El presidente ya está sondeando el mercado de técnicos para la próxima campaña y Arrigo Sacchi figura en un lugar preferente en su lista de futuribles
La lista de entrenadores ‘galácticos’ que satisfacen los deseos de Florentino Pérez es tan reducida e inaccesible que el presidente ya ha empezado a mover ficha en busca de un técnico que pueda hacerse cargo del banquillo del Bernabéu. Arsène Wenger y Sven Goran Eriksson son dos entrenadores que cumplen con los requisitos marcados por el jerarca blanco, pero ambos están comprometidos y sus miras se dirigen ahora hacia Italia, donde ha irrumpido con fuerza la opción de Arrigo Sacchi.
El técnico se encuentra actualmente alejado de los banquillos y ocupa un cargo de asesor deportivo en el Parma. Sacchi cambió el terreno de juego por los despachos por cansancio, aunque una oferta del Real Madrid podría alterar sus planteamientos.
El italiano gusta en el Bernabéu por ser un entrenador con buena imagen, que se defiende a la perfección ante los medios de comunicación y postula un fútbol atractivo para el espectador. Sus ideas triunfaron plenamente en el Milan de finales de los 80 y algunos de sus discípulos, como Rijkaard o Ancelotti, son ahora una referencia en los banquillos europeos.
Los conocimientos tácticos de Arrigo Sacchi y su prestigio son su principal aval para de una vez por todas conseguir que los ‘galácticos’ funcionen como un equipo. Florentino está convencido de que no necesita fichar a jugadores de ‘clase media’ y que únicamente precisa de un entrenador que encaje todas las piezas. Carlos Queiroz y José Antonio Camacho fracasaron, mientras que García Remón es sólo un parche hasta final de temporada. Además, el madrileño es un seguidor de la ‘escuela Del Bosque’ que tanto detesta el presidente madridista. Florentino quiere a un entrenador que dirija al equipo, pero al mismo tiempo proyecte la imagen del Real Madrid por los cinco continentes.
Sacchi es una de las prioridades, pero Florentino se lo pensará dos veces antes de tomar una decisión definitiva y su opinión será determinante. El presidente se arrepintió mucho de hacer caso a Jorge Valdano en el fichaje de Carlos Queiroz, un técnico que naufragó por completo, pese a llegar con el cartel de ser el estratega que guiaba a Alex Ferguson en el Manchester United y de ser un descubridor de talentos de la cantera. En Camacho tampoco creía, pero era el nombre por el que debía apostar si quería ganar las elecciones.
Ahora, Sacchi es una de las opciones que se acercan al perfil marcado por Florentino para su nuevo proyecto. El margen de error del presidente es cada vez menor y los pitos del domingo del Bernabéu al palco fueron un aviso.
Fuente www.diariosport.com
Hombre la fuente no es muy creible... pero que os pareceria que este entrenador entrenase al Real Madrid? Yo lo veria con buenos ojos, con el seguro que aprendiana a presionar y a defender.
Lo unico que Zidane, Figo, R.Carlos y demas no aguantan mas de 15 min presionando, asi que habria que renovar la plantilla.
=)