¿Seguridad en el futbol?

Mc_KaNaN

Un árbitro suspende en la segunda parte un partido porque no se asegura su seguridad

El colegiado José Carlos Escuela Melo decidió suspender el encuentro que dirigía en el Virgen de Las Nieves entre la Sociedad Deportiva Tenisca y el Villa de Santa Brígida, del Grupo XII de Tercera, porque no se le garantizaba la total seguridad, según le indicó a la presidenta del equipo palmero, Alicia Pérez.

Con el resultado de 0-2 a favor de los de Guiniguda se llegó al descanso, y mientras se retiraban a los vestuarios, los aficionados abuchearon de manera insistente al trío arbitral, disgustados por su actuación, lo que provocó que este solicitará refuerzos policiales. Al final tomó la decisión de que no continuara el partido, a pesar de que llegaron tres nuevos policías locales.

"No entiendo que suspenda un partido por los gritos y chillidos desde la grada" (directivo del equipo local)

El directivo del equipo local Servando Rodríguez manifestó que "esta gamberrada" la tenía que "justificar", tras analizar que se presumía que el partido iba a ser normal pero que se empezó a "calentar con las polémicas decisiones del árbitro".

"Se mete en la caseta, pide refuerzos, llegan tres policías locales más y decidió no continuar, no entiendo que suspenda un partido por los gritos y chillidos desde la grada", añadió el directivo, además de asegurar que "pondrá en el acta que hay algún jugador implicado".

(Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/218838/0/futbol/tercera/arbitro/)

Emmm... Vamos a ver... ¿Ahora va a resultar que cada vez que alguien grite algun adjetivo descalificativo a un arbitro desde la grada, este va a suspender el partido porque se siente amenazado? o_Ó

LiuM

Seguramente el arbitro tenia miedo de experiencias anteriores, que ser arbitro de categorias inferiores es un peligro.

Tengo colegas arbitros y desde zancadillas con paraguas en la banda, escupitajos, pedradas y tener que salir corriendo unas cuantas veces.

Mc_KaNaN

#2 Entonces no crees que es mejor que cierren los terrenos de juego durante un mes como multa? Para mi seria la mejor solucion. Veras como la gente empezaba a pensarse que el futbol es simplemente: diversion

-nazgul-

Me parece perfecto. Yo he ido a jugar a campos de tercera y la verdad es que uno se siente amenazado con 500 gañanes de aldea insultándote. Esto no es primera, aquí no hay medidas de seguridad ni pollas, y lo que cobra un árbitro no justifica poner tu integridad en peligro.

En el campo del mesón do Vento nos ocurrió algo así y el árbitro que hizo? No pitarles nada a los locales. Me llevé varios entradones criminales y no pitó nada de nada. Eso no es manera de hacer deporte.

LiuM

No se #3 en casos extremos de agresión esta claro que hay que hacer algo, pero si esto pasa en 1º division de vez en cuando, imaginate en regional o por ahi, esta muy descontrolado XD

Mc_KaNaN

La solucion es facil: Cerrar los "estadios" donde se juega, y jugar a puerta cerrada. Solo televisado. Y si tampoco puede ser, que no haya futbol para la gente en esas ciudades. Veras como espabilaban todos los ultras

-nazgul-

#6 Chico en tercera estadios poquitos, y mucho menos partidos televisados. Y desde luego no hay medios para cerrar un campo a los espectadores.

Mc_KaNaN

¿A no? No hay puertas o que?

winston

soy arbitro de 1ª regional, llevo pitando 4 años y es impresionante lo que se transforma la gente en cuanto entra en un campo de futbol, sin duda debido a la sensacion de anonimato e impunidad.

ya he suspendido mas de un partido por cosas relativas a lo que dice #1 y lo que pone la prensa y mas viniendo del equipo local, la verdad seria tal que...

pequeños gritos de la grada-> lanzamiento de latas y piedras

templari0

ole sus cojones, yo soy arbitro de fútbol sala y eso de tener a todo un polideportivo pitando y chillando y diciendote cosas la verdad es q hay partidos que termino hasta con atakes de ansiedad.... en fin...

Li0nheart

Coño pos ayer me pito un arbitro en un campo de 1º Regional un equipo que el que menos cobrara 400 euros al mes y nosotros que no cobramos un misero euro...

Nos dejamos la piel en el campo vamos 0-0 y machacandoles al tiki taka y defensivamente 100% y un fuera de juego de 2 metros (No exagero, es la pura realidad) no lo pita y nos clavan el 1-0.
Luego una entrada de nuestro defensa en el centro del campo tarjeta roja.

Ale partido roto y para mi claramente regalado los 3 ptos.

Nunca me he sentido tan indignado.

Pero me pongo en la piel del arbitro y es normal, en Tercera division, Preferente y Regional es mucho mas complicado ganar fuera de casa que en 1º Division.
Siempre y cuando haya 1 nivel parejo.

PeLu

#11 pues ese arbitro aun se portó, pk en 1ª regional hay cada arbitro....

winston

no espereis arbitrajes de nivel internacional, en partidos de categoria regional :S

D

Pues muy bien hexo... el está haciendo su trabajo, y si hay 500 energúmenos que le tienen amenazado pues que suspenda el partido.

Los espectadores pueden gritar y meterse con el árbitro to lo que quieran, y decirle lo que sea, pero tirar piedras y latas ya se pasan un poco...

seguro q los de regional arbitran mejor que muxos de primera division.

Usuarios habituales

  • winston
  • PeLu
  • Li0nheart
  • templari0
  • Mc_KaNaN
  • -nazgul-
  • LiuM