Roland Garros 2019 (27 de Mayo al 9 de Junio)

Fit1

#420 Policarpo Díaz, la duda ofende

vincen

#419 Tennis, F1, E3

/fixed

jonhy_walker

Un grande Rafa. Yo ya soy de los que digo que se acabó que sus pilas están agotadas. Pero creo, y espero que me de en los morros.

B

#420 Rafa e Induráin

el-lobo

#420 Nadal es la polla, pero lo que ha hecho Pau en la nba y lo que puede lograr su hermano pfff,tiene telita también.

Yo prefiero quedarme con todos y disfrutar.

2 respuestas
alepe

#425 yo prefiero quedarme con uno, hatear al resto y horrorizarme por cada éxito que consigan.

2 2 respuestas
K3k3

#426 Entonces, como bien dice tu titulo del foro, eres un buen español

HALAMADRID

para vosotros cual de estos 2 es el mejor. hagan sus apuestas

el-lobo

#426 Te va a dar un día algo con tanto hate, jajaja.

1 respuesta
alepe

#429 era en broma hdp 😂😘

1
kikonazoo

#425 Es el debate de siempre. En mi opinión, un deporte de equipo nunca va a ser igual de exigente que uno individual.

Nadal y Federer llevan 15 años haciendo lo que antes era impensable que se alargase más de 7-8 años.

Para mi, lo es, y eso que yo no soy su mayor fan.

1 1 respuesta
T

Os acordais de un forero que decia que nadal a los 30 retirado y sin rodillas?

Quizas despues de 18GS empiece a pensar que es buen tenista y no un pasabolas con fuerte mentalidad

2 respuestas
Original

Nadal pasara a la Historia como el mejor tenista en tierra batida y Federer como el mejor tenista por ser más completo y la capacidad de adaptarse mejor a cualquier superficie. Nadal 18 GS si pero 12 en tierra en RG. Masters1000 ?? Otro puñado contando Romas,Madrid y MonteCarlos pero pocos Miamis e Indian Wells... Si las finales de maestros se hubiesen echo en tierra posiblemente tendría más de una ganada cuando no tiene ninguna.... y si hablamos de Federer sin ser el mejor en tierra ha ganado 1 RG (siendo finalista 5 veces) y siendo superado por la bestia siempre en esta superficie... sabemos que no ha ganado los 2 masters1000 que le quedan en tierra ( roma y montecarlo) pero si ha sido finalista en ellos y el de Madrid lo ha ganado en varias ocasiones... Su reparto en GS es mucho más equilibrado que el de Rafa y si hubiese algun masters1000 en cesped a saber que cifra tendria ahora mismo.... Los dos unos monstruos.. y suerte de haberlos visto a los 2 en una misma epoca

2 respuestas
SupermaN_CK

#432 El que está encima tuya, no?

1 respuesta
HALAMADRID

#433
a enfrentamientos directos tanto Rafa como Novak salen ganando contra Federer

1 respuesta
Original

#435 por el h2h no te puedes guiar nunca, revisa cuantos partidos de esos han sido en tierra... tambien lo tiene negativo con corretja y no creo que este último sea mejor xdd

Cryoned

#433 rafa solo necesita igualar a federer en número de GS para ser el goat gracias al h2h, por no mencionar que nadal ha ganado 2 wimbledon siendo federer el rival en la final, mientras que federer nunca ha podido toser a nadal en su feudo

1 respuesta
AeNeK

Aún me pican los AO que perdió en 2011, 2014 y el de 2017.

El de este año Nadal no salió a jugar.

Original

#437 solo le ganó una vez en WB siendo este el mejor partido de tenis de la historia xd la otra final creo que la gano a djokovic

Edit a berdych ganó.

1 respuesta
Cryoned

#439 ah cierto, una, la otra a berdich acabo de mirar.

da igual, es suficiente para que con eso y el h2h a igualdad de gs pase a ser el goat.

1 respuesta
Original

#440 bueno aun tendria que superarle en semanas como numero 1, records de victorias en GS, finales... y que Federer no siga ganando... si ha llegado a semis de RG yo veo al GOAT con su noveno WB este año 🥳

2 respuestas
AeNeK

#441 No te gustaría ver a Rafa levantando su tercer Wimbledon? El suizo ya tiene muchos :new_moon_with_face:

1 respuesta
T

Si nadal aguanta 1 año mas presumiblemente le veo con 13 RG,

Si rasca otro GS podria igualar a federer, un buen US open que no se le dan mal podria ser, aunque creo que a todos nos encantaria verle ganando 1 vez mas en wimbledon

#434 ya ni me acuerdo de quien era, la verdad

Original

#442 a Rafa le quedan más años para poder ganarlo xD que lo gane Federer y que se retire ya a cuidar a los chiquillos

Por cierto cuidado con Kyrgios que ya está alli entrenando xd

1
kikonazoo

#432 Presente.
Y en otra época lo hubiese estado, igual que Federer, igual que CR con 34 tacos. Pero parece que cada vez son más longevos los deportistas.

Sobre Federer, Nadal y Djokovic... son 3 estilos diferentes, cada uno con sus gustos. Yo pienso que Federer cometió el error de no cambiar antes de raqueta. Hubiese tenido alguna opción más en RG contra Rafa, ya que la que lleva ahora es mucho más estable y eso en el revés a 1 mano en tierra se nota muchísimo. Ahora ya está mayor y no tiene lo que hay que tener para jugar 4h al ritmo que exige Nadal en RG.
A Sampras le pasó lo mismo en su día.

Para mí, el nivel más alto de los 3 lo ha dado Djokovic, en 2011 y 2015 era simplemente extraterrestre, pero no ha sido tan regular y le costó más llegar arriba.

Y Nadal es directamente invencible en tierra a 5 sets. Ganará todos los RG que sus lesiones le permitan.
Y es tan bueno que sin un gran saque y sin las armas que le da la tierra ha ganado la tira en rápida.

Hay una cosa en la que Original tiene razón y que los tenistas valoran mucho, y son las semanas en el n1. Y en eso Nadal va un poco por detrás.
Que si, tiene 18 GS y es el puto rey de la tierra, pero al final del año el que ha hecho mejor trabajo es el que se mantiene ahí en el n1.

1 2 respuestas
T

#445 pues te agradezco el detalle, no era nada personal

Sigues pensando lo que decias de nadal o crees que es algo mas?

Lo digo sin acritud, a veces el tiempo nos enseña a ver y valorar las cosas de otra forma

1 respuesta
kikonazoo

#446 Hombre, con el tiempo la perspectiva cambia jajajaja antes era hater total.

Al final miras hacia atrás y ves todo lo que ha ganado Nadal y uno se rinde ante la evidencia. También su juego ha evolucionado con los años, saca mejor, volea mejor, ha aprendido a acortar los puntos cuando toca...
Como tenista es mucho más completo, otra cosa es que no sea el mulo que era con 23 años.

Por el contrario, creo que con los años se ha vuelto peor perdedor. Vi en directo el Nadal-Tsitsipas de Madrid y al acabar no se portó como se supone de un tío con su recorrido.

1 respuesta
xemi

#445 Lo que mas valoran es el numero de Grand Slam, cualquier otro aspecto es secundario. Los fans de Federer se preocupan mucho por Nadal, y me parece que deberian preocuparse mas por Djokovic, que viene de ganar 3 seguidos. Veo mas probabilidades de que Djokovic supere a ambos, que de que Nadal supere a Federer (por desgracia para mi, porque el serbio me parece un payaso).

Y que Nadal es el mejor deportista español de la historia es indiscutible, es probablemente top 5 en su deporte, Gasol en baloncesto que es? Top 100 si llega?

el-lobo

#431 Es normal, pero lo que hizo Pau, también te digo que es difícil de superar. Por esos esas encuestas están más para dividir que para sumar.

2 respuestas
T

#447 piensa que con 33 años ya no tiene tantas opciones a ganar mas titulos, con 23 aun le quedaba mucho por jugar por lo que antes encajaria mejor las derrotas

Supongo que tambien podria estar enfadado xq igual no jugo todo lo bien que podria hacerlo y a parte que para el madrid tiene un valor emocional añadido, juraria que alguna vez dijo que es uno de los lugares que mas le gusta ganar

Aun asi, no creo que exista el mal perdedor, sino el mal ganador.

A mi personalmente me gusta la forma de juego de nadal

Obviamente Federer es otra historia, y es pura clase y elegancia

Y coincido contigo en lo de nole, aunque de esos años para mi 2011 fue algo bestial, creo que nadie a su mejor nivel le habria podido ganar