Lorenzo Serra Ferrer es desde ayer el nuevo accionista mayoritario del Mallorca tras adquirir el paquete accionarial que estaba en manos de Mateo Alemany desde que éste lo recuperó el pasado mes de noviembre de la propiedad de la familia Martí Mingarro. La operación, que no ha trascendido oficialmente, se ha llevado a cabo por una cifra que ronda los dos millones de euros. Entre los nuevos accionistas podría estar la familia Nadal.
Serra Ferrer y Alemany comparecieron ayer en la sala de prensa del estadio de Son Moix para anunciar el inicio de una nueva era aunque no se hizo oficial nada con respecto a la operación. No se dijo el importe de la misma, no se anunció quién formará el nuevo Consejo ni quién será el presidente del club, como tampoco se desveló quién será el nuevo entrenador de la plantilla bermellona.
Serra Ferrer manifestó que pretende hacer un Mallorca "viable en el aspecto deportivo, económico y social" añadiendo que reconoce que la situación es "muy complicada" aunque se puede sacar adelante con "ilusión, prudencia y humildad". Reconoció haber mantenido contacto con varios entrenadores y entre las diferentes especulaciones se habla de Luis Enrique, Eusebio y Michael Laudrup.
El nuevo proyecto mallorquinista, según Serra, está basado en la "formación y en la inversión por encima del gasto" asegurando que en las funciones del nuevo técnico se valorará "el trabajo deportivo pero también el social y de formación".
Espero que nos lleve mejor que el viçens grande que es el que nos llevo a la situacion donde estamos y ahora a ver a que entrenador se fichara
El nombre del entrenador que mas a sonado para el mallorca a sido Luis Enrique pero ya se vera en los proximos dias