Para mi es Kilian Jornet, lo que pasa es que está muy infravalorado porque práctica un deporte poco vistoso y practicado y donde apenas hay aficionados.
También falta la chica esa del surf... hay muchos deportistas poco reconocidos que nadie sabe de ellos...
Que #1 ponga a Torres es un insulto...
Para cerrar, obviamente don Rafael Nadal
Quitad a Edurne de esa lista pero que ya.
Me decido por Nadal. Un tío honesto, que lo da todo en la pista y que gana. No se le puede pedir más.
Tampoco te pases. Hay alpinistas y alpinistas. Edurne y Juanito eran alpinistas. Después se vendieron al mejor postor y empezaron a ser senderistas pero camino hacia arriba.
Iñaki Ochoa, hermanos Iñurrátegi, Juan Zabalza, Tolo Calafat, Juanjo San Sebastián o Juanito cuando empezó practicaban alpinismo de verdad.
No sabría elegir.
Tuvimos un puñado de buenos tenistas, futbolistas... y claro, algunos han destacado hasta ser referentes en su disciplina pero por otra lado tenemos a algunos pioneros como Severiano o Alonso que hicieron historia en disciplinas en las que no existía tradición alguna en el país.
Además que puedes entrar en el debate de si es más difícil meter un gol que dar un resto ganador o llevar un F1 al límite... son cosas que a mi gusto no son comparables.
Yo lo de Indurain lo pondría un poco en cuarentena porque de los ciclistas ya me espero cualquier sorpresa, aparte siempre dijeron las malas lenguas que supo retirarse a tiempo porque la cosa empezaba a estar más controlada
La respuesta es obvia pero, si establezco un orden de prioridad en cuanto a emociones vividas con ellos sería: Gasol, Induráin, Nadal.
Entro veo a Fernando Alonso y me voy... A un tio que le dan un Principe de Asturias porque si es de risa, que le pregunten a Angel Nieto.
Individual VS Colectivo
Gasol no puede ganar titulos el solo , joder si hasta arbeloa tiene un mundialy eurocopa no me jodas xD
Nadal y Gasol, ¿dos tíos que mas de una vez eluden la responsabilidad que tienen para su país no participando en torneos donde participa "España" merecen ser nombrados como tales?