Segunda B y Tercera Division: 2013/14

HimaK

Campeones!! , veremos el play off porque los ultimos partidos del racing no han sido muy buenos.

Haciendo memoria de la temporada el equipo que mejor jugo en el sardinero para mi fue el compostela y con el delantero que tienen nose como estan tan abajo.

PereFC

#420 Ya te dijo yo que Sergio León lo iba a hacer olvidar!! 12 golitos lleva ya el chaval. Y ojo porque el playoff lo podría jugar Cristian Herrera ya que la Liga en primera ya habría acabado.

Vaya dupla Cristian-Sergio!

van-dermeide

TERCERA DIVISIÓN Equipos clasificados para los play offs de ascenso a Segunda División B falta una jornada, todavía quedan algunos equipos luchando por un puesto, entre los 4 primeros de cada grupo en tercera división

1 GALICIA ( Pontevedra CF - UD Somozas - CCD Cerceda - CD Boiro y AS Pontes )

2 ASTURIAS SD Lealtad - UP Langreo - CD Praviano - ( UC Ceares o Covadonga )

3 CANTABRIA RS Gimnastica - CD Laredo - Rayo Cantabria - UM Escobedo

4 PAIS VASCO SD Leioa - Arenas club - Club Portugalete - ( Basconia o Alaves B )

5 CATALUÑA UD Cornellá - CF Montañesa - CE Europa - (Rubí, Terrassa o FC Ascón )

6 COM.VALENCIANA CD Eldense - UD Alzira - Orihuela CF - Paterna CF

7 MADRID Trival Valderas -(Rayo B - UD Adarve - Internacional o San Sebastian de los Reyes

8 CASTILLA Y LEÓN Real Valladolid B - AT Astorga CF - Arandina CF - Real Avila CF

9 ANDALUCIA Y MELILLA Marbella CF - Linares Deportivo - AT Malagueño - CD Loja

10 ANDALUCIA Y CEUTA Real Betis B - San Roque de lepe - AD Ceuta CF - CD Alcala

11 ISLAS BALEARES RCD Mallorca B - SD Formentera - SCR Peña Deportiva - ( Benissalem - CE Mercadal o Poblense )

12 ISLAS CANARIAS AT Granadilla - CD Marino - CD Mensajero - CD Tenerife B

13 MURCIA CAM Murcia - Yeclano Deportiva - CD Aguilas (Mar Menor CF o La Unión)

14 EXTREMADURA CF Villanovense - Merida AD - Jerez CF - Badajoz CF

15 NAVARRA AD San Juan - CD Izarra - UD Multivera - AT Osasuna B

16 LA RIOJA CD Varea - Haro Deportivo - CD Anguiano (Náxara - Vianes o CD Alfaro)

17 ARAGÓN Real Zaragoza B - CD Teruel (Ejea - AT Monzón - o Utebo)

18 CASTILLA LA MANCHA CD Puertollano - UD Socuellamos - CP Villarrobledo ( CF Talavera o UD Almansa )

B

¡¡Vamos mi Orihuela!! Se puede!

sidali

En el grupo 17 el Almudevar no puede jugar la fase de ascenso porque es filial del Huesca. Mi Ejea volverá a disputar dicha fase, como casi todos los años! A ver si este es el bueno.

1 respuesta
van-dermeide

#425 ah vale, no lo sabia lo de Almudevar

ISAILOVIC

A ver si hay suerte y el UC Ceares entra en play-off, seria algo historico

1 1 respuesta
porroponpom

#427 El Cova q es el unico q le puede empatar tiene partido jodido fuera contra el Praviano y el Ceares juega con el Luarca que ya baja asi que HECHO!

van-dermeide

el Real Avila lleva años intentando subir a segunda B, la ultima vez que subió fue ganando al equipo de mi ciudad el CD Mostoles en el año 2001 o 2002

1 respuesta
ISAILOVIC

#429 Y creo que se comera otros añitos en Tercera

1 respuesta
van-dermeide

#430 anda jodidos económicamente creo, o eso leí hace 1 año

Kenny

El Oviedo se lleva a un jugador al que entrené yo tres años y al que conozco desde que era un mocoso de pista. Es del Sporting, estoy cansado de cruzarmelo en El Molinon estos años, pero no le llegó la llamada de Mareo.

Tengo una mezcla de sensaciones, de haber echo algo bien porque llega a ese nivel pero faltando algo xD

Dicho esto, ojalá la rompa y se salga partido tras partido, aunque sea en el eterno rival.

2 2 respuestas
B

#432 a quien??? te pasara un poco como a mi con carlos alvarez xD

1 respuesta
Kenny

#433 De momento voy a ahorrarme el nombre porque se como acabaron casos de Jairo Cárcaba y las redes sociales xD

Siempre fue una de mis mayores debilidades, son muchos años viéndole jugar y entiende muy bien el fútbol. En Mareo hubiese tenido sitio.

1 respuesta
B

#434 bueno, casi mejor porque empezarán con las gilipolleces aquí, si lo que importa es que jueguen bien cuando se ponen la camiseta del oviedo, nada más.

porroponpom

#432 Pobre chaval...aunque bueno eso no quiere significar nada. Muchos se van pero luego vuelven y otros estan hasta Juveniles y no vuelven.

1 respuesta
Kenny

#436 Pobre chaval tampoco. Va allí porque quiere, sigue siendo una oportunidad de crecer, de competir a un nivel más alto a donde estaba... yo me alegro por él aunque le tire lo rojiblanco.

1 respuesta
porroponpom

#437 Que categoria era? Tambien depende de que categoria pero en un futuro no creo que vaya a competir mas alto en el futuro estando ahi (pero ojo es mi opinion nada mas)

1 respuesta
B

#438 con que tenga menos de 20 años ya es posible que tenga tiempo de sobra para llegar a competir en LFP con el Oviedo, otra cosa es que luego se hagan las cosas bien, pero teóricamente la primera temporada en la que van a empezar la gestión los mexicanos es la próxima, es decir este verano

1 respuesta
PHOBOS

Sin tener en cuenta la edad. En los últimos años, varios jugadores que han jugado en el Oviedo en 2ªB se han ido a categorías mejores al siguiente año (Nano, Pelayo, Aitor Sanz los últimos).

Además, si fuese por edad, Michu es un gran ejemplo para demostrar que no hace falta ser un niño crack para poder llegar a algo. Lo que hay que hacer es aprovechar las oportunidades que se presentan, sea cuando sea.

2 respuestas
B

#440 yo hablaba de en lfp con la camiseta del oviedo, con otra camiseta hay bastantes ejemplos

porroponpom

#439 xD? Pero si no sabemos la edad que tiene el chaval en cuestion no? (Importante).Todo depende de muchos factores externos (representante etc etc etc) mucho mas aun de en que equipo estes. Vamos que aun asi comparar las oportunidades que puede tener alguien en el Sporting que al Oviedo...pero bueno no me voy a poner a discutir este tipo de cosas aqui.

#440 Estoy hablando de chavales de la cantera que luego tienen oportunidades. Nano no cumple eso si no me equivoco y ese tio tiene carrera no es ni comparable a un chaval/jugador de 3ra/2ndaB/divhonor (solo conozco la cantera del Oviedo del 92 en adelante). Pelayo Novo? estuvo en Tercera perdiendo el tiempo hasta que aparte de el y otros factores acabo lejos. Aitor Sanz ni es canterano ni nada xd ya venia de atras. Michu si es el unico ejemplo con el que me callas la boca completamente.Estuvo en el Oviedo tuvo suerte, lo colocaron bien, destaco y acabo donde acabo. Pero a Michu que le paso? Pke se fue al Celta B? Yo voy mas enfocado a chavales (no se si me entiendes). Repito que no se la edad del susodicho al que se refiere Kenny xD.

2 respuestas
PHOBOS

#442 Mi comentario venía por lo que dijiste de que no creías que llegase a mejor categoría jugando ahí, quizás te entendí mal y me fui por los cerros a partir de ahí.

1 1 respuesta
porroponpom

#443 Ah vale xD pero bueno yo estoy mas referido a lo que se desde el año 2000+ en adelante. De atras yo no tengo npi de como funcionaba la cantera del Oviedo (a lo mejor era la pura reostia).

1 respuesta
Kenny

Todavía esta en categorías de base, le falta por quemar etapas. Salvo que se salga del mapa, aún tendrían que pasar un par de añitos para ver si podría el salto a jugar en el primer equipo previo paso por el filial, claro. En este caso, dependerá de como asimile el plan físico que le van a meter.

Tiene una oportunidad cojonuda, aunque está claro, no es la misma que tendría de haberle llegado la llamada de Mareo, a día de hoy, salvo resultados aislados, Mareo está mucho más preparada a todos los niveles y en cuanto a instalaciones a día de hoy no hay comparación posible.

Eso si, también parece ser que se va a dar un vuelco a la estructura de la base del Oviedo y equipararse a la preparación física, técnica, táctica... que se oferta a día de hoy en Mareo, lo que va a ser un salto cualitativo aunque claro, de inversión futura y que a día de hoy, solo es un borrador y habrá que ver si se le da el visto bueno o no. Por lo que pude saber, pinta muy bien la teoría.

#444 En su día, con Eugenio Prieto al frente, se hablaba muy bien del trabajo que hacía ese hombre de cara a la cantera. Luego tanto Mareo como el Requexon empezaron a sufrir las crisis de los dos equipos, aunque el Sporting con estos años en Primera ha hecho un par de generaciones bestiales, aunque la última nos la han desmantelado los grandes.

1 respuesta
B

#442 no has dicho que vaya a tener más oportunidades, has dicho que no crees que vaya a competir más alto estando en el Oviedo que en el Sporting, yo digo que realmente le va a dar igual, el canterano de moda del sporting Jony pasó por el Oviedo ya bien mayorcito por ejemplo...

Pelayo perdió tanto el tiempo en tercera que solo jugo una temporada estando en edad juvenil, luego jugó 3 temporadas más en 2ªB como cualquier chaval de su edad que pueda estar en un filial y luego ficho por el Elche, lo mismo que hicieron Michu y Adrián, del que tampoco dices nada. Pelayo tiene 23 años.

A lo que voy, si es bueno competirá en categorías superiores, incluso superiores a la del Sporting, si no pues nada. Y aparte lo que decía antes, de aquí a 5 años no sabes como pueden estar ambas canteras ni ambos equipos, simplemente eso.

2 respuestas
Kenny

#446 Hombre, Jony es más canterano del Narcea que del Sporting, Oviedo y Barcelona, donde pasó aproximadamente el mismo tiempo en las tres canteras.

porroponpom

#445 De mi generacion la estructura y todo en general fue penosa (y por lo que se mucho no ha mejorado). A ver si tiene suerte el chaval. ¿Que categoria entrenas?¿Que estas en mareo? Por lo del plan fisico que comentas...suelen adaptarse todos bastante bien si no es el tipico chaval alto que en categorias inferiores que destaca sobrepasando al resto y luego se iguala mucho.

A ver esa revolucion en el requexon...no los veo yo centrandose en la cantera con lo que tienen en el primer equipo aun pero nunca se sabe.

#446 Jony es un caso que conozco y no es precisamente bueno por el Oviedo

1 respuesta
Kenny

#448 Yo aún estoy quemando etapas por Infantiles, hasta que no me ponga en serio con los títulos me va a costar ir subiendo, el chaval en cuestión ya anda por más arriba. Y no, no estoy en Mareo (ya me gustaría xD), pero estoy bastante al día de lo que se cuece por allí.

El tema físico es clave a día de hoy, y no es el caso único de que un chaval pegue el estirón pronto como puede ser los "negrones de Brutene" y demás. El ritmo es mucho más alto en cadetes o juveniles que es donde empiezan a equiparar el físico. Estuve viendo algún partido de la Oviedo Cup y se notaba un huevo la intensidad que metía equipos como el Betis, y ya te das cuenta de que el tiempo para pensar es cada vez más escaso, cada vez se intenta parar menos el juego y te obliga a estar concentrado todo el rato, no vas a tener un segundo para controlar, girarte y jugar sino que va a ir un rival a buscarte el choque durante todo el partido...

Y eso hay que soportarlo, hay que tener condiciones naturales para ello, no solo calidad y trabajo. Muchos jugadores se quedan porque van llegando y cuando empiezan a trallarlos físicamente empiezan los problemas físicos, que si roturillas, que si no acaba un partido sin subirsele los gemelos a la garganta, que si le falta ese punto de arrancada en todas las jugadas... e igual uno menos dotado técnicamente, acaba compitiendo 30 partidos y comiéndole la tostada. Vamos, que a veces si hablamos de los "atletas" que decía Pep más que de los futbolistas xD

Y el Oviedo, pues están a falta de tener pasta para hacerlo. Pero si lo hacen, a medio plazo se debería de empezar a ver una competición real Sporting vs Oviedo, no que el Sporting se pasee en todas las categorías como este año, excepto pista y División de Honor que es otro mundo aparte, y aun así, con la mierda que tenían quedó por encima el Sporting.

2 respuestas
porroponpom

#449 Yo tambien tengo en mente empezar con los titulos de entrenador.Que recuerdos la Oviedo Cup ;( bueno es bastante facil estar al dia de lo que se cuece la verdad jaja.

Pues si...es fundamental el físico.En alevines e infantiles (lo he sufrido) ves auténticos "troncomoviles" que porpoco haces algo contra ellos (me acuerdo en un partido contra el Oviedo en Infantiles-Cadetes un negro que había, vaya tela, impresionante...estas que le podías parar, le agarrabas le hacías lo que quisieses y era imposible (al año siguiente desapareció como la luz)). En cadetes(2ndo año) y juveniles ya si que se equipara todo muchísimo. En según que posiciones hay que tener mucho mas físico que calidad individual y por eso muchos se quedan ahí (luego están también factores externos y ese pellizco de suerte como todo). La constancia también es muy importante, el que juegues muchos partidos etc (en general en todas las categorías vaya).

Obviamente si reestructuran todo y le echan ojo pueden tener una buena cantera y competirle al Sporting pero no se yo si haran eso. En Prebenjamin-Benjamin-Alevin realmente tampoco importa mucho...hay equipos de Oviedo por ahi siempre purulando muy arriba en esas categorías (hasta que la mayoría se los llevan). Luego ya empieza la monotonía habitual salvando alguna excepción (tipo algún equipo de Oviedo, Roces etc).El Avilés parece que empieza también a espabilar por abajo aunque aun le queda.

1 respuesta
Tema cerrado