Romario de Souza Faría, campeón con Brasil en el Mundial de 1994 y uno de los mayores goleadores de su país, anunció su retirada definitiva, según informó este martes la prensa brasileña. "Paré. Ya no puedo más. No tengo más ganas", indicó el delantero en declaraciones publicadas por 'O Globo'.
Romario, que ene nero cumplirá 39 años, anunció que se despedirá definitivamente de los terrenos de juego en Maracaná en un partido en el que vestirá las camisetas del Vasco da Gama, en el que inició la carrera, y del Flamengo, con el que conquistó varios títulos. "Pienso en jugar un tiempo con la camisa del Vasco da Gama y otro con la del Flamengo", comentó el futbolista, que tras Pelé es el mayor goleador en la historia de la selección brasileña, con setenta goles en 87 partidos. "Voy a jugar con la camisa de los dos equipos que más me marcaron", agregó el ariete.
El jugador entre otros clubes del Barcelona y el Valencia, que está sin club desde hace dos meses, cuando rompió su contrato con el Fluminense, ya disputó un partido de despedida, en noviembre pasado, en el que participó un grupo de veteranos de las selecciones de Brasil y México. El futbolista aclaró entonces que se trataba de su despedida de la selección brasileña, ya que aún pretendía seguir jugando en algún club brasileño. Por aquel entonces negociaba su posible regreso al Vasco da Gama por una temporada, aunque que nunca llegó a un acuerdo.
Currículo envidiable
El delantero, que anotó 822 goles en poco más de 1.000 partidos como profesional, puso fin a una de las carreras más exitosas en el fútbol brasileño. Además de campeón mundial con la selección en estados Unidos, de la que fue el mejor jugador, y los títulos de la Copa América de 1989 y 1997, Romario fue el máximo goleador en los Juegos Olímpicos de Seúl.
Como jugador del PSV Eindhoven, obtuvo tres títulos de Liga, una Copa de Holanda y una Recopa de Europa. Con el Barcelona fue campeón de Liga en 1994. Actuando para clubes brasileños, fue campeón regional de Río de Janeiro con el Vasco da Gama en 1986, 1987 y 2000, y con el Flamengo en 1996, 1997, 1998 y 1999. Con el Vasco da Gama también conquistó el Campeonato Brasileño de 2001 y la Copa Mercosur de 2000, y con el Flamengo, la Copa Mercosur de 1999.
Romario venía aplazando desde hacía varios meses el anuncio de su jubilación pese a que, con el Fluminense, su último equipo, tuvo poco aprovechamiento por las constantes lesiones y la baja forma física. El futbolista ha dicho en varias oportunidades que, tras su retirada, piensa dedicarse a la política o a cuidar de su escuela de fútbol para menores pobres.
Una pena, aunque ya le tocaba a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos
PD será inocentada? : D