El Málaga apura los plazos ante la amenaza del descenso
Hoy es la fecha límite para pagar a los jugadores que han denunciado
El Málaga es un polvorín. Mientras algunos jugadores mantienen sus denuncias ante la AFE, los responsables del club negocian la venta de la entidad antes de abonar las reclamaciones de los jugadores antes de que esta noche finalice el plazo dado por la AFE y la Liga a los clubes que tienen denuncia, como es el caso del andaluz o el Deportivo.
Hasta ayer por la tarde, la solución parecía cercana, toda vez que se especulaba con el cierre de una operación con el grupo petrolero albanés TaçiOil International. Fue hasta que la citada empresa salió a desmentir los rumores. «He leído esta noticia en la prensa y estoy sorprendido. No hemos tenido y no tenemos intención de comprar el Málaga», afirmó uno de los directivos de la empresa, aunque solicitó mantener el anonimato.
Según varios diarios malagueños, en las últimas horas se han intensificado las negociaciones entre un grupo de empresas albanesas y rusas encabezadas por Taçi Oil y el dueño del Málaga, Bin Nasser Al Thani, sobre la compra de uno de los equipos más destacados de Liga española.
El grupo Taçi Oil está dirigido por el magnate petrolero Rezart Taci, de 41 años, que en el 2010 pagó 2,5 millones de euros al Real Madrid para que disputara en Tirana un partido amistoso contra el equipo de su ciudad natal, el Gramozi de Erseke, que actualmente juega en la segunda división.
Conocido por su afición al fútbol, Taçi, un ex emigrante albanés en Italia, intentó de forma infructuosa en el 2009 comprar el equipo del Bolonia, de la Serie A.
Esta marejada coincide con el regreso del equipo de la concentración que realizó en Venezuela y con el final del plazo anunciado para que cobraran parte de lo que el club les adeuda.
Al regreso de Venezuela, los jugadores del Málaga conocerán más detalles sobre cuál va a ser el futuro del club.
Además, hoy vence uno de los plazos que la entidad negoció con los jugadores para abonarles parte de la deuda que tiene con ellos, que se concretó en el pago de un 30 por ciento ahora y el otro 70 restante en noviembre próximo.
En el Málaga también se mantiene la incógnita sobre el futuro del centrocampista Santi Cazorla y si puede ser traspasado al Arsenal inglés, que se ha interesado por él, o bien se incorpora el próximo miércoles al trabajo con sus compañeros, pues no ha estado en la gira venezolana al llegar más tarde de vacaciones por haber jugado la Eurocopa.
En una situación similar se encuentran los centrocampistas José Recio y Apoño, que no viajaron a Venezuela al no contar para Pellegrini y que tienen acuerdos para irse al Zaragoza.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/07/31/malaga-apura-plazos-ante-amenaza-descenso/0003_201207G31P48991.htm