Las ventas del año pasado no tienen relación con el Jeque. Tienen relación a un ladrón llamado Vicente Casado, que es candidato a la Vicepresidencia de la RFEF, para que os vayáis preparando. Este individuo en vez de dedicarse a buscar vías de financiación se dedicó a buscar compradores para el club con los que llevarse comisiones cuando no estaba en venta, por lo que dejó a un lado todo lo relativo a la búsqueda de capital para hacer frente a los pagos, supeditándolo todo a la venta del club.
Llegado el momento de pagar, no había un puto duro, y en otra estratagema del mismo, vende los derechos de los Samus, Darder y Camacho a un fondo de inversión venezolano por una miseria incluyendo cláusulas por las que el fondo podía cambiar los derechos de un jugador por otro cuando quisiera, o la obligatoriedad de venta al llegar una oferta de 12 millones. Casado no intentó siquiera buscar patrocinio, puedes ver que la camiseta de la temporada ha sido sin patrocinadores, solo Benahavis que es un pueblo de aquí con buena relación con el club.
En otro alarde de genio de las finanzas, llega a un acuerdo con la empresa hotelera BlueBay y de la mano de Moayad Shatat, hasta entonces persona de confianza del Jeque, venden el 49% de las acciones del jeque a dicha empresa por 1€ a cambio no solo de las acciones del jeque, sino de una inversión del mismo de 30 millones de euros. Todo esto se hace a espaldas de la propiedad, siendo Shatat quien firme como apoderado del Jeque. Detrás de BlueBay está Jamal Iglesias, conocido por hacer una gestión similar con Marsans que acaba llevando a la empresa a la quiebra.
Esta temporada, el Jeque manda a sus hijos a que empiecen a involucrarse en la gestión del club, y aunque no dan para mucho, algo de todas estas acciones llegan al conocimiento del Jeque, que contrata un bufete de abogados que hacen una auditoria de las cuentas del club y empiezan a encontrar el pastel. Vicente Casado no solo dejó de hacer sus funciones como manager general sino que también falseó las cuentas y la deuda del club no es de 15 millones como pregonaba por las radios y ante emisarios de la Liga, sino que es de cerca de 50 millones.
El Jeque pone en la calle Vicente Casado y Novo, impugna la venta de sus acciones al grupo bluebay y abre una querella criminal aceptada a trámite a Casado, Novo y Shatat por considerar fraudulenta la venta de sus acciones.
Mientras todo esto pasaba, el director deportivo Husillos, se hinchaba de hacer fichajes de jugadores que no valen ni cuando salen cedidos a segunda division b por más de 1 millón de euros, planifica la temporada al margen del entrenador y no le trae lo que pide por lo que la mayoría de los fichajes o no juegan o tienen que rescindir o salir del club. Husillos también es despedido y su lugar lo ocupa Arnau, que a coste 0 y en menos de 1 mes de trabajo, se trae a Chory y Jony, peticiones del entrenador, demostrando que Husillos hacía lo que le salía de los cojones siempre cubierto por Casado.
En diciembre Gracia está prácticamente en la calle porque sus resultados son pésimos, pero es el Jeque quien le mantiene en el club, llevando a cabo la reforma en la directiva y le promete un proyecto (moderado, sin inversiones ilógicas como antaño). Gracia ve con buenos ojos el proyecto que llevarían de la mano Al thani, Arnau y él. En marzo renueva por 3 años diciendo que el dinero no le importa, que había un buen proyecto y por ello renueva. Y hoy la realidad es la que es.
En la venta de Amrabat el club no puede hacer nada, su cláusula es de 8 millones y el Watford la paga con el pene. La culpa de que tenga una cláusula irrisoria es de quien negoció su contrato, Casado y Husillos.
Ahora el club ha dejado atrás el lastre que tenía por directiva. Es cierto que el jeque es culpable de que esos individuos hayan estado robando al club, ya que es él quien debería estar. Pero cabe recordar que Casado viene recomendado personalmente por Javier Tebas para que solvente la deuda del club y vele por el bienestar de las cuentas del club, si el Jeque tiene que poner un director general, y es la propia Liga del país en el que compites quien te cuela un ladrón... Pues oye, culpa tiene, pero no es íntegramente suya.
Por cierto, desde que llegó el Jeque, el Málaga siempre ha quedado por encima de los 10-11 primeros clasificados, jugando una champions que todos recordamos y salvándonos con varias jornadas de antelación, cosa que en Málaga nunca hemos estado acostumbrados, aquí se estila más el salvarnos en la última jornada, bajar o incluso desaparecer. Así que, por mucho que los que de fuera veáis un jeque malo, es seguramente, el mejor presidente que hemos tenido.