Rohan Dennis (Adelaida, Australia, 33 años), dos veces campeón del mundo de ciclismo en ruta en la modalidad de contrarreloj, ha sido detenido por, supuestamente, matar a su mujer Melissa Dennis, también ciclista y participante en los Juegos Olímpicos. Según informan varios medios australianos, el exciclista del Jumbo, retirado esta temporada, ha atropellado a su esposa, de 32 años y madre de sus dos hijos, y le ha causado una serie de heridas que le han provocado la muerte posteriormente en el hospital.
Los cargos que se le imputan a Dennis son conducción temeraria y conducción sin el debido cuidado poniendo en peligro la vida de otra persona.
El incidente se produjo a las ocho de la tarde, hora de Australia, del pasado sábado. Rohan Dennis atropelló a su esposa en una calle arbolada a las afueras de la ciudad de Medindie, en el sur del país oceánico. Nada más recibir una llamada, los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a la mujer al hospital, donde falleció poco después.
Según apunta la policía de la localidad australia, nada más conocer el atropello, se inició una investigación que terminó con la detención de un hombre de 33 años, que posteriormente se ha sabido que es el exciclista que además de en el Jumbo ha corrido en el INEOS y el Bahrain, entre otros. El exciclista quedó en libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el 13 de marzo.
Aun que sean extranjeros lo cuentan como un +1 al contador de violencia de genero en España.
A si llevan todo el año , de las 50 y tantas pues 48 serán por gente que no es española.