Roland Garros 2022 (23 Mayo a 5 de Junio)

Arnaiz

Y lo que me jode es que lo de Rafa pinta parecido, espero que me cierre la boca

chocula

Ya lo voy adelantando

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Vaya partidazo se han cascado los dos animales.

Me ha sorprendido bastante como ha aguantado la cabeza de Zverev.

Nirfel

Alcaraz tiene un defecto con el primer servicio que deberá de mejorar.

No es un mal servicio pero su % es muy bajo, alrededor del 60%.

Si consigue mejorar eso (Djokovic por ejemplo ronda el 70%), partidos como el de hoy le serán mucho más fácil de ganar

-Sore-

Bueno, podría pasar facturitas a algunos de aquí que me dijeron de todo, pero lo repito:

Hasta que Alcaraz no deje de cometer mil errores no forzados y haga su mejor tenis en momentos de máxima presión, no conseguirá ganar un Grand slam a los mejores del top-ten.

Además no es un gran estratega: zverev solo le buscaba el revés (su punto débil hoy), en cambio Alcaraz viendo que el alemán de revés era intratable hoy, le seguía tirando ahí.

Este partido es un claro ejemplo: tiene mucho mas tenis que zverev, pero lo ha perdido por cometer tantos fallos en momentos claves, no aprovechar sus oportunidades y no hacer su mejor tenis por los nervios. En todo eso está a años luz de Nadal y Djoko, y no creo que nunca los iguale.

2 respuestas
Lolazo87

#302 djokovic aun tiene que ganar a Nadal y sus cojonazos jaja

1 respuesta
chocula

#306 Ojalá casque contra nadal.

Aguiluxo

#305 hablas como si Alcaraz llevase 20 GS Jugados.... Hace 1 año nadie le conocía, hoy es top 6. El año que viene veremos, yo apuesto que gana un GS minimo en 2023.

1 respuesta
Nirfel

#305 Djokovic a la edad de Alcaraz no pasaba de primera ronda en Australia y hasta que no cumplió 21 no ganó su primer Gram Slam. Federer hasta que no cumplió 22 años no ganó un Gram Slam. Alcaraz tiene 19 años.

Alcaraz ya ha ganado en un Gram Slam a un top 10, Tsisipras el año pasado en le US Open.

no creo que nunca los iguale

La cosa es que no tú ni yo vemos el futuro. La diferencia es que mientras unos intentan ser constructivos con sus criticas al chaval, tu eres tóxico y destructivo con tus críticas.

1 2 respuestas
-Sore-

#308 #309

yo solo digo una realidad, no soy tóxico ni destructivo. Al revés, me gusta y quiero que gane Alcaraz.

De momento, la razón la tengo yo. este era su primer Grand slam "como uno de los favoritos" y la ha palmado no por ser peor, si no por cagarla por los nervios.

Cuando lo gane, y consiga hacer su mejor tenis en este tipo de partidos, os daré la razón. De momento, como digo, la tengo yo.

Nadal con 18 o 19 recién cumplidos gano Roland Garros. La diferencia es que él se enfrento a Federer y saco su mejor tenis, no se puso nervioso ni tuvo mil errores no forzados. Como digo, la cabeza y personalidad ante la presión de Nadal están a años luz de Alcaraz. Y os diré mas, eso difícilmente se entrena... porque en un entrenamiento nunca vas a tener esa presión...

1 respuesta
Aarseth

Bueno este chaval tiene un futuro brillante por delante. Debe corregir cometer tantos errores no forzados y aumentar el porcentaje de ACEs. Pero tiene 19 años, y mucho tiempo para mejorar.

Jambi

#309 La cosa es que al final con lo de ser español, se le compara más con Nadal. Sería más acertado compararlo con Djokovic más que nada por el estilo de juego.

Veremos qué tal le va en la hierba. En dura creo que le puede ir muy bien.

Nirfel

#310

eso difícilmente se entrena... porque en un entrenamiento nunca vas a tener esa presión...

Hay una cosa llamada madurar y experiencia.
Por dios, que Djokovic y Federer a su edad no llegaban lejos y se dedicaban a romper raquetas.

En cuanto juegue más torneos se verá, pero de momento es jóven y ya veremos si madura o mejora.

Se nota que de deporte tiene poca idea y te crees que o eres un Nadal o no sirves cuando la norma es que los deportistas alcanzan su peak alrededor de los 25 años.

2 respuestas
Aguiluxo

#313 nole no ganó un GS hasta el 4 año de profesional, pero Alcaraz es un fracasado y ni tiene mentalidad para ganar.

2 respuestas
ArThoiD

#313 #314 Es Sore, no le he visto escribir nada positivo de nadie ni ningún club desde que postea por aquí, es un tio cenizo que mete mierda a todo. Qué esperáis.

"Cuando haya ganado 10 GS, os doy la razón. Por ahora, la tengo yo".

Razonamiento de preescolar.

Horribeler

Vamoooooooooos Rafa vamoooos!!!

Lrvantad las manos cual Genkidama y envíenles sus energías a Rafael

Nirfel

#314 Además que ganar a esta edad no dice nada.

Hewitt, de la misma edad que Federer, alcanzó el top 1 mucho antes, ganó su primer Gram Slam con 20 años (el primero de Federer fue con 22 años) y ganaba a Federer en los duelos iniciales. Al final Federer maduró y alcanzó una versión en la que se meaba en Hewitt.

Michael Chang, ganó Roland Garros con 17 años, otro que destacó muy joven pero luego no pudo mantener el nivel.

Czhincksx

Empieza!!!

AeNeK

sauce?

Czhincksx

Voy a aporrear el teclado con la cabeza a ver qué sale

60c842a1689d9873098b772c81d6169c1aafc90f

2
TYO

Vaya partidazo se viene

AkA7

A ver si no tiene molestias Rafa.

Czhincksx

Madre mía Rafa. Es un monstruo.

1 respuesta
MrNulo

Vamos

BestOne

Como empieza esto...

Lastima que lo que importe es como acaba

U

Es un animal competitivo

Aguiluxo

#323 calma, aún veo a Nole pegarle flojo xd

Arnaiz

vamooos coño a ver que tal el saque ahora

U

Si Nadal hace Ace ya XD

MrNulo

Despertó Nole