Salvemos al Mofletes de Avilés

romeo2k

Hola!

Bueno, supongo que esto podría ir en Off Topic, pero dudo que le interese a nadie a quien no le gusta el mundo del automovilismo.

Dicho esto, os invito a aportar un granito de arena en la restauración del camión Pegaso "Mofletes" que se encuentra en el ayuntamiento de Avilés, concretamente es un coche de bomberos, en activo desde 1956 hasta hace muy poquito en Avilés. Tras pasar a la "reserva", fué durante años el cuarto rey mago en las cabalgatas de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Según últimas noticias, podría utilizarse tras su restauración para enseñar a los niños prevención de incencios en los coles. Actualmente este camión se encuentra en total estado de abandono y aunque se dice que piensa restaurarlo, no se hace nada y cada día que pasa, es peor, tanto para su motor como para el resto de sus piezas, interiores, llegando a quedar inservible y prácticamente perdido si se tardan muchos meses y queda a la intemperie (lleva bastante tiempo así).

Quizás muchos lo veáis una tontería, un camión del año 56, con medio siglo ahí funcionando, mejor darlo al prever y uno nuevo, ¿no?.

Pero ese camión funcionando significa que todavía queda "viva" una parte de nuestra historia en la automoción, que fué muy próspera y admirada, máxime esta marca heredera de la Hispano-Suíza y que en su día construyeron los coches más bonitos y rápidos del mundo y de la que por cierto, apenas hoy nos queda un vago recuerdo recorriendo nuestras carreteras y la fábrica de Barajas, convertida en un centro de ensamblaje y logística de IVECO, por desgracia.

Os dejo el link del Mofletes de Avilés. Ahí veréis cómo podéis ayudar:

http://aviles.cuadernosciudadanos.net/mofletes

http://www.telefonica.net/web2/juanramonsanchez/mofletes/mofletes.htm

Un saludo y gracias por vuestra atención!

Pd: Si esto puede ir mejor en OffTopic y la comunidad MV quiere participar activamente mostrando su apoyo igual que otras entidades como Tele5, Motor16, etc. que lo mueve y chinchetee o si no tiene éxito... que muera en las profundidades de estos foros ;)...

PruDeN

pobre .. me ha dao pena :(

PhobyouS

juraria que es Áviles, no Avilés xD

LiuM

Si hablais de Asturias es Avilés, que es donde yo vivo. Y paso siempre por la plaza del ayuntamiento (en fin esto no es muy grande) y jamas he visto ni oido hablar del camion en cuestion...

EDIT: Viendo la web hablan de aquí....pues ni idea del camioncito, y todavia pase ayer de noche por alli..

Eso si, os aseguro que no se ven camiones como esos desde hace mas de 20 años, que yo tengo 22 y jamas vi esos modelos tan viejos, que no os timen porque ni esta en el ayuntamiento ni expuesto por ahi, estara en un garaje muerto de asco en el parke de bomberos y al alcalde se le ocurriria esto xD

CalvOr0t4

La verdad que el camión en cuestión es muy chuchuchuli.

Usuarios habituales

  • CalvOr0t4
  • LiuM
  • PhobyouS
  • PruDeN
  • romeo2k