La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

Fascaso

#32160 ¿Qué? Un préstamo de dinero público a un equipo de futbol de la liga del país para llevarse uno de los mejores jugadores de un equipo de otra liga suena como poco a ayuda ilegal del estado, más aún cuando son prestamos concedidos con ayudas públicas que acabamos pagando todos los españoles.

Comparar los créditos e hipotecas de título individual con prestamos de bancos rescatados a equipos de futbol no me parece correcto. Y tampoco entremos en lo que ha hecho Bankia y dejado de hacer a los particulares que ha sido un día largo.

2 respuestas
Meiven

#32161

¿Entonces cualquier persona o empresa solvente puede pedir dinero a Bankia después del rescate menos el Real Madrid? Según tú, hemos pagado casas e inversiones a cualquiera que fue a pedir dinero. ¿Si una empresa pide dinero para mejorar su negocio y su competidora no lo hiciera, sería una ayuda ilegal del Estado a dicha empresa?

1 respuesta
B

#32161 perdona pero estas diciendo una chorrada del tamaño de 37 catedrales puestas una detras de otra

1 respuesta
GrimMcSlam

El préstamo de Bankia al RM es uno de los negocios más rentables q ha hecho Bankia en su historia.

Un préstamo de tantísimo dinero a una entidad solvente y con pasivo suficiente como para poder devolverlo y con creces en caso de no poder pagarlo.

3 respuestas
alepe

Para pasivo CR7

10
JaNDeR

Grim que quiero la jodida info. No te escondas.

pIJAS

#32164 Eso no te lo crees ni tu xd

Fascaso

#32164 #32163 #32162 que una entidad que no devuelve el rescate y que sale a bolsa de forma cuanto menos irregular preste dinero público a un equipo de futbol, no es una crítica que la haga yo en un foro, si no que se ha hecho a los organismos centrales europeos. En definitiva un banco que un año después salió a bolsa y ya estaba en quiebra da un prestamo a un equipo de futbol a base de dinero rescatado y para risas de todos el pago de ese prestamo no ha supuesto ningún plus a la viabilidad de dicho banco.

Sin entrar a que se usaron estos prestamos como liquidez con el BCE, que es otra irregularidad.

#32162 Si dicho prestamo no pone en peligro la viabilidad de tu banco y las leyes no ponen en tela de juicio el libre mercado que problema hay? vamos, no se parece a este caso, pero no veo problema.

#32163 No me abrumes por favor.

#32164 nos ha jodido mayo con las flores, un dinero que no es tuyo, por el que sacas beneficio ,que encima no devuelves y para luego quebrar, el negocio del siglo, no se para quien, por que de seguro que no para el estado.

¿Pagáis impuestos en españa? esto os parece por que es al Madrid o bien en general? es curiosidad, se pueden tener diferentes opiniones ante esto eh.

1 respuesta
Freyre

Si todos los bancos prestaran dinero con la rentabilidad y avales que Bankia al Real Madrid no habría crisis.

klawi
#32164GrimMcSlam:

El préstamo de Bankia al RM es uno de los negocios más rentables q ha hecho Bankia en su historia.

Y tan pancho se queda, manda huevos jajajajajajaja.

Viva España!

GrimMcSlam

#32168 estamos hablando del préstamo de Bankia al RM o del rescate a Bankia (entre otros)??

Un préstamo a esos niveles tú crees q perjudica al banco?? Si yo, como contribuyente, pudiera votar por realizar o no esta clase de préstamos a entidades de esa categoría, por supuesto que votaría q sí.

1 respuesta
Fascaso

#32171 Es que el problema es el rescate, creo que bankia también le dió prestamo para CR y no hay problema alguno ahí por que eran fondos privados, pero si rescatas un banco para que no quiebre y quiebra y a la hora de estudiar cuales son los grandes prestamos otorgados por ese banco en los 2 años(o año y medio) que estuvo antes de salir a bolsa el que más llama la atención es el de Bale, illara, etc.

Que tenéis razón en que el Madrid, con florentino a la cabeza, es una buena garantia, pero es que ese no es el problema.

Votarías que sí en una entidad rescatada que no puede pagar a sus acreedores dar dinero a un equipo antes de sanear cuentas y salvar el desperfecto que tienes y que para colmo para cuando el equipo te lo paga tu ya has declarado la quiebra y has dicho que no devuelves el dinero que te han dado?

Obviamente, esto solo puede pasar si es dinero público, por que si es privado es una barbaridad(sin entrar en el tema de si se sabía ya que incluso con rescate mediante la quiebra ya era innevitable)

2 respuestas
Zero_G

Ahora no solo hay que devolver los préstamos sino que hay que pedirlos a los bancos que tengan el sello de LaOrga.

LiuM

La pena para Florentino fue que se destapara el pastel, tuvo buen filón con créditos a saco roto durante un tiempo.

alepe

GrimMcSlam

#32172 quéjate de q un banco con la situación de Bankia siga ahí y haya sido rescatado si quieres, pero no que quieran acometer operaciones que son un win-win para ellos.

1 respuesta
Freyre

#32172 Si el interés al que das el prestamo es mayor al interés de la prórroga de sus deudas no veo que hay de malo.

1 respuesta
Fit1

Igual te defienden a Benzefardo que te dan clases de economía.

1 respuesta
alepe

#32178 Grim sabe mucho de pasivo, y de traqueas.

También de aficiones, y de automatismos.

1 respuesta
Fit1

#32179 Tiene que ser duro ser Benzema y perder el olfato de gol que le caracteriza cuando fiche por otro equipo al perder los automatismos que ha ido ganando todos estos años con los jugadores del Madrid.

1 2 respuestas
Fascaso

#32176 Es que el win-win ha sido para el madrid y para el que se llevase la comisión, no puedes prestar un dinero que no tienes y que está destinado a corto plazo a asegurar los vienes que tenías antes del rescate, que por eso es un rescaste.

#32177 que hay un tercer acreedor que no ve nada del dinero, que es un dinero destinado a asegurar la viabilidad del banco y que se destina a una competición en la que la intromisión del dinero público está como poco mal visto(no se si legislado)

Yo no sé si es por que esto os parece bien por ser el Real Madrid, pero a mi que el dinero de un rescate destinado a salvar un banco acabe en manos de cualquier equipo de futbol y luego el banco salga a bolsa quiebrey a los particulares que les follen, como poco me parece de vergüenza tanto por no destinar ese dinero a pagar a particulares, como por el uso de dinero público en la liga de futbol.

Que incluso sin entrar en ser un win-win, si quitas a bankia de intermediario y dices que el estado le ha dado X millones al madrid y va a recibir X+5, sí es un buen negocio, pero no para el dinero del estado(más allá de pervertuar las ligas europeas con dinero público)

Pero bueno, acepto que debo ser sensible con el tema de en que se gastan los impuestos y por que no se devuelven.

1 respuesta
GrimMcSlam

#32180 lo que tiene q ser muy duro es ser del Atlético y perder 2 finales, una semifinal y unos cuartos de final de Copa de Europa contra el Real Madrid en 4 años.

ESO sí que tiene q ser duro.

1 respuesta
alepe

Ya te dije que de traqueas sabía un rato #32180

2
Freyre

#32182 0 Si es de la Leti no sé porque no está puesto el broche de oro que puso Karim al Calderón en Champions.

Fit1

Qué va, duro era ver al Kiki Musampa correr la banda o el estado de forma de Maniche partido sí partido también.

Aún así preferiría seguir sintiendo estos colores los próximos 100 años sin ganar nada que ganar haciéndolo de la manera que lo hacen otros, archi conocida por todo el mundo.

2 1 respuesta
Freyre

#32185

Duro ver que Karim ha dado la jugada más bonita del Calderón en Champions en su despedida del torneo europeo. Pubresito.

GrimMcSlam

Benzefardo

klawi

Me gusto mas esta imagen, pena que salga el Carnicero y un saco de patatas entre medias. Queda claro que estadio fue.

Como Futre estabamos todos, que bonito ganar en tu ciudad.

Freyre

Buf remates de cabeza hay para elegir, a mi me encantan

GrimMcSlam

Ufff muy duro.