Sala i Martín llama "cazurros" a los españoles

CrossKazama

#1 q curioso xDDD,se llama cazurro a si mismo.

RusTu

#9 si no lo abría él lo habría abierto yo para cagarme en su puta madre, sinceramente. Digáis lo que digáis para los aficionados de fuera de Cataluña es una falta de respeto enorme.

CybeR

Mira, me han ocultado xDDD. Mierda para Sala y para el ocultador xD

JMBaDBoY

#31 No creo, Sala i Martí renunció a la nacionalidad española hace años, es estadounidense.

En su facebook explicó la malinterpretación de las palabras y dijo que respetaba a los españoles, que está sacado de contexto.

kiLLoSaMa

entonces no es catalan. XD

CrossKazama

#34 LOL,pero es nacido en cataluña no?

JMBaDBoY

#36 Sí, nació en Cabrera de Mar (provincia de Barcelona)

Pero es profesor en la Universidad de Columbia (USA) y también UPF (catalana) y renunció a la nacionalidad española hace años.

Lamadrid

Me parece que a este hombre se le ha sacado bastante de contexto (por ser quien es , y para quien trabaja) , no creo que fuese una pelotera de las independentistas sino algo más relacionado con el estado actual de este país (económicamente hablando , etc etc etc.....).

El tío tonto no es , creo que es catedrático de economía por la universidad de Columbia y esas cosas no se regalan.

Y en cierta manera , si lo dice de la manera que yo estoy pensando , la burbuja económica , deterioro de instituciones , corrupción generalizada , y 4Millones de paradas y aquí no pasa nada.

En francia hace meses que muchos políticos estarían colgando del palo de la bandera.

Me parece que se refiere a ese tipo de cazurrismo , y me da cosa decir que es bastante cierto.

#36

USA cuando adquieres la nacionalidad , tienes que renunciar (según el país) a tu nacionalidad de partida.

JMBaDBoY

#38 Está bastante bien considerado dentro del mundo de la economía, se doctoró en Harvard, profesor en la Universidad de Columbia.

Y creo que este año figuraba entre los candidatos al premio Nobel de economía.

Eso sí, es excéntrico de cojones.

Bonus track:

T

Que sea inteligente y una eminencia no quita que sea gilipollas xD

Lamadrid

#39

A mucha le gente le molesta que alguien escape de las "pequeñas cajitas" en las que metemos a todo el mundo , les hace sentir inseguros y mal ver a un tío que le importa una mierda llevar una chaqueta con rayas de zebra con total seguridad en si mismo.Mientras ellos viven acomplejados y con miedo.

JMBaDBoY

No encuentro exactamente donde colgó su explicación de toda la polémica generada, además que estaba en catalán, pero lo que dijo era bastante convincente y lo de cazurros estaba malinterpretado, como no, por MARCA.

kijuna

#41 imagino que dirás lo mismo de los emos, góticos, kanis...visten como les da la gana, seguros de si mismos y sin complejos por lo que dirá la gente...

este tío será lo listo que queráis en el apartado económico, pero es retrasado en sentido común

CrossKazama

#38 pero aun asi no kita q seas nacido en un sitio.

#45 pero yo no hablaba de valor juridico,yo hablaba de si alguna vez fue catalan,joder creo q se me entendia perfectamente.

JosE_Arcadio

pero eso no tiene ningún valor jurídico.. es estadounidense

JMBaDBoY

Hoy en una entrevista a Sala i Martín, creo que queda claro.

R. El Barça es querido por su juego, su modelo y su buen hacer. El folklore mediático que se monta alrededor de estos otros temas es tangencial. Lo que no haremos es pedir perdón por ser quien somos. No nos miramos el ombligo como dice Valdano... pero, España no es el ombligo del mundo. Y sin perderla de vista, nosotros miramos a Japón, China, África, América. Nuestro horizonte es global. Yo, por mi parte, no califiqué de cazurros a los españoles, sino que se me preguntó por el independentismo en Cataluña y lo que dije fue que había gente en España que se dedicaba a boicotear productos catalanes y a decir que en las escuelas catalanas se prohibía a los niños hablar en catalán, y que eso era tan bestia que fomentaba el independentismo. La palabra cazurro apareció cuando dije: 'los que hacen esto son cazurros porque van contra su propia causa ya que, buscando la unidad de España, acaban fomentando el independentismo'. Dicho eso pido perdón a todos los que se sintieran insultados por mis palabras.

FreemAN-

Pues si sólo llamaba cazurros a ese grupo de gente, razón no le falta.

Javisuco

#46 Creo que hay una errata:

... y a decir que en las escuelas catalanas se prohibía a los niños hablar en catalán...

¿No se referirá más bien a prohibir hablar en castellano?

RoBErTiTo

Pues el tio en economia es un crack xD

P

Se ha hecho igual que con Rubianes... Tergiversar las palabras para que haya salseo..

JMBaDBoY

#48 Sí, supongo que se confundiría al realizar la entrevista y quería decir castellano.

kijuna

#50 pobrecillos :(

M0E

Esa interpretación la hará él, xq yo de:

Por un lado, todas las personas que se dicen independentistas acaban perseguidas y maltratadas, se llamen Oleguer, Joel Joan o Laporta. Pero, por otra parte, los españoles son tan cazurros que te quitan las ganas de ser unionista: boicot a los productos catalanes, que si oprimido a los niños y los ponemos una pistola en la cabeza para que hablen catalán...

Yo de ahí lo que interpreto es, solo leyendo lo q pone, que los españoles son tan cazurros que boicotean, y por eso dan ganas de ser independentista. No que los que boicotean son cazurros. Creo que eso es cambiar lo dicho.

Y pone: "los españoles son tan cazurros". No "estos españoles, o los españoles que boicotean son tan cazurros" no, dice que todos los españoles boicotean y son cazurros. Y quien me diga que pone lo contrario que lo vuelva a leer. Así que eso de que la malintepretación es, como no, de Marca, es dudoso.

Así que menos victimismo. Ah, y esto no lo he sacado de ningún períodico ni entrevista ni nada, sino que me he molestado en buscar la fuente original y traducirla.

http://www.catalunyaoberta.cat/index.php/entrevista/view/19

kijuna

#53 si es que está claro...lo otro era una justificación absurda después de cagarla, lo que siempre hacen este tipo de personajes

oOL4sTOo

Laporta 2 alias el soplanucas

personaje

Cazurros somos un rato, solo hay q ver a quien vamos a tener 8 años de presidente :O

Parece mentira q no se dan cuenta del daño q le estan haciendo al Barcelona fuera de catuluña, solo generan odio.

Caverc

este y laporta son retardeds, no hay más, de donde no hay no se puede pedir.

PD: un culé xd

T

¿Por qué no se darán cuenta de que con estas estupideces joden al barça?

SkalS

Laporta ha puesto a este tio de succesor porque sabe que Rosell sera presidente, porfavor xDDD

Netcore

este pavo es guilipollas

y soy catalan