Roland Garros 2010

-

#180 de pequeño federer era un llorica y tenia muy mal perder, él mismo lo admtio en una entrevista para no me acuerdo que revista, si lo encuentro por ahi ya lo posteo.

suggus

#181 ¿cuando ha dejado de ser un llorica federer?

Ojala tengamos Nadal para rato. Y por supuesto que va a aguantar en el número uno un par de añitos, si no ahora, en un par de años más, tiempo al tiempo....

personaje

Federer -> hacer correr la bola
Nadal -> corre tras la bola

La técnica hará q Nadal caiga en picado en cuanto empiece a perder el físico.

Desde q Nadal se quito los tirantes empezó a perder con mas regularidad :(

#184 No digo q sea solo físico, pero la mayoría de su juego se basa en eso, o en sus saques a 113 km/h?

Xoid

Claro, como Nadal es solo fisico y tiene una mierda de tecnica....

GrimMcSlam

Pasabolas bla bla bla...

FuRyMarquez

Lo positivo de la derrota de Federer es que Nadal puede volver a ser numero 1.

Xoid

#183 Que no tenga un buen saque no implica que tecnicamente no sea bueno. Es mas, hay muchos jugadores con un gran saque pero que tecnicamente son una patata.

A Nadal le falla el saque, pero todo lo demas lo hace bien. Por lo tanto tecnicamentes es bueno y si a eso le añades su fisico y que no da una bola por perdida, tienes al Nº1/2 del mundo.

GoTT

Soderling tiene la misma técnica que la uña de mi pie izquierdo, tener potencia de saque y golpes no tiene absolutamente nada que ver con la técnica. Y el que siga teniendo dudas que me diga si Karlovic es una oda al buen tenis o que...xd

2
D

Cuando rafa pierda el físico tu trankilo que ya le pondrán a dar palos a la bola y a hacer saques a 200 km/h... de momento su juego es el que es, y parece que para tierra batida es el mejor.

Lo de Soderling es acojonante, un tio que no era gran cosa, se ha convertido en un semidios por ganar a Rafa... curioso caso equiparable al de Verdasco...

YaMBiADoR

Una pena la derrota de Roger Federer. Me hubiera gustado una final Federer-Nadal. Ahora lo tiene todo de cara para volver al número 1. Me imagino que la final será Nadal-Soderling. Aunque hoy Robin ha sacado partido a su potente saque y sus obuses con la derecha, no tengo claro que en la final pueda ganar a Nadal solo por esto. Rafa es el mejor en tierra batida, mentalmente es superior y físicamente está demostrando que está como un toro. Yo apuesto por él (aunque en esto del tenis siempre hay sorpresas).

Gnos1s

Sí, Federer antes iba con un pelo que daba aspecto de sucio, y mucho más descuidado, por eso digo que Rafa evolucionará en el mismo sentido casi seguro.

Hay que pensar que Nike gana pasta, y si cubren 2 gamas sacan más pasta. Cuando se vaya Rogelio, le harán lavado de cara a Nadal.

#193 Fuera de pista también iba con el pelo ese rollo über.

Ethanh4nt

1 tio q tiene record de master mils, ¿4? ronald garros consecutivos,1 wimbeldon,1 open, q ha sido nº1 (con roger federer mejor tenista para mi de la historia,y con gran competencia en otros rivales), alguna final que otra perdida como 1 en wimbeldon ,torneos de dobles,¿2-3? copas davis y mas cosas q habra ganado tan solo con 24 años recien cumplidos.UMM siii yo creo q es un pasabolas y vive solo de su fisico umm sisisi.
Es que es increible el mejor tenista español de la historia y algunos le meten mierda, somos asi que le vamos hacer XDD. Como todo el tenis evoluciona,los rivales mejoran,la edad pasa factura como le paso a sampras,como le paso a agassi etc etc

JMBaDBoY

Y qué quieres que haga el pobre chaval después de jugar partidos de 1 hora y pico o 2 a pleno solazo, qué tenga el pelo perfectamente peinado? xD

kikonazoo

Se os llena la boca con la edad de Nadal. Nadal ha sido MUY precoz. Con 18 años ganaba Roland Garros. Os creeis que el ritmo que lleva esta gente se puede aguantar 15 años?

Probablemente a Federer le queden un par de años de buen juego y a Nadal 4 o 5.

Y por favor, no compareis un MS con un Grand Slam... ni por los puntos que dan, ni por las horas de juego que requieren ni por la dureza de estos.

B

#194 Vas a tener Nadal hasta en la sopa amigo. ¿4 o 5 años? jajaja Yo te digo que más de 10 años vas a estar tragándote partidos suyos, cuanto te juegas :D?

El 3 de este mes cumple 24. Y no es por nada pero

. Teniendo 5 años menos que Federer... cuando tenga este (Rafa) su edad le va a sobrepasar en títulos y le va a dejar el ojete al Suizo como la bandera de Japón en el "Head to Head" (que ya van 7-14 a favor del manacorí) y ya ni te cuento al resto.

Hoy Federer ha hecho el ridículo ante Soderling estando en condiciones físicas para jugar perfectamente, recordemos que se ha estado dosificando para los GS más que nada mientras que Nadal viene de ganar 3 MS seguidos en tierra y sin ceder un solo set en este RG y perdiendo solo 2 sets en lo que va de año, si es que más claro el agua.

Por cierto, el año pasado Nadal vs Soderling estando Rafa lesionado se las hizo pasar más putas a Soderling que la mierda de partido que ha hecho el Suizo hoy. Está claro que Rafa en condiciones > ALL. Aunque tengo que reconocer que Nadal tiene una mierda de saque, es lo único que le falta para ser imbatible del todo.

kikonazoo

Igual tienes tu suerte y Nadal aguanta hasta los 34 años a este nivel xD. Vamos, ni Nadal ni ningun ser humano.

A lo siguiente no te voy ni a contestar.

Por cierto, no lo comente ayer. Me parece INDIGNANTE que nos tengamos que tragar el churripartido de Nadal con Bellucci, que estaba claro desde el principio en vez de ver a Verdasco y Almagro. Y encima luego por la noche repiten a Nadal.

#197 Por eso veo la F1 cada semana y me estoy mirando los Playoff de la NBA xDD.

M

#196 disfruta del mejor deportista español de todos los tiempos joder xDDD

B

#196 Normal que no quieras contestar "lo siguiente", es que tengo la puta razón del mundo xD

7-14 Federer vs Nadal. Y le llamais "pasabolas" con 30 millones de $ en el bolsillo y 39 títulos ATP en la vitrina (MS, GS) con 24 años y para más inri con varios records a las espaldas xDD

PD: Y oye que no quiero desmerecer a Nadal, en tierra es mucho "más fácil jugar al tenis". Sin tonto el Federer jajaja Aver si te vas a quedar también sin Wimbledon espabilao!!!

M

#196 cuando gasol sea al baloncesto lo que es nadal al tenis me avisas. De Alonso todavía se puede discutir pero gasol? No hay duda que está entre los mejroes deportistas españoles de la historia pero no es ni la mitad de Nadal en su deporte.

Si en tierra es tan facil ganar al tenis no se como federer no tiene 20 roland garros en sus vitrinas... oh wait. Si fuese tan fácil es imposible que destacase tanto un jugador en una superficie porque todos jugarian muy bien.

wHiTefOx

El que diga que el saque no es técnico, me parece que no ha jugado en su vida. También cabe decir que, por ejemplo, puedes tener un buen saque y un revés "técnicamente" mediocre o al revés, no es tan difícil de entender.

B

Por cierto, declaraciones de Federer hoy "Si Soderling me ha ganado hoy, entonces Nadal también perderá contra él"

/Clap Federer, espero que sea la final Nadal-Soderling y no pierda ningún set Nadal jajaja

#199 No se si sabías que eso que escribí en el PD es una ironía de un comentario que dijo hace poco Federer. Nose vamos, al igual lo sabias y entiendo mal tu respuesta jaja

kikonazoo

#198 Yo juego siempre en tierra, es lo que hay en mi club, sin embargo se me da mucho mejor la rápida. En tierra es más fácil jugar, pero es más fácil para todos, no es cuestion de fácil o difícil, sino de que se adapte a tu tenis.

#201 Y me explicas de donde has sacado eso? Yo en la entrevista solo leo:

Q. Do you think that Robin can go all the way this year?
ROGER FEDERER: Yeah, I mean, once you're in the semifinals, there's four players that can go all the way. Counts for him too; he was in the finals here last year.
If he makes the finals again, he'll feel more comfortable, you know, in that kind of a situation, a position. Maybe he'll play a better final. Who knows?
But he definitely has a chance, yeah.

M

#201 no iba referido a ti xD, era un comentario que me ha recordado tu irónica posdata.

B

#202 "En tierra es más fácil jugar, pero es más fácil para todos, no es cuestion de fácil o difícil, sino de que se adapte a tu tenis."

Por esa regla de 3 es más díficil para Federer, por lo que no entiendo su comentario ni el tuyo intentando defenderlo jaja

#203 Ok sorry, lo malentendí entonces jaja

Kaneas

Yo disfruto de este grandisimo tenista y mejor persona llamado RAFAEL NADAL.

PD: Puto partidazo el de soderling hoy joder, no lo he visto entero (pena la derrota de Federer) pero es que macho el sueco metia unas ostias como panes.

Y la bola que metió de espaldas despues de que Federer le devolviera el smatch... EPIC.

N

#183 Por sino lo sabias, la etapa normal de un tenista suele pasar por ser muy fisico de joven y conforme va teniendo mas edad se vuelve mas tecnico. Aun asi es una inmensa chorrada decir que Nadal es un pasabolas. Llegar a una bola imposible no es ser un pasabolas, sino un crack fisico, y devolver esa bola imposible a la puta esquina de la pista es de un jugador super tecnico.

Pero claro, Nadal le vemos con un fisico de toro, mientras que a Federer lo vemos mas refinado en apariencia y sus golpes nos parecen mas delicados y elegantes. Pero no confundamos la elegancia jugando con la tecnica, porque Nadal es super tecnico. Pasando bolas y con la mierda de saque que tiene Nadal... no llegas a ser el numero dos del mundo ni consigues 1/10 parte de su palmares.

B

Nadal para ser más elegante tiene que dejar de sacarse el pantalón del ojete antes de cada saque.

Y por si alguno dice que Nadal no tiene técnica, cuantos jugadores del circuito te meten 5 ó 6 passings a la esquina y con efecto fuera-dentro por partido después de haberse cruzado toda la pista y llega apurado?

NoSeke_1

Aquí es donde se debate la calidad de Nadal? Estamos todos locos o que xDDD?

GranTorino

Decir que Nadal no tiene técnica es una mentira como el Taj Mahal de grande.

Nadal a su temprana edad tiene tantos golpes y tan perfeccionados como gente que lleva en esto más de 7 y 8 años a nivel ATP, y va mejorando cada vez más (dejando de lado el saque, para mí la mejoría en el saque ha sido muy poca desde hace 3 años a aquí). A la edad de Federer, puede ser un auténtico ganalotodo porque se nota y mucho la mejoría en los golpes. Obviamente, tiene baches, como todos, pero Nadal es una combinación de físico y técnica espectacular, la mejor del torneo. Federer a pesar de tener un gran físico y ser el tenista más técnico no de la actualidad, sino de la historia, no combina estas dos facetas al nivel que lo hace Rafa, para mí, es el tenista más completo que hay ahora mismo en el circuito.

PD: Echo de menos a Djokovic, ¿qué le pasa?

pR0gR4m3R

Venga coño, quien haya jugado al tenis y vea a Nadal, sabe que tiene una tecnica cojonuda, aparte de un fisico que ayuda mucho

Lo que le ha tenido tan jodido fue la lesion de rodilla, aparte de que psicologicamente le ha tenido tocado la separacion de sus padres el año pasado