Con la desaparición de la Segunda B y de la Tercera División y la creación de la Primera RFEF, se ha creado una división intermedia entre el supuesto profesionalismo de la Primera RFEF y las categorías amateur para los equipos semiprofesionales, la Segunda RFEF.
Una división que a pesar de todo, contará con nombres conocidos por el gran público futbolero, como el Numancia, Córdoba, Hércules o Real Murcia, o herederos de equipos históricos como el Lleida, Compostela o Salamanca. Todos ellos mezclados con equipos humildes o no tan potentes, como el Ceares, Cristo Atlético, Racing Rioja o el CF Panadería Pulido.
GRUPOS
fase 1
Como viene siendo habitual, los 18 equipos de cada grupo jugarán entre si dos partidos de ida y vuelta. El campeón de cada uno de los grupos obtendrá el ascenso directo a la Primera RFEF, mientras que los cinco últimos equipos de cada grupo descenderán a la Tercera RFEF.
FASE 2
ASCENSO
Los equipos que hayan quedado entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo, disputaran un play-off de ascenso, quedando emparejado los segundos y terceros clasificado un quinto y cuarto clasificado. Cada eliminatoria de play-off será a partido único en sede neutral, llegando a la prorroga en caso de empate. En caso de empate al final de la prorroga, se dará por ganador al equipo mejor clasificado en la Fase 1, solo existiendo penaltys si ambos equipos han quedado clasificados en la misma posición.
DESCENSO
Los cuatro peores decimotercer clasificados disputaran un playoff por la permanencia a partido único en sede neutral. Los dos perdedores de cada eliminatoria descenderán a Tercera RFEF.