Lo que reza el titulo del post es lo que piensa Rosell de agrupar política-fútbol en el mismo contexto.
En un acto en el Pati dels Tarongers en el Palau de la Generalitat, Rosell ha entregado al presidente catalán, Artur Mas, las dos equipaciones de la próxima temporada: la primera, con los clásicos colores azulgranas; y la camiseta reserva, inspirada en la bandera catalana, con cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo.
Tras recordar en el parlamento posterior ante los periodistas que el primer uniforme "volverá a ser más clásico", Rosell ha remarcado la decisión de lucir la 'senyera' como segunda equipación, un hecho inédito en la historia del club.
"Por primera vez llevará la bandera de nuestro país. No somos los primeros ni los exclusivistas, porque hay equipos como el Manlleu o el Sant Andreu que la tienen como primera camiseta, o el Lleida como segunda, o la selección catalana. No somos los primeros, pero nos hemos querido añadir al 300 aniversario del 1714", ha matizado.
El próximo año, la Generalitat conmemorará con actividades a lo largo de Catalunya el tricentenario de la derrota de 1714 en la Guerra de Sucesión, cuando Barcelona cayó a manos de las tropas borbónicas y las instituciones catalanas fueron prohibidas.
Ante la posibilidad de que esta iniciativa del Barça sea criticada, Rosell ha recordado que "en cualquier decisión desde can Barça hay gente a favor y en contra, sea el fichaje de un jugador, el cambio de una instalación o pintar una pared de verde o de rojo".
"Una de las cosas que produce más debate siempre son las camisetas. Que si es un pijama, que si no tiene líneas, que no nos gusta... pero cada año se venden más y cada año son las más vendidas de la historia", ha ironizado.
Así, el presidente del Barça ha asegurado que "este año también pasará", ya que el club sabe "con seis meses de antelación las ventas que habrá y este año volverán a hacer el récord de ventas de la historia del club".
"Además, este año me ha sorprendido que no se ha generado tanto debate, al menos en contra. Al contrario, ha sido a favor -ha opinado-. Puedo decir que la mayoría esta favor, tanto la primera camiseta más clásica como la segunda, con la 'senyera'".
"Como este año la segunda equipación eran las cuatro barras, queríamos ofrecérsela al gobierno de nuestro país y nuestro presidente. ¡Visca el Barça i Visca Catalunya!", ha concluido.
Junto a Rosell y Mas, han asistido al acto el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, así como el secretario general del Deporte catalán, Ivan Tibau; el vicepresidente azulgrana Carles Vilarrubí; el portavoz del Barça, Toni Freixa; y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
Gran presidente este señor. Esperemos por el bien del fútbol y sobre todo por el bien de Catalunya que siga muchos años.