A falta de una semana para que concluya el tiempo límite para poder efectuar altas en el mercado invernal, el Real Betis Balompié presentaba en el día de hoy a Paulao, central procedente del Saint-Etienne. El jugador brasileño, que viene a reforzar una parcela del campo carente de efectivos en las últimas semanas, expresaba un enorme anhelo por triunfar en las filas verdiblancas:
Llegada al Betis: "Quiero agradecer al presidente la oportunidad que me da de representar al Betis y jugar en la liga española".
Paso por el Saint-Etienne: "Comencé jugando una serie de partidos y tuve una lesión. Me quedé parado cerca de un mes y dejé de jugar, pero no hubo enfrentamiento con el entrenador".
Conocimiento del Betis: "Es un equipo con grandes jugadores, por donde han pasado grandes futbolistas. Mi intención es demostrar mi valía en el Betis".
Características: "Me defino como un jugador de mucha ambición, siempre quiero ganar. Soy un jugador rápido, de contacto. Creo que en el Sporting de Braga mostré lo que puedo llegar a dar".
Interés del Sevilla: "No hubo interés o propuesta por parte del Sevilla el pasado verano".
Igualmente, Vlada Stosic, dibujaba un perfil de Paulao y definía sus atributos como futbolista: "Paulao es un central derecho. En los últimos partidos que ha jugado con el Saint-Etienne lo ha hecho por la izquierda. Nos va a dar muchas opciones a balón parado. Es contundente y agresivo, es correcto técnicamente, no destaca por su velocidad pero no es lento. Nos va a dar muchas cosas tácticamente. Entra dentro del precio y mejora lo que tenemos en plantilla, por eso lo hemos buscado en este mercado invernal".
Finalmente, el presidente del club heliopolitano, Miguel Guillén, le abría las puertas de la institución verdiblanca: "Le damos la bienvenida y le deseamos todo tipo de éxitos en nuestro club. Le agradecemos la predisposición en venir al Betis. Estamos encantados de tenerlo aquí. Era un fichaje que consideramos importante y gracias a Dios está aquí".