Segunda división - Playoff Temporada 2023-24

DonDemencia

Lo del lega huele raruno ya eh

2 1 respuesta
Xoid

#631 ni lo han revisado....

1 respuesta
shturmovik77

Con lo bien que estamos y ya teníamos que hacer el penalti de turno...

shturmovik77

La folla que ha tenido el Espanyol xD
Edit. grande Tejero, el solito la ha liado. El partido más fácil del año, ni un tiro a puerta y lo perdemos de esta manera.

1 comentario moderado
PHOBOS

#635 A mamar quién exactamente?

1 respuesta
shturmovik77

Algún día si me aburro hago un recopilatorio de todas las cagadas de Tejero, las de hoy te cuestan medio ascenso. Pero bueno, que es largo, una pena porque no habían hecho absolutamente nada hasta el penalti y luego tampoco...

1
S

En la vida hay que ser claros y honestos (sobre todo, si se quieren mejorar y subsanar los errores) y el análisis del partido contra el Valladolid es claro y contundente: fueron total y absolutamente superiores.

Pezzolano la ganó la partida táctica a Carrión, siendo la primera vez desde que asumió el banquillo azul, que ha sucedido esto. Hasta ahora ningún rival se había mostrado ampliamente superior al cuadro azul, ni se había evidenciado que el planteamiento táctico hubiera fracasado. Ayer sí sucedió, porque para todo, hay una primera vez.

Pezzolano apostó por una presión muy alta y asfixiante, colocando cuatro e incluso cinco jugadores en algunas fases del encuentro arriba, dificultando la salida de balón desde atrás del Oviedo. Y la apuesta le funcionó de fábula al cuadro vallisoletano, la presión incesante asfixió la salida de balón de la zaga azul e incentivaron y provocaron múltiples errores fruto de los nervios y precipitación, con una cantidad muy elevada de pases errados. La realidad, es que los de azul no supieron cómo afrontar esa situación, recurriendo en exceso al pase atrás a Leo Román para comenzar jugada, en vez de mandar un pelotazo arriba, lo que provocó errores como el del tercer gol, donde Leo Román en una posición forzada pasa el balón a la frontal, se pierde y se produce el trallazo por toda la escuadra.

Es evidente que el equipo está acostumbrado a sacar la pelota desde atrás en jugada y hasta ahora le ha funcionado bastante bien, pero ante una presión tan incesante, no era la vía adecuada de actuación. Era el momento de un fútbol más directo, con pelotazos arriba, abriendo las bandas y buscando la espalda en una contra, cosa que no se hizo en ningún momento (excepto en una jugada en el minuto 87, con todo el pescado ya vendido...). Y es que tal y como estaba planteado el encuentro, recurrir a lo dicho hubiera sido más provechoso, ya que la defensa vallisoletana estaba desguarnecida fruto de su apuesta ofensiva.

Y aún con todo, a pesar de haber funcionado el planteamiento del Pezzolano a las mil maravillas, el Oviedo pudo empatar, demostrándose que en el fútbol si perdonas, sueles pagarlo caro. Alemao tuvo el empate en el último instante de la primera parte, que estoy convencido que de ser Bastón, hubiera entrado. Pero no estuvo atento y el golpeo fue defectuoso. Esa jugada podría haber cambiado la dinámica a pesar de la clara inferioridad de la zaga ovetense en el terreno de juego, porque se hubiera ido al descanso con 1-1, con un chute de moral para los azules y los vallisoletanos con el shock de haber sufrido un gol a última hora a pesar de su buena labor. También nada más comenzar la segunda mitad gozó de una ocasión Moyano, aunque no tan clara a mi juicio, porque estaba muy presionado por los defensas rivales, impidiendo que disparara con comodidad y espacio.

En resumen: nefasto partido del Oviedo, el peor sin duda alguna de la era Carrión (por lo que he leído, él mismo lo ha admitido, lo cuál demuestra su objetividad y coherencia) donde el cuadro azul fue total y absolutamente superado en todas las fases del partido, anulados por completo y sin soluciones y alternativas para superar la presión del Valladolid. Primer encuentro mal planteado de Carrión, donde Pezzolano la ganó la partida. Aún así, algún día tenía que suceder, algún día había que tropezar y esta ha sido la primera ocasión donde el Oviedo se ha visto absolutamente superado en los 22 partidos que lleva Carrión al frente.

Un fallo, un tropiezo, un error, lo puede tener cualquiera y estoy seguro que Carrión hará autocrítica y al igual que después de la derrota contra el Sporting, habrá una reacción. Para mí esto no empaña su inconmensurable labor hasta el momento. No olvidemos que desde su llegada y hasta el partido de ayer, si sólo se tomaran en cuenta los puntos desde la jornada 7, el Oviedo estaría en ascenso directo. Eso evidencia no sólo el enorme labor de Carrión, sino el enorme déficit y lastre que se arrastra por culpa de Cervera. Con que se hubieran sumado sólo seis puntos más en ese tramo inicial, ahora mismo no habría tantas "urgencias" para entrar en playoff y no se tendría la sensación de que la derrota fuera tan dolorosa. Cuando tienes un déficit tan grande, es muy difícil solventarlo, porque el margen de error es mínimo.

1
XaViMeTaL

Un Eldense con pegada y fuerte atrás hace que los 3 puntos se queden en casa. Cada vez más cerca del objetivo, este es el camino a seguir.

SergioLS

#628 no recuerdo pasar tanto frio como el viernes a la salida del partido jajaja

ISAILOVIC

Sufriendo en casa, pero +3 y con El Plantio inexpugnable

1
RuLi_pucela

No sé si alguno estará al tanto, pero han matado este Sábado por la noche a un chico de 32 años en Burgos (que estaba de fiesta con sus amigos en una despedida de soltero) simplemente por el hecho de "ser de Valladolid", dándole un puñetazo que lo fulminó al momento. El asesino de 23 años han confirmado que en el momento del arresto se le requisó "multitud de pasquines del grupo 'Mancebos BCF'", un grupo de extrema izquierda vinculado a 'Resaca Castellana'.

Está en todas las noticias de CyL, es terrible, como puede haber semejantes psicópatas por ahí sueltos.

1 respuesta
RayF

#636 Nos robaron descaradamente en la primera vuelta. Había ganas de devolvérsela de alguna manera.

Haciendo historia.

En fin, y la semana que viene Leganés - Eibar. A ver si cae un empate y empezamos a tener un colchoncillo respecto al tercero, que jugamos contra le Huesca en casa y estamos bastante fuertes. Los próximos 3 partidos serán decisivos, ya que jugamos dos partidos seguidos fuera y fuera de casa jugamos bastante peor. Si logramos 2/3 victorias o así veré el ascenso directo como una posibilidad bastante seria.

1 respuesta
tute07011988

Retomamos la senda de la victoria. A ver si seguimos regulares y nos consolidamos en playoff, como mínimo. Está la cosa apretadísima.

Artalian

#629 estoy terminando de ver el partido y es increíble lo que favorecen al Leganés los árbitros

shturmovik77

#643 Sí, el gol del 2-2 en la ida fue robo, pero supongo que lo que pasó al final da la primera parte con un penalti no pitado y un fuera de juego que no era (el que anularon no, el otro), no los viste o se olvidan rápido...

Subireis porque tenéis buenos jugadores, pero juego flojito

B

#632 al final es una por otra, un día te revisan un minuto de jugada sin venir a cuento y otro día no te revisan

Arnaiz

#642 mi familia es de Burgos de toda la vida, llevo leyendo desde ayer sobre el tema y es flipante, espero que le caiga una buena al hijo de puta

1
S

Julio Velázquez, entrenador del Zaragoza, cuestionado y en el punto de mira de la afición maña:

Julio Velázquez llegó como un revulsivo al Real Zaragoza pero nunca llegó a serlo y con el paso de las jornadas lejos de mejorar, el equipo va empeorando.Las dos derrotas ante Eibar y Cartagena y el empate en Villarreal le han colocado en una difícil situación. El club aragonés mantiene la confianza en él, como en su día ocurrió con Fran Escribá, y ve posible revertir este momento y luchar por la sexta plaza pero la afición ya pide su destitución después de sumar solo tres victorias en 12 partidos y de proponer un juego sin ambición ni fútbol.

Los primeros cánticos sobre su despido llegaron en La Cerámica por parte de los más de 2.000 zaragocistas desplazados, que volvieron a sufrir un partido muy flojo del conjunto maño, incapaz de ganar a nadie ahora. El veredicto mayor tendrá que notarse el próximo domingo en La Romareda en el encuentro frente al Amorebieta.

Eso sí, no solo la figura del entrenador es cuestionada por la afición. También el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el director general, Raúl Sanllehí, están en el disparadero y se escucharon gritos pidiendo que abandonen el club. El primero por la desequilibrada plantilla confeccionada en verano y su incapacidad para reforzar al equipo en ataque en invierno, a pesar de contar con el cuarto presupuesto más alto de la categoría. Y el segundo por todas las malas decisiones que ha tomado desde que llegó junto a los nuevos dueños.

Nadie se salva ahora de unas críticas que pueden ser feroces y definitivas si el Real Zaragoza no es capaz de ganar al colista de Segunda y peor visitante de la categoría. La distancia entre la sexta plaza y el descenso es similar pero las sensaciones que muestran los de Velázquez hacen que la mayoría solo mire ya para abajo. De un año ilusionante a un nuevo desengaño y hartazgo. Decía el gran capitán Alberto Zapater que el Real Zaragoza será lo que quiera su gente. Llegó la hora de que hable La Romareda.

https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2024/02/26/65dc8d58268e3ee9638b45b7.html

La deuda del Levante asciende a 107 millones... Poca broma...

El Levante ya tiene fecha y hora para celebrar la junta general ordinaria de accionistas, este próximo 26 de marzo a las 18:00 horas en el complejo deportivo de "La Petxina", y en el que servirá para exponer las cuentas del ejercicio económico de la temporada 2022-2023. Una convocatoria que se ha demorado pero que se ha concretado a pesar de que no está cerrado el acuerdo entre el consejero delegado, José Danvila, y el máximo accionista de la entidad, la Fundación.

El club valenciano cuenta con unas pérdidas de 6 millones de euros, por lo tanto, mantiene una deuda de 107 millones de euros en total. Esta cantidad supone un desfase respecto a lo presupuestado, ya que el propio club anunció que podría ingresar una cifra cercana a la de 300.000 euros al momento del cierre del pasado curso.

La entidad de Orriols ha sufrido un bajón drástico en sus ingresos que ascienden a 44 millones de euros. 40 de ellos se concentran en ingresos por televisión y otros 4 entre marketing, ticketing o sponsors.

Sin embargo, las cuentas se pudieron compensar a causa de la ayuda al descenso , 19 millones de euros, y las ventas de jugadores que se realizaron durante el pasado mercado de fichajes que se elevan a 14 millones de euros.

En la cantidad total de deuda, 107 millones, en torno a 85 son a largo plazo, y 22 millones, aproximadamente, el Levante tendrá que afrontar antes de que termine este curso económico.

https://www.marca.com/futbol/levante/2024/02/26/65dc88a9e2704e9a108b458e.html

1 respuesta
tute07011988

#649 ¿Qué cojones pasa en el Levante? Joder, si yo recuerdo hace 4 días a todos los medios alabando la gestión económica de Quico Catalán por haber saneado el club.

Y con el colchón del descenso hoy en día tienes que hacerlo muy mal para meterte en follones. Coño, si bajas y no vuelves a subir, el 2º año tienes que quitarte todo lo que te quede de primera porque no puedes asumir esos contratos.

Parece mentira que sea el Elche CF ahora mismo el equipo con mejor gestión económica de la categoría.

1 respuesta
S

#650 Es curioso porque hace unos años, como bien dices, se aludía al Levante como ejemplo de gestión económica:
https://cadenaser.com/emisora/2018/12/19/radio_valencia/1545182670_468106.html

Yo creo que ha sucedido como en la anterior crisis del club levantino: más gastos de los que el club podía soportar y presupuestos falseados:
https://www.levante-emv.com/deportes/2023/06/23/levante-ud-salio-reforzado-peor-89033342.html

A ello se le suma el batacazo que ha supuesto para el club no ascender el año pasado (con la fuerte apuesta económica que hubo de por medio) y el resultado, el desastre actual. Porque al final, casi nadie emplea la ayuda del descenso para equilibrar cuentas y balances, sino para apostarlo todo a una carta para ascender de inmediato. Y luego, las consecuencias de no lograrlo, son las que son (véase el caso del Málaga).

PD: Aquí están explicados algunos motivos:

En las próximas horas, el Levante UD se dispone a llevar a cabo un movimiento fundamental para su historia, una decisión clave que marcará su futuro, a corto, medio y largo plazo: la aprobación de la solicitud, a un fondo de inversión, de un préstamo de hasta 60 millones de euros.

Con esta inyección, la directiva del decano del fútbol valenciano pretende hacer frente a los 17 millones de euros del coste de la 1ª fase de la remodelación del Ciutat de València; los casi 16 que aún restan por pagar del concurso de acreedores en el que, que nadie lo olvide, seguimos inmersos 11 años después de la firma del convenio (13 a bancos, 2 al Ayuntamiento de Valencia, y alrededor de 0’8 de necesaria provisión de la parte no reclamada de la deuda concursal); la pérdida, como mínimo, como consecuencia de la pandemia, de entre 5 y 8 millones de euros de los ingresos de televisión inicialmente presupuestados; y el inicio, tanto de la 2ª fase de las obras del estadio, como de las de la deseada ciudad deportiva de Nazaret.

Este reendeudamiento situará al club en unos parámetros, en cuanto a la deuda propiamente dicha, similares a los del 28 de julio de 2009, día en el que la Junta de Acreedores aceptaba un convenio que paralizaba los embargos que abocaban al club a su desaparición y daba a la entidad 2 años de carencia en el inicio del pago de la deuda, que debía abonarse inicialmente en los 5 años posteriores, e incluía una quita del 50% sobre una parte la misma.

Así, de los 88.752.412 euros oficialmente reconocidos como deuda existente, esta quedó definitivamente cifrada, tras la quita legal, en 61,4 millones de euros (en concreto, en 61.398.599).

11 años después, la directiva dirigida por Quico Catalán, que se ha visto favorecida por una explosión sin precedentes de los derechos televisivos que ha llevado al Levante UD a ingresar más de 250 millones de euros solo por este concepto en el citado periodo, ha rebajado la deuda en, aproximadamente, 45 millones.

Ello, estando 9 de las últimas 10 temporadas en Primera División, lo que nos da una magnitud de lo difícil que es reducir deuda incluso manteniéndonos en la élite; y nos avisa, en definitiva, de lo que nos puede costar hacer frente, otra vez, a 60 millones de euros de deuda.

http://www.froglevante.com/60-millones-de-deuda-otra-vez/

2
PHOBOS

Este finde ha salido en el dado que los fueras de juego posicionales ya no son tan claros:

Sergioelcapo

A mí me podéis decir lo que queráis, pero al Oviedo se le roba continuamente y estoy hablando de forma literal, todos los partidos prácticamente perjudican al Oviedo.

Creo que el Oviedo se follo a la mujer de Tebas o algo, en serio.

También me acuerdo del año pasado al Sporting las últimas jornadas le atracaban todos los putos partidos.

De verdad que no me creo la honestidad de los árbitros, ni de coña.

1 respuesta
PHOBOS

#653 Nah, no hay que montarse películas. Si vieses futbol en abundancia, de 1ª y 2ª te darías cuenta que el nivel es paupérrimo.

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#654 Contra el Sporting perjudicaron al Oviedo, este partido perjudicaron al Oviedo, si de casa tres partidos, dos sale perjudicado un equipo, llámame loco, pero huele raro.

Y el Sporting el año pasado, le robaron un partido tras otro al final de temporada y lo está diciendo alguien del Oviedo, pero fue un escándalo.

1 respuesta
PHOBOS
#655Sergioelcapo:

si de casa tres partidos, dos sale perjudicado un equipo, llámame loco, pero huele raro.

Huele a que ves poco futbol, insisto xD. Todas las santas semanas hay errores en más de la mitad de partidos y errores que condicionan los resultados en 3-4 partidos por jornada.

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#656 Será que no veo fútbol entonces, sí.

JoSeTTo

Yo no creo en manos negras, y menos en equipos con menos impacto como el Oviedo. Lo que te puedo decir es que aunque nos han jodido bastantes veces este año, el problema es el nivel, es peor que malo. Ha bajado a lo bestia el nivel de los árbitros, sobre todo con la entrada del VAR cuando a priori debería ser al revés.

ToKoR

Se retrasa el burgos- Cartagena por la nieve,media hora.

S

Después de la derrota contra el Valladolid, el Oviedo debía recuperar sensaciones y reponerse moralmente del duro golpe que había supuesto por primera vez, desde la llegada de Carrión, haber sido total y absolutamente dominados y sometidos, sin capacidad alguna de reacción. Y ese miedo e inseguridad se plasmó en los primeros minutos del encuentro, con un Levante que se lanzó al ataque y un conjunto carbayón dubitativo, que no contenía con acierto y contundencia las arremetidas valencianas, a lo cuál tampoco ayudó algún que otro error grosero en los pases, como uno mal ejecutado por Luengo (que fue una constante, pases mal medidos que se atascaban o frenaban fruto del terreno encharcado) que roba Bouldini y llega hasta la frontal del área, donde afortunadamente Calvo recula con acierto y tapa muy bien su disparo.

Superados los 10 minutos iniciales, los azules empezaron a serenarse, calmarse y pausar el ritmo de juego, posicionándose mejor en el terreno de juego y comenzando a jugar a lo que saben. El Levante optó por atrincherarse atrás y esperar a algún fallo para matar a la contra.

El control del esférico cayó del lado ovetense y el dominio fue claro, sin embargo, el mismo no se traducía en ocasiones claras. Por su parte, el Levante aprovechaba los escasos fallos y pérdidas azules para inquietar con contras rápidas y balones largos a la espalda.

Cuando parecía que la primera parte terminaría sin que se moviera el marcador, un córner mal defendido permitió a Dela controlar y chutar sin oposición, inaugurando el marcador ante un Leo Román, que dió la sensación de haber podido hacer algo más, ya que el balón le pasó literalmente entre las piernas. Obviamente era un tiro cercano y potente, pero es evidente que el cancerbero no estaba atento y en tensión, de ahí su posición, la cuál facilitó el gol.

El jarro de agua fría había sido duro y quedaba por ver la reacción ovetense al inicio de la segunda mitad, si sacarían orgullo y garra (como reza el lema) o si sucedería como contra el Valladolid y el golpe habría paralizado al cuadro azul. Afortunadamente el Oviedo volvió a su habitual versión con Carrión, decidido y luchando por remontar, presionando la salida de balón de los valencianos y creando ocasiones para recortar distancias. Y a base de insistir, llegó el tanto de la igualada gracias a un córner botado por Cazorla que después de un cabezazo de Calvo, un afortunado Luengo, que estaba en el momento y lugar adecuado, empujó la pelota de tacón. A fin de cuentas, eso es el fútbol, a base de generar ocasiones, surgen situaciones como éstas.

La reacción había sido inmediata y gracias a ello, la moral azul creció exponencialmente, con el equipo más incisivo aún en ataque buscando el segundo. Y vaya si lo encontró, después de un espléndido centro de Cazorla que muy inteligentemente, Moyano cedió de cabeza al segundo palo para que un Masca desmarcado, rematara a placer.

El Levante estaba hundido, fuera del partido y al borde de besar la lona. Sin embargo, un error a la hora de despejar un centro (siendo el mayor culpable Colombatto, ya que fue a despejar de plancha, lo cuál confundió a un Luengo que tenía la pierna armada para despejar y luego no tuvo tiempo para rectificar) propició un trallazo del joven debutante Álvarez que se coló por toda la escuadra.

Lo que podía haber sido la estacada final con tan poco tiempo de margen, sin embargo espoleó más a unos azules que en ningún momento dejaron de creer en la victoria. Y a base de insistir nuevamente, lograron el tercer tanto con un preciso y potente cabezazo de Calvo en un córner.

Los últimos minutos fueran de auténtico infarto, con una zaga azul muy imprecisa atrás, con muchas dificultades para sacar el esférico con contundencia y un punta de ataque (Alemao) que no presionó la salida de balón valenciana, permitiéndoles salir en jugada desde atrás. Afortunadamente, la historia, tuvo un final feliz.

Resumen:

El Oviedo consiguió superar el mazazo moral que había supuesto la derrota ante el Valladolid, volviendo a su esencia y señas de identidad, buscando ser protagonistas con el balón, buscando portería contraria y sobre todo, peleando cada balón como si fuera el último. Y ahí tengo que destacar a un Masca que se desgastó lo indecible, arrastrándose incluso por el suelo para robar un esférico. Hay una jugada donde estuvo peleando medio minuto por una pelota, que acabó siendo capaz de poner en profundidad a Moyano, quien no llegó por muy poco.

Sin embargo no todo es positivo y en defensa, el equipo estuvo flojo. Muchas impresiones, errores y sobre todo, falta de contundencia. Ciertamente el estado del terreno de juego pudo influir en algunos pases defectuosos (lo típico de calcular mal la potencia y que el balón se quede parado fruto de un charco), pero es alarmante como no se hicieron bien la mitad de los despejes o como no se era capaz de frenar según qué acometidas, como la del minuto 83, con dos tíos en banda siendo incapaces de frenar al lateral del Levante, que llega a línea de fondo, avanza hacia el palo corto de Leo Román y todavía le da tiempo de poner un pase en mitad del área, que afortunadamente, no había nadie desmarcado para rematar, porque sino, era el tercero de los valencianistas. En esa faceta he apreciado un bajón en los últimos encuentros, la defensa es menos contundente y tiende más a arriesgarse con pases innecesarios ante la presión rival. Y ahí he de destacar a un Leo Román que un día va a dar un disgusto con tanto floritura innecesaria, como cuando al cuarto de hora que recibió una pelota y le dió de tacón para pegarle a pierna cambiada. Podría perfectamente haberse quedado el balón parado, tardar en percatarse y ya la teníamos liada...

El ejemplo en el que mirarse y seguir, es Calvo: balón fuera, sin contemplaciones. Está bien tocar para generar desde atrás, pero si el rival te presiona y está muy encima, no es pertinente arriesgarse con pases atrás, porque las posibilidades de fallar o perderlas, son muy elevadas (como de hecho, sucedió).

Por otro lado, es un gusto y placer ver un equipo que nunca baja los brazos, que nunca se rinde y que casi siempre transmite la sensación de poder remontar. Y eso se agradece tanto en juego como en sensaciones, tanto a nivel interno (futbolistas) como externo (la constante otros años era que si se recibía gol en contra, nunca se ganaba el partido, no existía capacidad alguna de reacción ni de remontar, lo cuál era desesperante a nivel de aficionado).

Respecto a los jugadores, he de destacar a Calvo en defensa, simple y llanamente imperial, corrigiendo los errores de los compañeros, tapando disparos rivales y encima marcando. En medio campo al ya mencionado Masca (una labor de presión y desgaste brutal, demostrando Carrión que sabe emplearlo en contextos que el resto de los mortales no atisban y obteniendo buenos resultados) y Cazorla, que dió una lección magistral de cómo dar pases al pie. Todo pases milimétricos y en profundidad, ni una sola pérdida, ni un solo error. Y los dos primeros goles, nacen de sus botas. Nuevamente, toda la razón por parte de Carrión al apostar de inicio por él, su visión de juego es vital (¿qué dirá Cervera después de partidos como el de hoy? No jugó él así un sólo partido en toda su vida). Y Bastón, el eterno criticado, demostró porque juega, porque la presión que ejerce arriba, no la hace Alemao ni en siete vidas. Fue ser sustituido Bastón, entrar Alemao y el Levante jugaba a placer desde atrás, el tío se dedicaba a seguir a los rivales con la mirada. Claro que lo ideal sería que Bastón también metiera dos goles por partido, pero si no para de presionar la salida del esférico y apenas le llegan balones, milagros, a Lourdes. Este año está realizando una labor muy oscura que cuando no la hace, se notan muchas costuras.

Dubasin nada de nada, de momento fichaje innecesario que no aporta nada, otro que presiona con la mirada. Paulino como revulsivo funciona de lujo, entró a 10 minutos del final y generó dos ocasiones.

Ahora queda que más allá de haber recuperado la identidad, se incida en los errores atrás y no se vuelva a pecar de blandos, porque si esto se repite en el tiempo, no siempre se será capaz de remontar.

3 1 respuesta
Tema cerrado