El canadiense Steve Nash, jugador de los Los Angeles Lakers y uno de los mejores bases de la historia de la NBA, ha anunciado este sábado su retirada del baloncesto profesional después de 18 temporadas en activo. El jugador, de 41 años y una de las leyendas de este deporte, había causado baja para toda la temporada debido a sus problemas crónicos de espalda.
A pesar de que durante toda su carrera se le ha resistido el anillo de campeón, la trayectoria de Nash deja un impresionante legado a la altura de muy pocos: 1.200 partidos, 17.387 puntos, 10.000 asistencias, dos veces MVP de la temporada (2004 y 2005), ocho participaciones en el All-Star Game, tres presencias en el primer equipo All-NBA, además de cinco temporadas liderando la clasificación de asistencias.
Nash, que también ha jugado en Phoenix Suns y Dallas Mavericks, figura actualmente como el tercer máximo asistente de la historia de la NBA, solo por detrás de John Stockton y Jason Kidd.
El base debutaba con los Phoenix Suns en 1996 y se confirmaba en la élite de la NBA en los Dallas Mavericks antes de volver a Phoenix en 2004. Desde hace tres temporadas, jugaba en Los Lakers, su último equipo.
--
Una pena su retirada, y más estando en el dique seco.
Dejo un par de vídeos recopilatorios: