El responsable del Mundial en Berlín se suicida de un disparo
Jürgen Kiessling, portavoz de las ciudades del Mundial de Alemania y encargado del campeonato en Berlín, falleció tras dispararse un tiro en la cabeza en su casa nada más concluir la final entre Italia y Francia. Un vecino que oyó el disparo llamó a los servicios de socorro, que le trasladaron al hospital en estado muy grave. Tras permanecer algunas horas conectado a la respiración artificial, falleció el lunes al mediodía.
Kiessling, de 65 años, era el encargado del gobierno berlinés para los asuntos relacionados con la organización del Mundial en la capital y a la vez portavoz de las otras once ciudades con estadios del Mundial.
En una declaración escrita, el ministro regional de Educación, Klaus Boeger, y el hijo de Kiessling pidieron a la opinión pública "respetar la decisión personal" del fallecido. Kiessling había dejado dos cartas de despedida, una dirigida a su hija menor de edad y otra al resto de su familia.
Boeger calificó el acto como una "tragedia inconcebible" y subrayó que gran parte del éxito del Mundial se debió al trabajo de Kiessling. En Berlín se le conocía como 'Míster Mundial' y como el padre de la denominada 'Milla del Aficionado', la gran avenida en la que se montaron los puntos de proyección pública y que albergó numerosas fiestas durante el mundial.
Fuente: www.marca.com
Y yo digo? PERO QUE COÑO???? Si el mundial ha salido nikelao......apuestas perdidas en el mundial (posibles amaños que no se han llevado a cabo???) problemas familiares???