La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.
Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.
Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.
En serio creeis que el culé está rayado por Asensio?
JAJAJAJAJAJAJAJ
Lo que si os debe preocupar es el estado actual de Messi.
Alepe tiene razón, esto es como preocuparse por el nuevo Renato, el cual se va a quedar por Brasil hasta nuevo aviso
Si vosotros el club de la cantera podeis tener a los canteranos Luis Suarez, Andre Gomes y el resto de canteranos q habeis subido este año, un poco caros eso si, que le impide al Madrid canteronizar a esos jugadores?
#19562 No he seguido la discusión pero en Can Barça se cuenta como canterano a Jordi Alba...
#19566 Seran pocos. A Jordi Larva se le ve desde lejos de donde viene con ese retraso que se gasta.
#19566 es que Jordi Alba pasó 7 años en la cantera del Barça.
Vamos, creo que es poco comparable con Asensio xdd
Pedrito y Puyol llegaron con 17 creo, pero como pasaron 3 años jugando en las inferiores pues son canteranos.
#19568 Se fue creo que con 14 años que ya me dirás tú lo que eres a esa edad para volver después de llegar a primera y formarse en otra posición con el Valencia. Los que cuentan a Alba van a acabar como los del Bilbao que los cuentan como vascos porque una vez se tomaron un pincho y un trago de txakoli.
Jordi Alba es más bien de la cantera de Hospi, donde se ha forjado física y mentalmente en zonas tan míticas como el gran malalts de festa, la florida y el kebab cataluña, todo top de tops.
#19570 entonces consideraremos canteranos solo a los que jueguen en los juveniles del equipo, porque es realmente cuando te acabas de formar como jugador.
Es un sinsentido
Busquets llegó al Barça B con 19 años y se supone que es canterano, Cesc Fábregas se fue con 16 volvió con 24 y lo consideran canterano también, Piqué se fue con 17 al Manchester United y volvió con 21 y Pedro llegó con 19 con estos datos me pierdo mucho asi que a los del Barcelona os pregunto:
Son Busquets y Pedrito canteranos del Barsa o Pique y Fábregas son canteranos del United y Arsenal respectivamente?
Porque entonces Higuain y Marcelo deberian ser considerados canteranos del Madrid no?
#19575 No te lies, se considera canterano aquí en Barcelona a todo aquel que ha pisado categorías inferiores del equipo.
Higuaín y Marcelo accedieron directamente al primer equipo en el mercado de invierno ¿no?
#19576 pero creo que cuando tenían 10 años hicieron tour por el Bernabeu, lo que les convierte en canteranos.
#19575 En mi opinion, aunque todos son canteranos cules, diria que Busquets y Pedro son jugadores 100% formados en el Barcelona, cosa que Fabregas, Pique o Jordi Alba no. Los 2 primeros estan en lo mas alto gracias a que el Barça les ha dado la oportunidad, gracias a que confiaron en ellos. Mientras que los otros son jugadores que se fueron como tantos otros, para no volver (nada de cesiones como Halilovic al Sporting o venta con opcion de recompra a corto plazo rollo Deulofeu). Marcharon, hicieron sus carreras en otros lugares solo que con el paso de los años, se convirtieron en alguien en sus carreras y decidieron ficharlos.
Hablando del Real Madrid, jugadores como Marcelo, Varane, ... aunque no se les considere canteranos me parece un producto 100% Real Madrid. Es este Club el que los ficho siendo nadie, les dio la oportunidad de crecer y de llevarlos de la mano a lo mas alto. Son quienes son gracias al Real Madrid.
Entonces si Victor Valdés hubiera aceptado jugar con el equipo B del Manchester United cuando estaba Van Gaal hubiera sido Canterano del United?
#19579 Pero alguno de estos jugadores dieron el paso a equipos de primer nivel gracias al trabajo realizado en la cantera, como Pique.
Quiero decir, que el trabajo también está ahí.
#19581 No digo que no. Por ello es canterano del Barça porque es evidente que Pique lo es xD Pero me refiero a su "formacion" . Hablamos de un jugador que se fue para hacer su carrera en otro lado, sin intencion de volver (repito, no cesiones o clausulas). Como tantos otros que se fueron de la cantera, salio 4 o 5 años hasta que Guardiola decidió traerlo de nuevo.
Pero bueno, que el caso Pique tampoco es tan extremo como el de Fabregas o Jordi Alba.