Se castiga la punteria...

KeOx_Ncrs

QUE AL VALENCIA LO MULTEN CON 6000 Y AL ATCO CON 3000

Agravio comparativo

El Valencia Club de Fútbol, de puertas hacia dentro del vestuario y oficinas de l’Antiga Senda de Senent, se siente agraviado en comparación al Atlético de Madrid. La actitud mostrada por Ayza Gámez y la sanción impuesta ayer por el Comité de Competición por los lamentables incidentes ocurridos el jueves, en el que podría denominarse ‘botellón del Calderón’, distan de la adoptada por Megía Dávila y el mismo organismo en el no menos reprochable ‘monedazo copero’.

La sensación que existe en el seno de la entidad blanquinegra es que algo falla en la normativa cuando hechos aparentemente similares, sobre todo en el fondo, se juzgan y castigan de manera tan distinta. El problema, según las opiniones consultadas por este diario, es que todo queda a merced de la interpretación del colegiado, dicho de otra manera, a expensas de que adopte una postura de meditar lo sucedido, valorar pros y contras y consultar con las fuerzas del orden —como hizo Ayza el jueves— o tomar una postura firme sin lugar a la réplica ni a consulta alguna —como Megía Dávila en Mestalla—.

Lo cierto es que la decisión y postura de uno y otro están avalados por la normativa vigente. En las Reglas del Juego estipuladas por la FIFA, en el apartado referente a los árbitros, indican que son ellos quienes tienen la potestad de «interrumpir, suspender o finalizar el partido cuando lo juzgue oportuno en caso de que se contravenga las Reglas del Juego o por cualquier tipo de interferencia externa», es decir, Ayza consideró oportuno «interrumpir» mientras que Megía «suspender» dos de los partidos más tristes del fútbol español. La única diferencia, amén del calibre de los objetos lanzados en uno y otro estadio, radica en que en Mestalla se agredió al asistente Ejido Rozas, mientras que en el Calderón quien recibió el impacto fue un jugador, Andrés Palop.

Castigo dispar del Comité

Pero el agravio comparativo que reclama el Valencia Club de Fútbol no es sólo por la dispar interpretación de los árbitros. A media tarde de ayer el Comité de Competición anunció la sanción impuesta al Atlético de Madrid por los incidentes ocurridos en el enfrentamiento ante el Sevilla. «Sanción económica de 3.000 euros y apercibimiento de cierre de estadio en caso de reincidencia», es decir, 3.000 euros menos de los que tuvo que abonar el Valencia en su día e idéntico toque de atención —le impusieron una multa de 6.000 euros—. La decisión del Comité es si cabe más sangrante para el Valencia, teniendo en cuenta que en el caso de Mestalla fue un hecho puntual producido por un energúmeno que lanzó una moneda que impactó en el asistente, mientras que en el estadio Vicente Calderón, a los diez minutos, en el córner de la grada donde se sitúa el Frente Atlético, ya se inició una lluvia de objetos que fue in crescendo hasta llegar al minuto 77 —instante en el que un mechero golpeó a Palop y una botella de whisky cayó sobre el césped—. En este sentido, lo curioso, es que mientras el Valencia no cometió error alguno en los controles de accesos de los aficionados a las gradas, en el Vicente Calderón, sea como fuere, sí se incurrieron en fallos, ya que sobre el terreno de juego se vieron botes de cerveza y, sobre todo, una botella de cristal. La sensación que hay en el club blanquinegro es que se castiga más la puntería de golpear a un árbitro que la de agredir a un jugador y el lanzamiento de objetos contundentes y peligrosos que, por suerte, no golpeó en ninguno de los protagonistas.

Problema del fútbol español

Lo que no debe pasarse por alto es que es la segunda vez en lo que va de temporada que un partido queda suspendido por el lanzamiento de objetos, sin olvidar los incidentes xenófobos acontecidos en otros estadios como La Romareda. Ayer, desde distintos estamentos del fútbol español, se lanzaba un mensaje de preocupación por un problema que está dañando la imagen de la Liga. Directivos, entrenadores y jugadores instan a tomar soluciones drásticas si es necesario con miras a que no se repitan imágenes como las de esta temporada. Como decía Rubén Baraja, capitán del Valencia, «se están repitiendo hechos lamentables con mucha asiduidad y eso es que algo falla».

Pues si otro fallo del comité de competición , una vez mas se castiga mas la puntería que el objeto o la cantidad de objetos arrojados ... como pueden sancionar mas una MONEDA que es incontrolable para el valencia que BOTELLAS.... aunque no le den..

weinstein

eso es de superdeporte, y estoy totalemente de acuerdo con ellos, no por ser quienes son, sino por lo q dicen, pero siendo como son ellos, debían haber dado más fuerte, haber ido a por la yugular...

Sh1n0d4

A joderse

Urko

En Argentina pasa todos los dias y nadie dice nada....
es broma xD
pero creo que deberia sancionarse a todos por igual sea el malaga, sea el barça, sea el madrid o sea el cadiz

Skols

pues claro que se sanciona la punteria y ami personalmente me parece muy bien,y al valencia le tendria que haber cerrao el estadio

weinstein

A ver listillo (#5) una moneda es algo que no puedes evitar que entre a un estadio ni evitar que se tire, porque sino tendría que haber un guardia jurado por cada aficionado. Sin embargo si puedes evitar que entre una botella de vidrio que mide 23 cm (!) de alto.
Más aún si sabes que los aficionados que tiraron las cosas eran del Atlético de Madrid, que, sin embargo, el que tiró la moneda en Valencia podría ser ( y casi seguro es) del Deportivo.

A ver si usamos un poco el sentido común, que no es tan difícil

P.D.:Sí he leído

oveRz

no puedes saber si era del depor o del valencia de ninguna forma asique no vayas de listo

weinstein

Hay gente como #7 que no entiende el significado de "podría ser" o el significado de "casi seguro" que no seguro...

Pero, aún así, acababa de meter el Valencia. En Madrid acababa de meter el Sevilla.
Vamos, que qué listillo tira una moneda cuando acaba de meter su equipo¿?
Es que de vez en cuando usar el sentido común viene bien. No entiendo a los que dicen que la tiró uno del Valencia...pero cómo????? si acababa de meter el Valencia!! Qué aficionado del Valencia tenía que estar enfadado con el línier sino uno del Depor que creyese que era fuera de juego¿!?

P.D.:Sí he leído

geco

Vengan niños y niñas, vengan a practicar el tiro al blanco pueden conseguir desde una alfonbra de origen indopaquistani, una abeja maya, un delfin de peluche, un sin fin de premios y un perrito pilotoooooo.... otro... otro.... perrito pilooooooootooooooooo ....

patetica la RFEF.Siempre lo sera y siempre lo ha sido por sus absurdos reglamentos y vara de medir los hechos, con todos los equipos.

Skols

una botella tampoco se tiene porque ver , ya que yo tengo llevado botellas de Vodka Eristoff de 1L en los pantalones y no se veia nada

PD: No era para meterla en el estadio

weinstein

#10 pues se hace un cacheo porque los que entran ese tipo de cosas al estadio siempre son los mismos. Además, te remito a mi post en #6 : una botella de vidrio que mide 23 cm (!) de alto.

P.D.1.: Medida por periodistas la botella del mismo tamaño y de 750 ml. como la que tiraron al calderón.

P.D.:Si he leído

kijuna

obviamente hacer sangrar a un arbitro merece mas castigo...

ademas todo esto por 3000€

en fin

|
|
|
V

si va por mi te digo q no :P

B

tu cuando le pegas un tiro a alguien...t castigan = si le das a si no le das?

michi

para mi ambas multas se han quedado muy cortas, yo al atleti le cerraba 1 o 2 partidos por lanzamiento de objetos y al valencia 2 o 3 por agresion al linier, pero como Villar sento un feo precedente al dejar que el Camp Nou saliera impone del cerdo, botellas y demas

Villar -> Carcel ya!

weinstein

Que le dieron a PALOP!!! Eso no cuenta?¿? No es persona Palop????

Para el de arriba: al valencia 2 o 3 por agresion al linier¿?¿?¿? Acaso se puede controlar si una moneda entra o no a un estadio de fútbol?? Acaso se pueden controlar a los cerca de 30000 aficionados que habían, si lanzan cosas o no?? Acaso era del Valencia el que tiró la moneda??
Espera, no contestes. Primero piensa y medita sobre los hechos, luego contesta :)

Txentx0

Desde que al barça no le cerraron el estadio con lo del cochinillo, aora no acen una mierda

m1lkY

me acaban de enviar un sms !!
pone... proximo botellon.. en el Vicente Calderon.

vosotros sabeis algo ?

ANDREz

Pues el zgz tb se siente menospreciado que por gritar uuuu le pongan 9000 y al atlético por casi matar al portero del sevilla (le da una de jb y veríamos que pasa) le pongan 3000.

ojo con ello tb tendrían que haber cerrao el nou camp, q pienso q se tenia q haber hecho.

weinstein

es eso #18, no lo veo normal en ningún caso. Es como decirles: tirad, tirad, que no pasa nada. Hasta que le den a uno (que ya le dieron a Palop..) y se quede ahí tendido...muerto, vamos...porque una botella no hace cosquillas precisamente..

ANDREz

A mi lo k más me impresionó fue la javalina que le lanzaron a Dinno Baggio.

weinstein

si #20, y luego iban de que se debia cancelar el partido y darles un 0-3....y el mecherazo a Cañizares? no lo entiendo, en serio

Usuarios habituales

  • weinstein
  • ANDREz
  • m1lkY
  • Txentx0
  • kijuna
  • Skols
  • KeOx_Ncrs