[Surf] ¿evolutiva o short?

AbdelioR

Buenas, voy a comprarme una tabla de surf ya que actualmente no tengo (bueno si, una de espuma...) y tengo dudas entre si deberia pillarme una short directamente o una evolutiva que me han recomendado que para empezar estan bien.

Se podria decir que estoy empezando, el take-off ya está asimilado, el bottom-turn tampoco me suele ser un problema y me meto en la pared de las olas si todo va bien, pero eso es lo máximo en lo que estoy. Giros y demás todavia nada.

Entonces, lo que busco es una tabla con la que pueda seguir aprendiendo, pero con la que no me encalle una vez adquiera cierto nivel. No se si con la evolutiva podré aprender bien los giros y demás, a ver si me podéis aconsejar un poco. La tabla la quiero para olas de otoño/invierno aquí en el mediterraneo y para subir al norte cuando salga la escapada.

Escucho vuestras recomendaciones :)

Rad1kaL

Yo te diria que pilles una evolutiva barata de segunda mano y cuando no de mas de si, pillarte una short.

AbdelioR

¿En que momento dejaria de dar de si la evo?

vz16

parece que tienes algo de expriencia con tabla grande. Si tienes tiempo y paciencia pillate una short y mejora poco a poco, puede que te sea algo lento al principio pero "atajarás". De la otra manera puede ser pillarte una buena evolutiva que hay algunas que dan muuucho de si, con las que puedes hacer casi casi de todo, de esta manera te será mas fácil seguir aprendiendo y probar cosas nuevas, y depende de como sea,,, te durará mas o menos a la hora de dar un paso adelante hacia una short. Pues eso, dependiendo de tu expriencia y de como te veas...

#3 eso depende de las evos, inforamte bien cuando la compres. Algunas para girarlas pesan mucho o son muy incomodas, requieren mucha fuerza por tu parte y mucha técnica. Otras con mas manejables y no requieren tanto de esto. Cuanto mas gruesa mas te flota, mas comodo para surfear pero menos maniobrabilidad, a medida que es menos gruesa, mas facil a la hora de hacer mas cosas, aún así requerirá un buen nivel de técnica y muchas horas en el agua.

AbdelioR

#4 gracias por la recomendación. Una grande con poca maniobrabilidad no la quiero, prefiero que sea más tirando hacia short que hacia evo grande.

Pues imagino que haré eso, pillaré una evo pequeñita y a ver que tal va la cosa. Me han dicho que una 6,7 / 6,8 tendria que estar bien ya no? es que de medidas no piloto mucho.

vz16

depende de tu peso y estatura. Tiene que ser mas o menos 30/35 cm mas alta que tu una evolutiva. Pero si quieres pillar una y hacer cosas y tal, mira bien que sea mas bien con poco grosor. Notarás que flotas menos y que te hundiras sobre todo remando, pero supongo que te acabarás acostumbrando xD

Usuarios habituales

  • vz16
  • AbdelioR
  • Rad1kaL