Sunny, jugador con un pasado diferente

AG

Mira que hay jugadores que pueblan la Liga y sus divisiones inferiores, pero seguro que ninguno de estos tiene una historia tan interesante y a la par agridulce que contar como Sunny, jugador del Polideportivo Ejido, equipo que milita en 2º División.

Hace unos días La 2 de Televisión Española emitió un documental sobre la inmigración y dedicó buena parte de este a la historia de Sunny, quien contó sin reparo por todo lo que pasó hasta llegar a donde está hoy día.

Sunny era un chico nigeriano que jugaba al fútbol en su aldea y que tuvo la buena y mala suerte de que un ojeador europeo se fijara en él. Buena suerte porque ello le permitó viajar a Europa e intentar prosperar futbolística y personalmente allí pero mala suerte porque allí le dieron planton y todos los planes se fueron al traste. Entonces, él y sus amigos que le acompañaron se trasladaron a España, país en el que estuvieron residiendo de manera ilegal durante un tiempo. Pero en España la oportunidad le llegaría cuando, jugando con la selección de inmigrantes nigerianos contra el equipo juvenil del Rayo Vallecano, un agente del Poli Ejido se fijo en él. Este no le dejó tirado y se lo llevó a El Ejido, donde superó las pruebas de selección y pasó a formar parte de la cantera del equipo. Sunny firmó un contrato con su actual club y poco a poco fue subiendo de división dentro de la disciplina del Poli Ejido hasta que llegó al primer equipo, que milita en Segunda División.

Y ahora, tres años después de recalar en nuestro país, Sunny ha obtenido pasaporte español y está apunto de debutar con la Selección Sub-19. Y es que, con 19 años, Sunny apunta tan buenas maneras que no ha dejado indiferente a los técnicos de la Selección y del Poli únicamente, sino que es pretendido por equipos como el Valencia y otros tantos (entre los que se encuentra alguno q otro de la Premiership, quizá el Liverpool).

Aquí tenéis el documental: http://www.youtube.com/watch?v=YBsur6DDf6g

Es conveniente saber siempre historias de este tipo, porque hacen del fútbol un deporte con corazón, por encima de todo lo que pueda aparentar.

Yo he visto partidos del Poli y personalmente este chaval aspira alto a pesar de su edad. No dudo que recalará en un equipo de primer nivel (entiéndase de primera división).

PruDeN

digna de pelicula a lo GOAL

y0p

Y el Valencia lo quiere fichar esta temporada.

Mr_Proper

tambien el manchester anda detras, aunque parece que el valencia lo tiene practicamente atado

RuLi_pucela

ahora es cuando se aficionará al increible mundo de las putas/drogas/dinero

GrimMcSlam

Delight?

KeOx_Ncrs

Me recuerda mucho a Maquelele en la forma de jugar, espero que no se le escape al valencia por que podrían arrepentirse ...

D

en q posicion juega?

KeOx_Ncrs

Medio centro defensivo.

LoveFuck

#8

En la sección de refrescos creo.

D

#10 t chorrea la gracia

V4MPiR3

Se va a realizar una batalla campal por este chaval y el Poli va a salir MUY beneficiado, porque no creo que le dejen al Valencia fichar a este jugador tan facil y mas conociendo al presidente del Getafe que está a la orden de fichar jugadores que se pueden revalorizar.

dicen que ya tiene echo a Uche por 8 kilos :p

Watt

Pero se llama Sunny o Sunday?

mohikano

#13 Saturday

PD: J3

B

de piña

SiDc3r0

un colega me dijo que se llamaba McFlurry :S

Johnata

teneis la gracia en vuestros culos peludos :@@

ISAILOVIC

si no triunfa en el futbol siempre le quedaran cerca los invernaderos de El Ejido y se ponga a recoger tomates

/racista mode off

Dicen que es bastante buenillo el chaval...me alegro de que gente asi tenga una oportunidad en la vida y la puedan aprovechar

De todas maneras...(igual me he hecho una paja mental y me confundo de jugador)...¿este chico no habia debutado ya con la Sub20 de no se que pais?

-

pues suerte para el :X

KeOx_Ncrs

#18 Creo que a jugado en categorias inferiores de la seleccion española.

BHyBa_LLo

debuto la semana pasada kon la seleccion sub 19 , se llama sunny de sunny delaight xD y si , es un fenomeno.. asi estilo sissoko ... pura fuerza y demas... k vamos a aser... xD (si, soi del poli)X D

V4MPiR3

#21 pues en su ficha pone que se llama Sunday, lo que pasa que le gusta que le digan Sunny

ISAILOVIC

#21 Ya que pillo por aqui a alguien de Poli :P ¿No fichasteis a un jugador internacional sub'20 con Inglaterra o algo asi? Creo que es con el jugador que confundo a Sunny

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • V4MPiR3
  • BHyBa_LLo
  • KeOx_Ncrs
  • -kNoX-
  • baypwnz
  • DiSKuN