Los vencedores, el Plateau United Feeders y el Police Machine, se jugaban la promoción a la Tercera División
La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) ha suspendido a cuatro equipos por lo abultado de los marcadores finales de los dos partidos que disputaron entre ellos en la ronda final de un torneo amateur: 79-0 y 67-0. En total se marcaron 146 goles. También ha iniciado una investigación general sobre el amaño de encuentros.
El Plateau United Feeders venció por 79-0 al Akurba FC. Curiosamente, 72 de los tantos se anotaron en el segundo tiempo, lo que supone uno cada 40 segundos. Por su parte, el Police Machine humilló al Bubayaro FC por 67-0. En este caso, 61 goles subieron al marcador tras el descanso.
Tanto el Plateau United Feeders como el Police Machine disputaban la promoción a la Tercera División, la de menor categoría del fútbol nigeriano. Debido a que ambos equipos ganaron sus partidos, el pase dependía de la diferencia de goles. Y el Plateau United se llevó el gato al agua.
El presidente del Comité de Organización de la NFF, Muke Umeh, ha calificado la situación como un "escándalo de proporciones enormes" y ha anuciado que ambos equipos se encuentran suspendidos y a la espera de sanciones. Por su parte, el director de competiciones de la organización, Mohamed Sanusi, ha asegurado que todas los involucrados en esta "cuestión despreciable" serán "severamente castigados".
Ojo que el record de Chitalu puede caer pronto