... han fichado a Kirchhoff que va a ser el cuarto central, pero claro es un fichajazo xD
Esto tiene toda la pinta de cambio de ciclo al Bayern increíble el equipo que están montando como Guardiola consiga hacer encajar todo y mantener la tensión competitiva y motivación como hizo en Barcelona miedo me da.
Cierto es que en Barcelona tenia un trabajo previo de Rijkaard pero aquí parece que lo tiene de Heynckes así que estamos de las mismas XD
Para empezar si le queremos dar minutos a Deulo, Sergi Roberto y Rafinha, Tito debe replantearse su metodo de los cambios. Siempre los hace tarde. No pueder dejar a estos chavales 5-10 minutos para que cojan confianza o hagan alguna jugada de peligro porque apenas tocarán la pelota.
Deulo creo que si lo subimos al primer equipo hay que darle minutos, que sea uno de los cambios habituales o algunos partidos de titular en casa que a priori deben ser asequibles.
Sergi Roberto creo que ya va siendo hora de ponerle a menudo y veamos si el chaval rinde.
Rafinha creo que tendra pocos minutos, a mi no me disgusta pero tendra mucha competencia, quizas una cesion le vaya bien, no lo se.
Con esto espero que Xavi juegue pocos partidos, lo mejor seria unas vacaciones largas, los años pasan, su lesion cronica esta ahi y lleva muchos partidos a sus espaldas, necesita un largo descanso.
Thiago espero que tambien lo pongan bastante, ahora con el final de liga deberia de jugar TODOS los partidos.
#890 Lei hace poco que quizas el Barça lo compra visto su buena temporada. Querian encasquetar a Dos Santos al Sevilla para abaratarlo. Ojala sea así xD
Luis Alberto también es de los que ha destacado en el Barça B, pero yo está cedido por el Sevilla y tendríamos que pagar 3,8M para quedárnoslos.
Yo no lo vería descabellado para tenerlo como 6to delantero o incluso jugar de vez en cuando donde Iniesta. Ha sido el que más minutos ha tenido en el Barça B y es el máximo asistente de segunda, malo desde luego no es.
Y si en el Barça no le hacen hueco yo lo fichaba de todas formas y lo cedía en algún club de primera, y si lo hace bien o nos lo quedamos o lo vendemos por más. Y si sale mal tampoco habrá para tanto, ya que solo son 3,8M xd
#882 Bartra, para empezar llega de la generación de Thiago, Montoya, Tello y compañia y ha jugado minutos de la basura y siempre ha sido la última opción, por detras de experimentos como el de Busquets o Song.
Contra el Bayern no lo ha echo mal, pero con Pique indiscutible, el fichaje que se haga de un central de garantías, y gente como Puyol, Mascherano o Abidal, va a seguir siendo la última opción. No creo que llegue a ser jugador del primer equipo, ni primer recambio.
Deulofeu es el único que a día de hoy, si tiene potencial para sentar a Pedrito, Alexis, Villa, o cualquiera.
#875 Podra ser todo lo completo que quieras pero tiene mejor promedio goleador Falcao a pesar de estar mas tiempo lesionado y jugar en la BBVA donde lo tiene mas dificil.
Y de Gomez no hablo porque ya le avalan los goles. Estos dos, superan con creces a Lewandowski.
Señores el Bayern se paseara por la bundesliga y su copa, pero las eliminatorias de champions no siempre gana el mejor, mirar el Barça como cayo contra Inter o Chelsea, o el Madrid siendo mejor q el Lyon una pila de años jajaja
Pero si ha dicho que el está perfectamente y que sí el año que viene se tiene que pirar a mitad de temporada que mala suerte no ?XD
Como se está reforzando Guardiola... con el Bayern solo falta que fiche a este
http://www.sport.es/es/noticias/barca/guardiola-interesa-por-fontas-2375205
pd: Yo por menos de 25M ni lo suelto...
#864 #866 Yo no digo de tirar a Alonso, es normal no esta recuperado del todo y le falta ritmo de competicion, pero hay q traer un par de MC uno mas creador y otro mas box to box, si sigue el tolosarra el añito que le queda pues muy bien, y si quiere renovar, pues tambien, pero hay q traer un par de MC en plan -Gundogan o Verrati- y -Vidal o Schweinsteiger- (por poner ejemplos no digo q sean esos em). SEÑORES q el Dortmund ha tapado solo a Xabi 3 partidos y los 3 nos han anulado...
#865 Hace falta un 9 desde hace 2 años (desde q se puso a tiro el Kun) lo llevo pidiendo, desde q vi q Karim NUNCA va a ser el 9 del Madrid x su actitud, y el Pipa nunca me gusto, xk sus ganas no tapan su escasisima calidad.
#872 En parte estoy contigo, pero me vas a decir q si el 9 del Madrid fuera decisivo, o Ozil y Di Maria no fueran tan irregulares, no se hablaria solo de CR?? en el Barça dan menos opciones a los demas, pero joer el Madrid no solo le echa balones a CR, no sera q es el unico q en ataque siempre llega, este siempre en movimiento, desmarques etc se cuida muchisimo para su trabajo y no tiene tantos lios en su vida y con ganas de COMERSE el mundo SIEMPRE??? si Karim Ozil y Di Maria fueran asi, te digo yo q el Madrid podria mandar contra los equipos grandes, pero como ellos no van a cambiar, habra q traer a jugadores decisivos y q lo den todo (pero con calidad por favor)