Mira que hay jugadores que pueblan la Liga y sus divisiones inferiores, pero seguro que ninguno de estos tiene una historia tan interesante y a la par agridulce que contar como Sunny, jugador del Polideportivo Ejido, equipo que milita en 2º División.
Hace unos días La 2 de Televisión Española emitió un documental sobre la inmigración y dedicó buena parte de este a la historia de Sunny, quien contó sin reparo por todo lo que pasó hasta llegar a donde está hoy día.
Sunny era un chico nigeriano que jugaba al fútbol en su aldea y que tuvo la buena y mala suerte de que un ojeador europeo se fijara en él. Buena suerte porque ello le permitó viajar a Europa e intentar prosperar futbolística y personalmente allí pero mala suerte porque allí le dieron planton y todos los planes se fueron al traste. Entonces, él y sus amigos que le acompañaron se trasladaron a España, país en el que estuvieron residiendo de manera ilegal durante un tiempo. Pero en España la oportunidad le llegaría cuando, jugando con la selección de inmigrantes nigerianos contra el equipo juvenil del Rayo Vallecano, un agente del Poli Ejido se fijo en él. Este no le dejó tirado y se lo llevó a El Ejido, donde superó las pruebas de selección y pasó a formar parte de la cantera del equipo. Sunny firmó un contrato con su actual club y poco a poco fue subiendo de división dentro de la disciplina del Poli Ejido hasta que llegó al primer equipo, que milita en Segunda División.
Y ahora, tres años después de recalar en nuestro país, Sunny ha obtenido pasaporte español y está apunto de debutar con la Selección Sub-19. Y es que, con 19 años, Sunny apunta tan buenas maneras que no ha dejado indiferente a los técnicos de la Selección y del Poli únicamente, sino que es pretendido por equipos como el Valencia y otros tantos (entre los que se encuentra alguno q otro de la Premiership, quizá el Liverpool).
Aquí tenéis el documental: http://www.youtube.com/watch?v=YBsur6DDf6g
Es conveniente saber siempre historias de este tipo, porque hacen del fútbol un deporte con corazón, por encima de todo lo que pueda aparentar.
Yo he visto partidos del Poli y personalmente este chaval aspira alto a pesar de su edad. No dudo que recalará en un equipo de primer nivel (entiéndase de primera división).