Seat Ibiza funcionando con aceite de girasol

Dj_Sergio

Lo pregunté el otro dia en forocoches por si era fake y parece ser que si es verdad que funciona:
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=49349

De momento no parece que haya peligro de cargarse el motor, lo unico malo esque echa un pesatazo a fritanga que no veas...

Asi que si quereis ahorrar en combustible ya sabeis.. xD

Salu2

DanGeRouS

y vale con un citroen saxo gasolina 1.1? xD

Dj_Sergio

#2 no lo sé, en todo caso supongo que solo valdrá para los diesel

DanGeRouS

de todas formas no me atreveria, solo si lo fuese a entregar como plan prever para uno nuevo.... xD

A

Vale para cualquier diesel, también puedes usar aceite usado, eso sí hay que refinarlo bien. No es muy bueno el aceite para el motor pero funcionar funciona.

r2d2rigo

A eso en mi pueblo se le llama biodiesel, y en USA se usa bastante, sobre todo en los estados del sur, hasta el punto de que la gente lo hace casero. Alli lo llegan a usar en una proporcion del 99%, y no es con cochecillos, sino con los pickups/rancheras bien grandotes de Ford.

granaino127

Lo de un Ibiza con aceite de girasol no se si es cierto....lo que si es cierto es que cualquier motor DIESEL y se hechas aceite de corza...funciona como si fuera gasoil.

Creo que lo que tu habras esuchado es eso del aceite de corza...en vez de girasol.

Pontifex

Primero que debe pasar un proceso, como dice #5, igual así a las bravas al principio funciona bien, pero nadie te asegura que dentro de 10.000 kilómetros no te vayas a cargar el motor.
Y luego que no es ninguna solución real, porque si se extendiese, rápidamente el gobierno tomará cartas y le pondrá los mismos impuestos que al gasóleo, y entonces costará el doble que este.

ValdemarAK47

Como bien dice #1 no es fake, tengo un colega con un 525tds del 98 y está usando en el aceite de girasol. El usar este tipo de aceite, si se usa, que sea en coches con motores antiguos, nada de usarlo en motores modernos, no es recomendable. El filtro de gasoil, deberá de ser cambiado con más regularidad, ya que hará más trabajo de lo normal, también al cabo de X tiempo habrá que comprobar el estado de manguitos y tubos del motor y demás accesorios del motor, ya que están hechos para aguantar gasoil, no aceite de girasol y nadie sabe a la larga cual será su estado, si aguantarán o se pondrán en mal estado al cabo de poco tiempo.
Si alguien tiene un dieselillo antiguo y quiere probarlo, que lo pruebe y nos comente la experiencia.

SupremSobiet

El primer motor diesel funciono con aceite de almendras....

...o de nueces, no me acuerdo exactamente.

Dj_Sergio

#9 si llego a tener todavia la Citroen C15, lo probaba ahi

MaRaNeLL0

Y der que rendimiento estamos hablando ?? Superior , inferior...
Por que si fuese superior y ademas contaminase menos , no se que esperan los gobiernos que no tienen petroleo en darle proyección.

Dj_Sergio

#12 el tio que lo ha hecho en el foro de seatibiza ha hecho 250km con 15 litros, consume poco, eso si, no se que tal debe de tirar eso

MaRaNeLL0

Estamos hablando de unos 6 litros a lo 100 un SDI , segun que recorrido haga , no es tanto :P

PLeaSuReMaN

y cuanto vale el litro aceite de girasol en cuestión?

Dj_Sergio

#14 bueno, pero sigue siendo mucho mas barato que el gasoil
#15 pues echa calculos... si 15litros son 9,75€....

granaino127

#12 Creo que da menos rendimiento aparte de que contamina practicamente lo mismo o mas.

En paises tercermundistas estan usando el ACEITE DE CORZA para los vehiculos (por lo visto es el tipo de aceite mas parecido al gasoil)

Tambien paises sur americanos entre ellos mexico, creo que lo estan usando.

Saludos.

sPoiLeR

Aqui en Zaragoza se planta la borraja que dicen que tira bastante bien xD

Lash3r

Voy a probarlo en el nuevo M3 que me acabo de comprar.

P.D.: NO.

ReMaTxEs

Enhorabuena por tu nuevo M3...

PD: NO

P

Ni de coña me atrevería a meterle a un coche, sea cual sea, aceite cutre =/

ValdemarAK47

#19 el nuevo M3 ha salido en version gasoil también no?... ¬_¬

granaino127

#19 Yo que tu no le hecharia aceite de ningun tipo a tu M3 DIESEL con 8 turbos y desatomizador de moleculas porque los motores disel estan pensados para GASOIL y aunque tiren con aceites, logicamente, al motor le afecta distinto y los puede dañar. Aunque hay paises que estan suministrando el aceite de corza, no sabemos si los coches llebaran alguna modificación etc. Ademas, si usan ese tipo de aceite y no cualquier otro será por algo. No hagais pruebas con aceite de girasol que puede que por ahorrarte unos centimos tengas que dejarte un dineral en un motor nuevo. (aunque por una vez que lo probeis tampoco creo que pase nada xD!)

AcidNos

En el programa cazadores de mitos del discovery, hicieron la prueba con aceites que recogieron usado. Usaron el mito del Whisky y el del aceite. Con aceite el coche andaba como si nada, con Whisky ni arrancaba xD

JoNSuaN

granaino te pido por favor que antes de remarcar una y otra vez algo sobre lo que no tienes ni idea, que al menos te enteres de como se escribe.

COLZA.

gracias

PD: ya hace años salio esta noticia, pero era de un belga con un mercedes del setentaitantos q llevaba 300 o 400 mil km hechos con aceite y decia que nunca le habia dado problemas

Pontifex

#24 recuerdo ese programa, también hicieron la prueba de meter azúcar y no pasaba nada.

Xray

En ese programa metieron de todo, hasta azucar xDDDDDDDD

granaino127

#25 En realidad me la trae floja como se ponga. Se que es COLZA O CORZA, pero no lo se muy seguro porque como no estoy en ese sector y no es una palaba que uso ni he usado jamas pues no se exactamente como era...Ademas paa eso estais para corregir a la gente...Siempre hay algun listillo afiliado a la RAE que saca a relucir los grandes enigmas..

AzAfrAn

durante la guerra civil se utilizaron vehiculos q funcionaban con resina de pino asi q me lo creo ;O

B

#6

cierto , en los estados sureños es superpopular el biodiesel, alli los tubos de escape huelen a aceite del mcdonalds literalmente xDD

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Pontifex
  • ValdemarAK47
  • sPoiLeR
  • Dj_Sergio
  • MaRaNeLL0
  • dangerous