Rugby != Futbol Americano

Ashley_Riot

Yo de peque cuando jugaba, el equipo del barça era malísimo, se les owneaba facilmente, y alguna vez se retiraron antes de empezar xque les faltaba algún jugador "crack" xDDDDD

<---- Orgullo santboiano!!!

T

#61 El Barça senior, juvenil i cadete, el año k viene os owneara a todos. SI no tiempo al tiempo ;)

Ashley_Riot

#63 he hablado con mi amigo, y no jugaremos la liga aquí, jugaremos liga inglesa j0asj0as estan taraos!!!

B

#55 El futbol americano es mucho más aburrido. El juego no tiene continuidad, y cada vez que el balón toca el suelo se reinicia el juego.

El rugby es otra cosa. Es un deporte Noble, y las ostias son las mismas, solo que sin protecciones de ningún tipo, salvo protector dental, espinilleras (algunos jugadores) y cascos de gomaespuma.

En el futbol americano quizá los golpes se lleven a cabo de una manera más confiada, ya que van protegidos hasta la médula, y las ostias sean más duras, pero repetimos, aunque sea más espectacular de ver, van bastante protegidos, mientras que en rugby podríamos decir que van "a pelo".

En definitiva, donde esté el Rugby que se quite el Fútbol americano.

Imagino que como muchos otros, cada vez que oigo a alguien confundirlos me rechinan los oidos, pero...así es la gente... xD

El waterpolo se parece el balonmano, pero... ¿Son lo mismo? XD

NuT

A mí me gusta más el FA que el Rugby, es mucho más táctico, aunque también es un juego más lento.

Ashley_Riot

He encontrado esto:

http://rugby.iespana.es/im/posiciones.gif

Donde se explican como se colocan los jugadores en un equipo de rugby y el nombre de cada posición, para el que le pueda interesar.

B

Pues si, yo jugaba de Pilar o Segunda línea. Alguna vez suelta hice de flanker.

T

#67 Yo soy flanker i te digo por experiencia en otras posiciones k no hay mejor posicion k esta. Eso si, cuando te pasan la bola, tienes k ir como una loca a destrozar al placador xD

Ashley_Riot

Yo en mis tiempos mozos jugaba de apertura y no me gustaba mucho...

Hasta que un día el entrenador decidió que yo debía ser delantero y me puso de segunda, y era el que saltaba en las touches (se escribe así??) xDDD Ahí si que disfrutaba uno!!!

B

El que salta no es el que más disfruta xDDDD

En esa jugada ya estas fuera, mientras te recolocas los calzones xDDD

NosFeR_

al igual que #66, por si acaso, voy a poneros las posiciones del fa http://www.cdc.gov/ncidod/eid/vol11no04/images/04-1094_2b.gif os voy a trata de explicar algunas de ellas, puesto que existen multitud de variantes para cada posicion

defensa:
S=Safety; el ultimo hombre en la defensa, aunque tambien puede adelantarse y no por eso dejaria de ser safety
LB=LineBackers; normalmente son los encargados de parar la carrera o lo pases cortos, en la gran mayoria de los casos, se encargan del TE o del RB
CB=CornerBacks; su trabajo es cubrir a los receptores, como norma general son los jugadores de defensa que mas pegados estan a la banda
L=Linemans; son los lineas defensivas, se situan en la linea de scrimmage (linea en la que se situa el balon y de la cual parte la jugada), su trabajo es o bien parar al RB o ir a por el QB para que no le de tiempo a realizar la jugada

ataque:
L=Linemans; al igual que en defensa se situan en la linea de scrimmage, su trabajo es proteger su juego, bien que no plaquen al corredor, o bien que no plaquen al QB antes de que pueda pasar, dentro de la linea hay varias posiciones, la mas destacable es la del C (Center) es el encargo de dar el balon al QB desde el suelo
TE=TigthEnd; es el unico hombre en la linea que puede recibir un pase, lo mismo puede hacer trabajo de linea (proteger al QB) o recibir un pase
WR=WideRecievers; los receptores son los jugadores de ataque que como norma general, mas pegados a la banda estan, su trabajo es hacer una ruta, previamente ordenada por el QB, y recibir un pase para poder ganar yardas, tambien pueden bloquear en una jugada de carrera, en vez de recibir
QB=QuarterBack; es el jugador clave en el ataque, el capitan en el campo y un jugador imprescindible en cualquier equipo, se encarga de ordenar las jugadas o de decirle a sus compañeros la que el coach le ha indicado
RB;RuningBack; en la foto aparece como TB, es una de las variantes de esa posicion, pero decir, que el TB es el RB cuando la jugada es en formacion en I (el FB y el RB se colocarian en linea con el QB, formando una I, y formando una T con la linea incluida) por lo tanto, en la foto esta mal, aparte de que esta mas adelantado que el FB, algo completamente ilogico, su trabajo es correr con la pelota, salir a recibir un pase, o proteger al QB
FB;FullBack; el protector del corredor, su mision es que en las jugadas de carrera intentar que nadie se acerque al corredor, o bien proteger al QB en una jugada de pase, en la foto pasa igual que con el RB, esta mal colocado, solamente sustutirlos en la foto, y listo

Si os ha quedado alguna duda o hay algo mal, no hay mas que decirlo ;)

B

Jugais al FA en Portugalete?? xDDDDDDDDDDDDD

NosFeR_

#72 no xD es en Abanto-Zierbana, el equipo es Abanto Minero

U

#60

campeones de catalunya si el barça
pero campeones de la copa catalana emos sido nosotros contra el sant cugat en nuestro campo la foixarda i para ser 1 ekipo š malisimo š k espectaculo k dimos

pd : yo juego 3 linia de 8

pd : Gotics pq nos teneis tanto odio el catalunya? pq siempre en los partidos acabamos a ostias??? pSe. lo k somos 1 ekipo como como se dice todos a 1 veras k somso el unico ekipo k siempre k hay 1 rellerta vamos todos todo el ekipo en casi ningun ekipo e visto la amistad i el compañerismo k e visto en el mio... .. i el barça i santboi si si van de profesionales pero el rugby es 1 deporte amateur en españa k nunca van a sacarse ni 1 puto duro.. i se creen algo x ser los mejores . el rugby es 1 deporte para disfrutarlo.. g @ L

Ashley_Riot

#74 el primer equipo del SantBoi cobra por jugar....

No como Ronaldinho y Beckham, pero cobran, y más de uno vive o ha vivido del rugby algún tiempo.

makkki

#74 Seras primo tio. No sabias k el Barça jugó la semifinales de la copa de España un jueves i el sabado (o Domingo) ya tenia k jugar la Copa Catalana? Si querian k jugaramos los cadetes pk sabian k os meteriamos pero al final fueron ellos a jugar de paxangueo. (Al final no se si no se presentaron o k icieron)

NosFeR_

#74 te estan owneando basto xDDD

U

owneando? pero los de el barça son asi todos tontos i les pegas 1 puñetazo i ya estan llorando siempre.. k esperas.. de 1 k juega en 1 ekipo de nenazas? le rompes la nariz a 1.. i pSe nEnaZas muxo nike i cosa asi i luego pse.. no son nadie

NosFeR_

#78 me parece que no fueron ellos los que vinieron con aires de pros ;)

BeSaiD

el rugby es de aficionados, sino mirar a Los Pumas :D Los profesionales son los q juegan en el extranjero, y eso es solo en estos ultimos años.

T

#78 Es k para liarme a puñetazos con la gente me voy a una discoteca i me lio a puños con el segurata. Cuando hay ostias acostumbra a ser pk hay un ekipo k sabe k no puede ganar i le entra impotencia. Suerte i haver si pasais la primera ronda el año k viene

U

#81

jajajajaja x dios k no podemos... lo k pasa.. es k siempre nos pasa los mismo contra el barça dan asco se dan aires de grandeza x llevar 1 escudo i la mitad son maricas k se hacen 1 pokito de sangre o se tuercen 1 dedo.. i ya gritan fisio es la risa

NosFeR_

#82 envidia porque tu no puedes hacerlo?

Martita-

A mi me gusta el FA. Lo que he visto de rugby me ha aburrido bastante la verdad, excepto el rugby australiano, este que se puede chutar a porteria tipo futbol y el campo es ovalado xD, mola.

El FA es un deporte de pura tactica, donde la defensa rival tiene que placar un ataque predefinido de antemano por el QB. Si es carrera es previsible y la defensa rival suele darse cuenta.

A mi me gusta el juego de pase, es mas vistoso y se ven carreras bonitas.

Y eso de que es de nenas porque llevan proteccion... El tipo de placaje del rugby y del FA no es para nada el mismo, ya que no es el mismo tipo de juego, los del FA son bastante mas violentos por el tipo de juego, de ahi las protecciones.

Y eso de que el FA no es noble, de donde lo sacais?? Yo creo que es un deporte muy legal. En la NFL se puede pedir un Challenge en jugadas dudosas y el arbitro ver por la tele las repeticiones y decidir si cambia el veredicto o no, mas justo que eso hay poco. Aunque solo se pueden pedir creo que 3 challenge por partido.

NosFeR_

Y eso de que el FA no es noble, de donde lo sacais?? Yo creo que es un deporte muy legal. En la NFL se puede pedir un Challenge en jugadas dudosas y el arbitro ver por la tele las repeticiones y decidir si cambia el veredicto o no, mas justo que eso hay poco. Aunque solo se pueden pedir creo que 3 challenge por partido.

Totalmente cierto, nosotros normalmente despues de cada partido/torneo siempre nos solemos tomar unas birras con los equipos contrarios, excepto con uno que ellos ya saben quienes son... ;), y los challenge, son 2 por cada mitad, osease 2 por cada 2 cuartos, aunque el arbitro puede pedir los que quiera, si el no ha visto clara una jugada, el puede tambien hacer challenge

eL_aiRMax

yo estuve jugando al rugby ace 2 años durante unos 2 o 3 años y la verdad esk no tiene nada k ver una cosa cn la otra y jode como a veces la gente lo confunde creyendo saber de k va la kosa y haciendose el listo cuando no tienen ni puta idea.

#1 en k ekipo jugabas ?
yo en el CAR caceres x si te suena de algo...

Ashley_Riot

#86 lo he comentado por arriba jeje

Jugaba en el Sant Boi!!!!

No por calidad precisamente, esque tengo la "suerte" de vivir ahí ^^

B

Por casualidad, ¿Alguno estuvo en el Campeonato de España de Rugby (categorías inferiores) de la temporada 2001-2002?

Fue en Alfaz del Pi, al ladito de Benidorm.

Ashley_Riot

Yo nop xDDD

B

Y en el Junior de este año por Comunidades Autonomas en Valencia?

Usuarios habituales