#479 No es otro trofeo, es el mismo pero con otro formato. Historicamente siempre la han jugado Campeon de Liga y Copa, pero el nombre de la competicion tampoco es que ate a que tenga que ser algo exclusivamente asi, ya que no lleva el Campeon por ningun lado.
En Baloncesto es casi un calco. La competicion se creo y solo jugaban Campeon de Liga y Copa. Despues se dejo de jugar y mas tarde, con la entrada de la ACB, se recuperó con el mismo nombre de Supercopa pero introduciendo no solo a los campeones, sino a dedo a 1 equipo anfitrion y al mejor clasificado en competiciones Europeas. Nadie llora por ello.
Van los campeones y subcampeones de Liga y Copa y si hubiera coincidencia, la plaza pasa al mejor clasificado en liga. De todos modos lo escandaloso es cambiar el formato de la competición a posteriori y una vez ya se han disputado La Liga y Copa de la 2018/2019. Lo lógico hubiera sido instaurar este nuevo formato de cara a 2021.
#482 En eso estoy de acuerdo, que los plazos del cambio se deberían haber hecho diferente es posible, pero igual las negociaciones te exigian que este año si o si o no había acuerdo.
#481 Se puede cambiar, adornar como se quiera, pero la Supercopa, nace del campeón de liga y de copa del rey. Donde ahora van dos invitados para crear un torneo diferente en fase beta en otro pais. Al igual que la copa de Europa no es el mismo trofeo que la liga de campeones actual, no tiene el mismo formato ni el significado.
Ya que la copa de Europa la jugaba los campeones de liga, y ahora es una liguilla con eliminatorias. Que todo puede cambiar por supuesto, y nadie va a llorar por un deporte, a no ser que su vida gire en torno de él, solamente que me parece una aberración ser supercampeon de España sin ganar ni liga ni copa.
Al igual que todos los precedentes, y la futura idea de llevarse partidos de liga fuera de nuestro país. Me da igual que lo haga la NBA o NFL.
Al que le parezca bien pues lo respeto igualmente.
#484 Pero te estoy diciendo que en Baloncesto ha sucedido lo mismo y no hay ningun problema. Ademas que, repito, el nombre tampoco ata a nada. La competicion no es el Supercampeon de España, sino la Supercopa de España.
Y no solo eso, tenemos el ejemplo de la Liga de Campeones (que no Copa de Europa) que la hemos visto cambiar de formato ya en multiples ocasiones. Las primeras ediciones solo iban los campeones de cada pais y se clasificaban para la final los campeones de los 2 grupos que habia. Despues iban solo los campeones, pero se hacia primero fase de grupos y despues eliminatorias. Mas tarde pasaron a introducirse no solo campeones, sino tambien subcampeones, y finalmente entraban hasta 4ºs clasificados de las principales Ligas, con sus cambios de formato que antes recordemos que habian 2 Fases de grupos antes de las eliminatorias. Y es una competicion que en breve va a volver a cambiar, sin tener problema con el nombre ni nada, siempre considerada la misma.
Es de hipocrita quejarse de que en España la Supercopa cambia de formato y ya no es la misma competicion, pero despues en la vida haber abierto la boca por la Champions League. No tiene sentido. Y yo no estoy diciendo si me parece bien o mal este torneo.
Es más este formato favorece a equipos como Valencia o Sevilla que suelen quedarse a puertas de títulos. Van a participar más veces que de normal no harían.
Más partidos = más espectaculo = mejor para todos
¿Que se lo podrían haber llevado a otro sitio? Pues también. Pero es que os quejais de vicio. Habría que ver los lloros si pasase como en el basket que participa un anfitrión.
#486 No seamos tampoco inocentes que se ha hecho para que vaya los 3 equipos que más impacto tiene en la liga, Madrid, Barca y Atleti. Luego una plaza más para justificar la decisión al formato.
Una vez que ya está establecido así, y tomamos este cambio como "normal". La organización del torneo ha sido de risa, logotipos, desplazamientos de aficionados, interés en el medio e incluso la retransmisión del mismo. Es como llevarse el mismo trofeo con dos equipos más para ganar más pasta exclusivamente.
Evolucionar me parece genial, pero no podemos estar haciendo cosas porque otro deporte las hacen, y sin cuidar del aficionado. Cada deporte tiene su historia y su forma de sentir.
A mi el formato me parece tremendamente acertado, de hecho es lo único que me gusta de esta supercopa.
No me gusta que se juegue fuera, ni el sistema elegido para otorgar las plazas, ni las fechas.
- Me gustaría que se jugase en España, con la elección del estadio antes de comenzar la temporada.
- El sistema para otorgar las plazas debería ser 1º y 2º de Liga, y finalistas de copa. En caso de repetirse algún equipo, la siguiente plaza iría para los semifinalistas, y en caso de haber 2 equipos para 1 sola plaza, la plaza iría para el que mejor posición liguera haya logrado esa temporada.
- Las fechas me parecen poco acertadas, aunque tampoco me gusta que se juegue en agosto la verdad. Creo que se podría modificar un poco el calendario para darle mas presencia e importancia al titulo jugandose al final de la propia temporada:
Actualmente las fechas de las finales son las siguientes:
Finales Supercopa: 8-12 de enero
Final copa del rey: 18 de abril
Final Liga: 24 de mayo
Final Champions: 30 de mayo
Mi idea sería que las últimas 3 semanas de competición fueran por este orden: Final de Liga - Supercopa - Final de Champions. Y para ello bastaría con adelantar 1 jornada de Liga, finalizado así la misma el 17 de mayo. De hecho, creo que deberíamos ventilarnos la Copa del Rey durante diciembre y enero de un plumazo ( como mucho llegando a febrero ), que alargarla tanto creo que le quita bastante encanto.
Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos, cambiar el formato de una competición que no le interesaba a nadie es un acierto. Lo que es una chapuza es cambiar un formato que depende de lo que hagas en Liga y Copa con más de 20 jornadas de Liga disputadas y con los finalistas de Copa ya decididos.
Este año se juega un Atleti-Barça en semis y con la victoria del Madrid ya tienen seguro un clásico o un derbi madrileño en la final, es decir, se van a ver dos de los tres mejores partidos posibles en la Liga. Y a todos los que decís que os la suda esta competición cuando empiece a rodar el balón no os la va a sudar y lo sabéis xd
La Liga de campeones también es una competición que nació para que jugarán los campeones de las distintas ligas y ahora juega hasta el 4° de España.
Supongo que también estáis en desacuerdo con esto...
Menuda sarta de gilipolleces.
Joder menudos abuelos cebolletas estáis hechos algunos, donde parece que nada se puede cambiar, pues nada, hay que volver a esto:
Todo lo que se salga de ahí ya es una mierda.
En fin, lo único criticable de esto es que se reformase con la temporada ya empezada, siendo el principal perjudicado el Valencia, y lo de llevarlo a Arabia Saudí.