Superliga Europea - Unify League

Loki_Cat12

Yo dejaría

Liga
Superliga
Copa del Rey

Eliminas títulos menores como Supercopas, Mundialitos y ese tipo de trofeillos que sólo sirven para coger polvo.

Con tres competiciones no saturas tanto el calendario y no cargas de partidos a los jugadores.

1 1 respuesta
VashStampede

#13471 a ver, las Supercopas son pretemporada, seamos serios. Son los torneos de antes de iniciar la temporada. No digo que se queden, si no que yo no los cuento como calendario de la temporada.

El mundialito… pufff es una putada, el problema de esa competición, es que debería de ser por encima de champions, los mejores de cada continente, pero no hay nivel, entonces está la duda (negocio aparte, claro), apoyar ese trofeo para ayudar a subir el nivel, o apartarse negando que puedan subir el nivel los otros continentes.

La nations le importa a alguien? Y haciendo menos parones ya das más descansos. Creo que es donde deberían enfocar el calendario, reducir selecciones al mínimo. Lo grande de la euro y el mundial, es lo único que es.

1 respuesta
laZAr0

El mundialito no sirve para intentar ayudar a nadie a subir el nivel porque la mayoría de los futbolistas quieren jugar en Europa. Y no sólo por tradición futbolera, sino por el sencillo hecho de que es Europa, en donde suele haber desarrollo, progreso, democracia y seguridad, aunque cada vez menos.

sincahonda

#13472 la Supercopa que se juega en navidad es pretemporada? Pre, usado así significa antes, no durante.

1 respuesta
PeLu

#13470 pero los equipos "modestos" en este caso serían equipos europeos que no tendrían nada que ver con equipos ref de España. Estamos hablando de equipos de nivel de Europe league. Tendrías partidazos todas las semanas de Superliga y además la emoción de equipos más modestos pero mucho mejores que los que tienes actualmente en una copa del rey que son regionales.
Además de que abarcas mucho más en toda europa que no solo a tu nación.
Quién ganara la Superliga sería realmente el mejor de europa puesto que ha sido regular contra los mejores de todo el continente, cosa que no pasa con la champions.

2 respuestas
Alhaken2

No quiero la cosa esta ni regalada

sincahonda

#13475 lo de regular es una mentira enorme.

Para ganar la champions tienes que ser más regular que para ganar la liga.

VashStampede

#13474 perdón, era por la Supercopa de Europa, y aún así, tenía en mente la antigua Supercopa de España, que se hacía tb en pretemporada, toda la razón.

#13475 Sigues poniendo la superliga, la más importante en tu supuesto, como la norma, y creas alrededor de esta, campeonatos menores.
No digo que no esté bien, digo que si tienes todos los findes un man U - barsa, o un psg - Madrid, un Milán - man City, poca importancia tiene la copa, pues es barsa - everton, Madrid - lile (esta tiene gracia XD) etc.

Que al final es lo que pasa con las copas domésticas, pero estas tiene su razón de ser. Son copas dándole la oportunidad a un 2b, de hacer esos partidos.
Está claro que la idea de la copa de la superliga, sería igual pero mejorando partidos.
Igualmente veo que simplemente preferimos cosas distintas y punto, no nos vamos a hacer cambiar de opinión, por qué no es por argumentos, es por gustos.

MustangZaba

La supercopa europea es un partido, la supercopa española son dos y la intercontinental es un único partido

Wow. Cuatro partidos menos. Tremendísima carga

No queréis la champions, que son 15 partidos, pero sí queréis la superliga, que son 20

Lo que hay que hacer es quitar la Nations League esa, que son partidos amistosos encubiertos

España ha ganado eurocopas y mundiales y luego ha tenido que jugar dos putos años los clasificatorios como un Malta o un San Marino de la vida

¿Os imaginais al Bayern, al Liverpool o al Inter jugando previas de champions en julio contra rivales de Azerbaiyán o Rumanía? Porque esto es igual

Le estás pagando millones de euros a tus futbolistas para perderlos durante meses por una mala patada en un partido amistoso contra Bulgaria o jugando el prestigiosísimo torneo de la liga de las naciones contra Croacia

A la mierda ya. Putas selecciones

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Qué tiene que ver la Nations? Esos partidos se van a jugar igual porque son ventanas FIFA para las selecciones, si no fuese Nations serían amistosos como antes, ahora por lo menos son partidos competitivos.

1 respuesta
sincahonda

#13480 bueno... Si la superliga es como la Euroliga, habría que preguntar antes.

Ojalá rollo la NBA.

1 respuesta
JMBaDBoY

La FIFA seguirá con sus ventanas igual que sucede con el baloncesto, la FIBA sigue a lo suyo pero los clubes Euroliga no ceden a jugadores. Aquí imagino que pasaría algo similar, y en las fases clasificatorias / Nations las selecciones importantes llevarían a jugadores de segunda fila convocados que serían los disponibles.

1 respuesta
sincahonda

#13482 eso es. El dueño del contrato del jugador lo tienen los clubes.

Que entiendo el mundial, pero eso de partirme el calendario y demás polladas se debe acabar

7 días después
JMBaDBoY
Alhaken2

una liga controlada por floren, quién pide más?

1 respuesta
chuckpwnsall

#13485 Floren y Laporta, no te olvides

1 respuesta
Alhaken2

#13486 Laporta lidera

1 respuesta
sincahonda

#13487 en copazos.

1 respuesta
Alhaken2

#13488 mejor que en pelotazos

1 respuesta
sincahonda

#13489 hombre putas y cocaina siempre. Y si te sobra para palmeros mejor.

Loki_Cat12
Brago
1 respuesta
JMBaDBoY

Por lo que veo sobre lo que anunciaron el año pasado hay varias modificaciones si no me falla la memoria, antes eran 3 divisiones y ahora serán 4, y antes desde las ligas domésticas solo entrabas en la tercera división de la Superliga y había ascensos y descensos internamente, ahora parece que en función de tu posición en la liga doméstica irás a la primera división, segunda, tercera o cuarta (vamos, como sucede con la Champions, Europa League Conference).

Me imagino que si aquí prometen más pasta por jugar 14 partidos en la fase de grupos es cuestión de tiempo que en Champions contraataquen aumentando los 8 partidos de fase de liga.

Iselio

Vamos que ya se ha convertido en lo mismo que la champions, con pequeñas diferencias de numero de grupos y tal pero en esencia lo mismo.

Lo que tanto decían de ayudar a los equipos pequeños a consolidarse en europa se pierde con el sistema clásico de clasificación directa de la champions en vez del de los ascensos/descensos internos que proponían al principio. Tampoco podrían acceder a la máxima competición equipos de ligas menores porque imagino que repartirían los 16 puestos entre las principales ligas y ya.

Para esto que se quede la champions la verdad (que creo que es lo que pasará), el único aliciente de esto de momento es que se podría ver gratis y sabemos que esto sería solo unos pocos años para afianzarse, luego cobrarían igual.

2 respuestas
JMBaDBoY

Hombre, no es lo mismo que la actual Champions donde juegas ante 8 rivales distintos y por sorteo te tocan unos en casa o fuera en una liga única.

1 respuesta
Loki_Cat12

#13494 Han dicho que habría dos planes, uno gratis con anuncios y otro de pago.

MustangZaba

Yo quiero ver si el Celta un año queda tercero en la liga española si jugará la primera división o la cuarta de la superliga, porque en el anterior proyecto se dejó ya bastante claro

Mérito deportivo mis cojones

1 3 respuestas
JMBaDBoY

En el vídeo lo explican, eso ha cambiado, si quedas arriba vas a la Star League.

1 1 respuesta
Aldarion_21

No como el Girona que por méritos “deportivos” ha clasificado a champions y no sabe ni lo que es una pelota en Europa.

Que más dará en que liga estarían si luego no tienen el nivel?

1 respuesta
Iselio

#13495 justo con la de este año ya se diferencia en eso si, pero sería más como la champions clásica que hemos tenido hasta ahora. Y a lo que me refería que es igual es que el sistema de clasificación será directa desde ligas nacionales.

1 respuesta