A mi lo que hace el Espanyol no me parece nada mal, es más, me parece correcto, pq si la norma existe, está para cumplirse, y si un equipo la incumple, debe ser castigado, es verdad que Aragonés pudo haber convocado a otros, en vistas de la proximidad de la supecopa, como hicieron brasil o la misma islandia, que jugó sin su estrella, pero yo creo que lo que no puede ser es que 2 jugadores no jueguen pq no quieren, es decir, estaba muy claro desde que salió la lista que Xavi y Puyol no iban a ir, de un modo o de otro no iban a ir con la seleccion, cosa lógica al ser un partido amistoso que no venía a cuento por todo, por donde era, por rival, etc... Lo que no entiendo es pq no hicieron como Iniesta y no jugaron el partido y luego la supercopa, habría bastado con un acuerdo con el equipo o con el entrenador para jugar una parte como mucho, o el tiempo que fuera, o para hacerse el lesionado durante el partido, que te den un golpe, tirarte al suelo y venga, decir que fue un golpe y que estará bien para jugar la supercopa, algo de ese estilo, pero lo que no se puede hacer es borrarse de tu seleccion mintiendo de esa manera, si no quieres ir por jugar con tu equipo en vez de un amistoso a tomar por culo y q no vale para nada (cosa que me parece totalmente lógica), hay muchas maneras de hacerlo, lo que está claro es que Aragonés cada vez chochea más, pq llevar a jugadores haciendo ese viaje para luego no jugar ni probar nada nuevo, no tiene sentido, es más, yo me pregunto para que hizo jugar a Iniesta, sabiendo que tenía que jugar la supercopa 2 días después, en vez de hacer jugar a Oubiña, un chaval que iba por primera vez con la seleccion y estaría con toda la ilusión del mundo por debutar (ya tiene tela que dejara fuera a Senna, después de la que se montó para nacionalizarlo en el mundial, ¿cuanto os apostais a q el siguiente es Pernía, y lleva a Capdevilla o Del Horno a la Eurocopa?), y lo dejas en el banquillo en un partido perfecto para probar cosas.
Para mí lo que está claro es que si el barça ha incumplido la norma, debe ser castigado, pq las normas son = para todos, no pueden tener excepciones (aunque las haya, como lo del cierre del camp nou o lo de los simbolos nazis en el bernabeu), y para el espanyol la supercopa es un título muy importante, pq le arreglaría prácticamente la temporada, así que si pueden ganarla directamente, sin ningún tipo de riesgo, me parece algo totalmente entendible.