Suiza sobrevivió como pudo al infierno turco
Afirmó el entrenador suizo, tras la ida, que dejar su casillero a cero (su equipo ganó por 2-0) podía valer su peso en oro en la vuelta... Y ayer, en Estambul, se demostró. Turquía le metió cuatro goles (tres de ellos de un estelar Sanli), pero no fue suficiente. Ganaron por 4-2, remontando un 0-1 y llegando a dominar por 3-1 pero será Suiza la que acuda al Mundial mientras que los terceros del 2002 se quedan en casa
Turquía escenificó a la perfección el infierno que necesitaba la selección, pero Suiza, casi sin darse cuenta, se adelantó en el marcador a los dos minutos gracias a un penalty. La misión imposible turca se acercó a la realidad cuando llegó a ponerse 3-1. El asedio a la meta de Zuberbuhler fue absoluto pero cuando Streller marcó a los 83 pareció acabar todo... hasta que a los 89 llegó el 4-2 y la pasión hasta el final, a los 94 cuando se confirmó el pase suizo.
4 - Turquía: Volkan, Tolga Seyhan, Alpay Ozalan, Ergun, Selcuk, Emre Belozoglu (Basturk, m.82), Necati (Fatih Tekke, m.81), Serhat (Tumer, m.70), Hamit Altintop, Hakan Sukur y Tuncay Sanli.
2 - Suiza: Zuberbuhler; Spycher, Muller, Senderos, Degen (Behrami, m.46), Vogel, Barnetta, Cabañas, Wicky, Gygax (Streller, m.31; Huggel, m.87) y Frei.
Goles: 0-1, M.2: Alexander Frei, de penalti. 1-1, M.24: Tuncay Sanli. 2-1, M.38: Tuncay Sanli. 3-1, M.52: Necati Ates, de penalti. 3-2, M.84: Marco Streller. 4-2, M.89: Tuncay Sanli.
Tras eso, la afición, junto con los jugadores turcos, atacaron a los jugadores Suizos, Video de los ataques: