Desde que entró en la Ligu-1 como un elefante en la cacharrería, el fondo inversor de Qatar que se hizo propietario del PSG, sigue estudiando su expansión en el fútbol europeo. Tras ocho temporadas completas como gran "jefe" de los destinos del equipo parisino, tras hacerse con el 70% de la entidad, ahora los empresarios cataríes están tentados de extender sus tentáculos hacia la Serie-A. Concretamente, hacia la AS Roma, un club histórico del Calcio. En las últimas horas, el propietario de la Roma, el norteamericano y millonario James Pallotta, ha negado por el momento una oferta concreta. Se habla de una presunta oferta por 400 millones de euros, aunque Pallotta dice no haber recibido una propuesta concreta por la sociedad romanista.
Sin embargo, 'L'Équipe' sigue asegurando que los qataríes estan decididos a realizar esta inversión y se habrían decantado por la Roma en vez de por la Lazio, ya que este último cuenta con unos aficionados radicales ultras ciertamente polémicos. La posibilidad está sobre la mesa de Qatar y existe un interés real para el emirato, que estudia esta hipótesis a través de su principal fondo de inversión para el Deporte, Qatar Sport Investment (QSI). El proyecto de Qatar tendría varios clubes europeos grandes para extender su control sobre el Viejo Continente.Sin embargo, en el caso de que quisieran adquirir la mayoría accionarial de la Roma, está claro que tendrían que acometer la operación a través de un fondo de inversión diferente, para evitar posibles contingencias con la UEFA.
La noticia de "L'Equipe" afirma que la inversión sería desde un fondo de inversión diferente al del club francés para no tener problemas con la UEFA. Los motivos por los que la Roma sería el club elegido son similares a los que el dinero qatarí se lanzó a por el PSG. Gran capital europea, gran masa social y la posibilidad de extender un proyecto deportivo como se hizo con el PSG, firmando a grandes jugadores para optar a títulos. Por ahora, todo son conjeturas, pero la posibilidad se está estudiando y los rumores cada vez son más fuertes. ¿Será la Roma el nuevo PSG de Italia? El tiempo dirá.