Los rectores del fútbol también lo empiezan a ver claro y la International Board, ese oráculo que filtra las modificaciones propuestas en el deporte rey, dio vía libre al uso del spray para fijar la distancia de las barreras. El artilugio, de pequeño tamaño, permite que el árbitro sorprenda a los tramposos y se borra pasados dos minutos, para evitar que el terreno de juego se convierta en el muro de un polígono industrial.
En Sudamérica llevan tiempo probando el spray y ya se han acostumbrado, así que la International Board les ha dicho a las Federaciones que lo empiecen a utilizar cuando quieran. La UEFA lo va a hablar el día siguiente al final de la Eurocopa, y podemos asegurar que Ángel Villar no le hace ascos al artilugio.
Aunque pueda parecer pronto, una aprobación ese 2 de julio por parte de los jefes del fútbol europeo puede llevar a que la próxima temporada veamos a los árbitros de la Liga pintando nuestros campos con spray. Futbolistas como Xavi, Rubén Suárez, Beñat o Cazorla, los reyes de las faltas directas esta temporada en España, a buen seguro que lo agradecerán.
Al menos se puede ver algun avance para evitar los arbitrajes pesimos que se dan por culpa de la negación al avance de la tecnología como ayuda
Los arbitros auxiliares de area ya ayudan en la UEFA y Champions aunque por desgracia no se ha extendido al resto de competiciones, esperemos que esto si lo haga
PD: Ya sabemos porque CR no mete faltas...