Pese al buen arranque de temporada del Real Madrid, Bernd Schuster ha hecho saltar la alarma con unas declaraciones a un canal de televisión alemán en las que daba a entender que su continuidad en el club no estaba garantizada al acabar la temporada, pese a haber firmado un contrato por dos años.
Todo tuvo lugar el martes al término del partido de Liga de Campeones entre los blancos y el Werder Bremen. El técnico se acercó al set que la televisión de pago alemana ‘Premiere’ tenía instalado a escasos metros de la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Allí entró en directo en un programa deportivo en el que sorprendió a la audiencia con sus declaraciones.
Dudas sobre su futuro blanco
Bernd Schuster señaló que “muchas cosas han cambiado en el Real Madrid” desde su etapa como jugador y expresó sus dudas sobre cuál será su futuro en el equipo blanco cuando acabe la presente temporada. “Vamos a dejar correr este año. Ya veremos qué pasa después. Lo de hoy no tiene nada que ver con cómo era el club en mi época de jugador”.
"Esto no es agradable"
El entrenador germano explicó luego a Premiere en qué ha cambiado el club en estos años. “En el Real Madrid no recibes informaciones, sólo opiniones. Esto no es agradable y tengo que ver si puedo aclararme con esta situación”, indicó.
Apostó por "esperar"
Tras estas críticas sin un destinatario concreto -aunque parecen señalar a gente de dentro del club- el sucesor de Capello en el banquillo blanco explicó que tendrá que “esperar” para ver cuál será su relación con el club dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos. En cualquier caso, de sus palabras parece desprenderse que no está excesivamente cómodo.
Más tarde intentó matizar sus palabras
El miércoles por la noche, en Antena 3, intentó matizar sus palabras, que han provocado un enorme revuelo en Alemania (el diario Bild titulaba: ‘Schuster ya piensa en marcharse’). Tras reconocer que hay cosas “que se pueden mejorar”, celebró los buenos resultados que está teniendo el equipo y, sobre si es feliz o no en el Madrid comentó: “Por supuesto que estoy contento. Estando en el Real Madrid, a priori, tienes que estar contento, porque por fin llegas a un equipo grande. No puedes pedir más. Pero nunca puedes decir lo que va a pasar...”.
Fuente marca