Supercopa ACB 2010

vappatixihm

Ya sé que de aqui 3 o 4 años muchos no estaran en el barça, pero la mayoria de ellos aun tendran un nivel mas que aceptable.

Mysterio619

#180 ESPECTACULAR! xDDDD

cl0ud

#181 Pero para ser el mejor de Europa necesitas algo más que aceptable. Es el problema que encuentran la mayoría de equipos grandes de Europa, el renovarse no es nada fácil (que nos lo digan en Madrid xD) De todas formas, estamos hablando por hablar, ya veremos en un par de años como va la cosa xDD

NoSeke_1

La cosa es ir haciendo las cosas poco a poco no todo de golpe.

tribas

El Madrid de basket es una vergüenza desde hace años, pero lo de super Messina no tiene ni nombre y lo de ayer es otro ridiculo más.

cl0ud

Messina desde que echó a Hervelle y a Bullock ha perdido todo mi respeto y solo le deseo la peor despedida del club posible.

ArcheR

Sí, sí, se van pilares. Eso me recuerda cuando, a última hora y sin casi tiempo a reaccionar, se fueron el verano pasado Ilyasova y Andersen y los mismos que ahora ladran demasiado decían que el Barça iba a notar muchísimo su baja. La diferencia entre Madrid y Barcelona es que el Barcelona tiene a Creus, un virtuoso del baloncesto que sabe lo que hace y lo que tiene que hacer en cada momento, y tiene un ojo para los jugadores ESPECTACULAR. Se fichó a Morris, Ndong y Lorbek y ni nos acordamos de quienes eran Ilyasova y Andersen.

Porque eso de equipo hecho es una excusa que os buscais algunos para intentar ¿autoconvenceros? de que hay una razón clara para tal diferencia. Como os acabo de recordar, el Barcelona renovó el año pasado casi por completo el juego interior, e incluso parte del exterior (Mickeal o Rubio). Se fichó también bastante, pero se ganó Copa, Euroliga y subcampeones de Liga.

Vamos, que la razón de tal diferencia no es que el Madrid fichase a muchos jugadores, porque el Barcelona también lo hizo el año pasado. La diferencia es que hay un organigrama bien claro, un director deportivo extraordinario y un entrenador que sabe lo que quiere de sus jugadores y tácticamente delicioso.

1
cl0ud

Discusiones de forofos aparte, #187 no crees que de aquí a 4 años es muy difícil predecir con un mínimo de seguridad que vais a tener el mismo nivel.

Todo tu discurso está muy bien, pero pecas de lo que acusas, de autoconvencimiento. Perder a Navarro y a Ricky es un enorme problema. Se te van Anderson o Ilyasova y te jode mucho, pero se te va Navarro que es dios y encima del propio club y se te va Ricky y a quien traes? No hay en Europa posibles sustitutos para estos 2. Otra cosa es que busquen otra manera de jugar y adaptarse a los nuevos jugadores que tengan y aun así les salga de maravilla, chapó por vosotros, pero vamos, no es ninguna excusa el decir que de aquí a 4 años las cosas pueden cambiar muchísisisismo.

tribas

a rudy esta més q clar y sumale el regreso de Gasol

cl0ud

Y que tendrá que ver el juego de Rudy con Navarro o Ricky a ver xD

vappatixihm

#188 De aqui cuatro años puede cambiar muchisisisismo, pero puede ser para bien o para mal.

#190 Dudo q rudy venga al barça, pero en caso de que se viniera seria para sustituir a navarro, ya que rudy es un 2. Cuando daño hace la seleccion española xDD

tribas

pues el juego de Rudy es similar al Navarro un 2 que las enchufa un líder en anotación, pero tu sigue a tu bola, el Barça tiene una estructura como equipo muy superior a la del Madrid.

cl0ud

#192 Y quien te ha dicho lo contrario? Si me dices donde he dicho que el Madrid tiene una estructura como equipo superior a la del Barsa, dejo de postear para siempre.

Navarro se parece a Rudy en lo que nos gustaría que se pareciese, que no quiere decir que se ajuste a la realidad. Los movimientos y la anotación tan simple de Navarro no la tiene ningún escolta/alero de Europa, es un tio que simplemente flota por el campo y te la va clavando hasta que te destroza. Rudy es maravilloso, pero ni de lejos podría sustituir al emblema del Barsa y a un canterano de toda la vida como Navarro xD

tribas

#193 no te lo respondo a ti, eso lo comento yo como mi propia visión

ArcheR

#188, claro que las cosas pueden cambiar, pero es que es una tontería discutir eso porque el futuro nadie lo conoce. Pero lo que sí está claro es que lo que hagas ahora condiciona el futuro. Si tienes a gente cualificada y se hace un buen trabajo, los cambios y renovaciones futuras serán mucho menos traumáticas.

Que Navarro y Ricky son unos puntales? Desde luego, pero es ley de vida que unos van y otros vienen, y, si se hace bien el trabajo, se encontrarán sustitutos suficientemente buenos como para que no se convierta en un infierno su marcha. El baloncesto no se acaba con ellos.

Y de ahí que pusiese el ejemplo de Ilyasova y Andersen. Cuando se marcharon parecía el fin del mundo, pero si se sabe buscar bien y se sabe lo que se quiere fichar y para qué, se pueden encontrar sustitutos de nivel. En el fondo no importa de verdad encontrar a alguien EXACTAMENTE IGUAL de bueno que el que se va, sino encontrar a alguien que se acople al grupo igual de bien que el que se fue. Porque por mucho nivel individual que tenga un equipo, en el fondo lo que importa es el conjunto.

Y el Madrid es un ejemplo claro de ello. Individualmente tiene un equipazo, pero le falta hacer piña y pensar como equipo, en lugar de como entes independientes. Ni el Barça será una apisonadora como ahora ni el Madrid será aplastado así para el resto de sus vidas, eso es obvio, pero me parece estúpido defenderse del presente escudándose en que, en un futuro más o menos próximo, la cosa cambiará, como hacen algunos.

T

No es excudarse. El madrid con los jugadores que tiene esta consolidando un proyecto a medio largo plazo, si, ese tipo de proyectos que tambien le ha ido a equipos como el Baskonia y que tanta falta hacian por aqui.

Se ficha a gente joven, pero con un laargo recorrido, y tienes una base y para colmo, no tienes que preocuparte por los cupos en los proximos 3 o 4 años y querais o no, esto es una enorme ventaja.

El madrid el año que viene echara a Prigioni y Garbajosa, repescará a Aguilar y los demas puestos, como el de 2, se irán puliendo. Pero no habrá tantos fichajes como estos ultimos años. Habrá estabilidad, que es lo que se necesita.

Pero la base ya está. Es joven y nacional. Yo creo que los resultados llegaran con el bloque que tenemos, si no es este año, será el que viene.

GrimMcSlam

Q ironía q el año pasado estuvieramos flipando cn Messina a estas alturas y este año estemos hasta los cojones de él y de sus manías.

Lo q les hace a los jugadores y la presión q les mete es impresionante. Si fallas -> al banco :S. A mi me parece lamentable y ya se ha visto q no funciona.

Mystee

turok los proyectos del Cajala siempre han dado el do de pecho, nunca han sido proyectos a largo plazo como dices, sino a corto medio y sino ahi tienes las chorrocientas veces que han llegado a la F4

T

El madrid también era un equipo en construcción el año pasado.

JMBaDBoY

Sólo pude ver la primera parte, pero veo los resultados ahora y... :\

Sobre lo que he leído tipo "el Barça tiene un equipo de viejales" yo estoy bastante tranquilo, aún pueden dar algunos años de rendimiento y Creus es buenísimo fichando, a poco que se hagan las cosas bien el Barça puede seguir en la misma tónica.

T

#199 cierto, con la diferencia de que el año pasado se ficho a viejales y este año a gente con futuro xD

[/i] el Barça puede seguir en la misma tónica. [/i]

Si, hasta que Navarro diga adios xD

vappatixihm

#201 navarro ayer metio solo 6 puntos, así que sin él tambien hubieramos ganado igualmente de bastante.

Además de aqui a 2 o 3 años o los que sean para que se retire queda mucho tiempo para poder fichar a alguien de garantias.

#203 Solo he dicho que sin el hubieramos ganada igualmente, y lo de los 6 puntos lo he dicho para hacer ver que no siempre hace partidazos.

Mystee

Cuando se dara la gente cuenta que no es los puntos que meta, es lo que condiciona las defnesas, al menos la de los 2 pequeños en teoria Navarro las condiciona bastante, no es por los puntos que meta joder

ANDREz

Qué manera de llorar tienen algunos jejej.

Es cierto q todo puede cambiar, pero suelto esta:
¿Sabéis que Pau Gasol de aquí a 3-4 años va a estar seguro en el Barça no?

Que en Europa con reglas FIBA va a ser un monsterkill a pesar de la edad..

O eso espero xDD

X

mientras siga Chichi Creus fichando podemos estar tranquilos. Aunq no se puede tener todo, yo hubiese traido a Vesely este mismo año xDD

JMBaDBoY

Recordad que hoy a las 18h es el turno del concurso de triples y de mates y que a las 19h será la hora de la final entre el Regal Barça y el Power Electronics Valencia.

Esta mañana se ha disputado la ronda previa del concurso de triples:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=70691

1) Juan Carlos Navarro - Rafa Martínez (8)
vs. (4) Uros Tripkovic – Sergiy Gladyr (5)

(2) Mirza Teletovic – Clay Tucker (7)
vs. (3) Jimmy Baron – Paolo Quinteros (6)

El nivel fue altísimo y Juan Carlos Navarro dominó la clasificación con una puntuación bárbara: ¡28 puntos! Anotó el triple mágico, pero es que sólo dejó de convertir seis tantos.. increíble. Y lo más impactante es que en el otro aro, a la vez, Mirza Teletovic hacía 25 encadenando series espectaculares y anotando también desde ocho metros.

No mucho más atrás se quedaban Uros Tripkovic y Jimmy Baron, también con 24 y anotando el Triple Mágico casi sin pestañear. El serbio, eso sí, no pudo completar el carro en los 60 segundos... y tampoco en la ronda anterior, de calentamiento.

Sergiy Gladyr, subcampeón el año pasado, hizo 22, Paolo Quinteros 21 y Clay Tucker 20. Sólo Rafa Martínez se quedó por debajo de la frontera de los 20... y porque hizo 19.

T

Va a empezar el concurso de mates y triples.

Cazorla_

El duelo Teletovic-Tucker tiene pinta de show xD

Mystee

La cancion que se oye de fondo cual es? pq lleva unos dias en mi cabeza xdddd

JMBaDBoY

Pasa Rafa Martínez, Navarro eliminado por 1 punto xD