La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.
Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.
Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.
Esta claro que el flequillo no te deja ver bien los partidos, Borjita. Cristiano decisivo xD
Ayy lmao
#22530 Decisivo solo fué contra el Wolfsburgo y un partido con Portugal. Y las cifras lo de siempre, que sus principales victimas sean Malmoe y Andorra hablan claro. El resto lo hemos podido ver todos, un nivel paupérrimo y una actitud aún peor, criticado hasta por sus más fieles seguidores.
La verdad que ni escuece, escocía cuando la eterna comparación tenía sentido, pero ¿ahora? Para mi Messi no merecía el balón de oro porque puede dar más, pero desde luego CR menos cuando no es el mejor ni de su equipo.
Desde el famoso año en el que modificaron a última hora las fechas de las votaciones para ampliarlas y que ganara Cristiano, el balón de oro perdió la poca credibilidad que podía llegar a tener.
Es obvio quien es el mejor jugador del mundo, no hace falta que lo diga una revista que se vende al mejor postor.
12 goles/asistencias (8 y 4) en los 9 momentos del KO que tuvo en 2016, en las 2 competiciones mas importantes del año del mundo. Sin él su Club no pasa ni Octavos ni Cuartos de Final (5 goles y 1 Asistencia de los 9 en total de su equipo de TODOS los momentos del KO, de Octavos a Final). Sin el su selección no pasa ni de grupos ni se clasifica a la final (3 goles y 3 asistencias de los 7 goles de su equipo en lo mismo que su Club). En las 2 mas importantes del mundo, repito, no en Mundialitos, Copas o derivados.
Jode y mucho, ver como un tipo en declive hace esto. ¿Alguno que lo supere? Llevo haciendo la misma pregunta desde Julio y llevo esperando respuesta casi medio año ya.
#22538 Y si Portugal no gana la final sin él o Ramos no empata la final que CR pareció no jugar, nadie en su sano juicio hablaría de CR ni entre los 10 finalistas por su nivel mostrado. Por eso digo que ha primado más los títulos colectivos.
A mi desde luego me pareció mucho mejor año de Suarez, Messi, Marhez, Griezzman, Modric, Bale y unos cuantos a nivel individual que CR, que fué un estorbo el 90% de los partidos más allá de empujar balones, algo que jamás se le ha puesto en duda.
Pero se respeta la decisión y ya está. Como digo hace mucho que dejaron de ser necesarias las distinciones para saber quien manda en este deporte, sirve para la piquilla entre aficionados y poco más.
#22539 El caso es que sin Cristiano, ni Ramos habria tenido la oportunidad de marcar en la Final (Final que, por cierto, la gana el RM gracias a que el propio CR marca el penalti final, sino se habria seguido jugando), y sin él Portugal ni siquiera habria pasado de grupos, como para pensar en haber logrado su 1er titulo en toda su historia. Vamos, ni su Club ni su Selección habrian tenido oportunidad de nada.
12 goles/asistencias de los 16 en Total de su Club y su Selección, repito, en los momentos decisivos que eran de KO, para terminar alzandose campeon con ambos. Repito tambien, en los 2 Torneos mas importantes del mundo en 2016. El tipo mas decisivo del año.
#22540 Sin el no, sin los goles que empujo, porque igual que las empujo el las pudo empujar cualquiera, el peso de los partidos jamas lo tuvo el salvo 2 partidos. Y no ganaron porque metiera el penalti, ganaron porque lo fallo juanfran, igual que cr metieron 4 madridistas antes. Todos esos que te nombre mostraron un nivel superior.
Mucha competición del KO y mucho prestigio pero solo se enfrentaron al Atlético y ganaron a penaltis. Y Portugal el partido complicado que tuvo tampoco lo jugo el.
Si para ti fue el mas decisivo pues ya esta, disfruta del galardón y listo. Solo hay que ver los partido s
#22541 Vaya vaya, ahora me entero de que la Final terminó, el árbitro pito la conclusion del encuentro y el Real Madrid se alzó campeon no porque Cristiano marcó el penalti, sino porque Juanfran falló el suyo y 4 madridistas antes anotaron. ¿Como es que tiró entonces CR? ¿Que fue por puro postureo? No lo entiendo, si la final ya se ganó porque Juanfran falló, ¿Para que cojones chuta el suyo?
Solo hay que ver los partidos, tambien digo, para hablar de empujarlas. Porque igual que él las "empujó" lo podia haber hecho otro pero bueno, eso puedes guardartelo para tu realidad alternativa. La realidad es la que es, a disfrutar del escozor
12 g/a de 16. El mas decisivo del año.
#22498 Que tal va la querella de Messi contra esos malos asesores que le han hecho perder 50M de € sin que el supiera nada de la estafa?
#22542 Sabes perfectamente a lo que me refiero. Si los 4 anteriores no hubieran metido CR ni habría lanzado; y si juanfran no falla su penalti sería uno mas y la gente se habría preguntado si jugó, lo normal de un penalti es meterlo o que te lo paren, no fallarlo. Una buena o una mala temporada individual de un jugador no pasa de mala a buena por meter un penalti. Han pesado los titulos y ya esta.
Y también sabes que no fue el mas decisivo. Pero entiendo que aproveches para intentar pinchar, yo también lo haría. Al menos se agradece que no insultes. ¿Te ha parecido mejor temporada individual que los nombres que he puesto?
#22544 Entiendo que en tu mundo de Yupi al futbol se gane con la Posesion de balon o a quien lo hace mas bonito, pero la realidad es bien diferente. Tu puedes jugar mejor o peor, puedes ser superior o inferior, sin embargo el partido se gana, se empate o pierde por lo que al final dicte el marcador, es decir, con goles. Al igual que al Baloncesto gana quien mas puntos anote. Al igual que los 100 metros lisos los gana el mas rápido o un Tour de Francia quien invierta menos tiempo en hacer toda la vuelta.
Modric, Bale, Keylor, Casemiro, Pepe, Ramos, William Carvalho, Eder, Quaresma o Moutinho, ¿Han jugado muy bien? Lo han hecho. ¿Han sido decisivos en alguna ocasion? Lo han sido. Pero en computo global, nunca van a poder serlo mas que un tipo que hace 12 de 16. Te montes las peliculas que te montes. No hay mas, es simple.
La Champions de 2015 la ganamos gracias a Mathieu, os recuerdo que en la vuelta de octavos cortó un balón que hubiera supuesto el más que probable gol del Manchester City y la más que posible eliminación del Barça.
Lo que pasó en cuartos, semis y la final, no me acuerdo, pero fue todo gracias a Mathieu, porque sin él no hubiéramos podido llegar a jugar estos partidos.
Lo que no entiendo es porque no le dieron el balón de oro.
Sí, por muy triste que sea, este es el nivel de MV
#22545 Quien esta hablando de posesion ahora? No caigas en lo mismo que caen los comentarios que no moderas que ibamos bien.
En la Eurocopa solo fue decisivo contra Hungria y Gales.
En la Champions contra la Roma y el wolfsburgo.
Si para ti vale un balón de oro y fue el jugador mas decisivo del año pues ya esta, yo me monto mis películas y tu las tuyas.
El mar de bilis al ver que el mejor jugador del mundo ganara su 4 balon de oro SI MERECIDO, por fin el futbol hara justicia
#22543 De momento los abogados de Messi estarán ocupados con el recurso planteado ante el TS.
Calma que la STC aún no es firme y os puede salir el tiro por la culata xd
#22550 ¿De verdad crees que el TS va a desestimar eso? No desestiman casi nunca nada y menos se van a atrever con este caso de repercusión internacional.
Por otro lado, no creo que Messi tenga problemas para contratar los suficientes abogados como para llevar dos casos a la vez.
#22550 No creo que lo digas por mi dado que he sido bastante cauto en este tema, sólo me sigo planteando y seguiré (por lo que veo) cómo es que alguien palma 50M porque alguien al que ha contratado comete alguna ilegalidad, y paga escrupulosamente sin exigirle responsabilidades.
#22548 Vamos que ahora Cristiano tendría que haber sido determinante en todos los partidos de la Eurocopa. Pero claro, que el enano no pueda aupar a Argentina en ninguna Copa América, es culpa de la banda que tiene por compañeros.
#22554 Pero si le metió 3 goles a unos agricultores y aunque no ganen nada, no jueguen a nada y sea el mejor jugador de todos los tiempos, rodeado de alguno de los mejores del mundo, el siempre da la cara y no vomita casi.
#22554 Hay una delgada linea entre perder una final y ganarla, la historia cambia mucho. De todos modos no intentes llevarlo todo al extremo. El dice que ha sido el mas determinante y yo le digo los partidos y el nivel de los rivales contra los que fue determinante realmente.
Y para mi, repito, no fue ni el mejor del Madrid el año pasado, para serlo del mundo
#22556 Cristiano ese año hizo 51 goles en 47 partidos y fue muy importante en momentos puntuales de la temporada. No se que jugador ha podido ser mas importante que el.
Entras ya en gustos, ami personalmente me gusta mucho mas Modric que Cristiano, pero por que aprecio mas lo que hace el croata en el campo a lo que pueda hacer Cristiano.
Cristiano el año pasado calcó los números del año de la décima donde también se llevó el premio. Quien lo merece mas que Cristiano, Messi que tiene peores números? Luis Suarez que ha hecho 4 o 5 goles mas el liga?
#22557 Mira, para mi messi no se merece el balón de oro porque puede dar mas, pero desde luego hizo mejores cifras que CR si es ese tu único baremo.
#22558 Griezzman probablemente sea el que mas lo merezca junto a Cristiano, eso te lo compro, pero creo que el luso esta por delante por 2 motivos: Le gana al propio Griezman los 2 torneos Europeos y tiene mejores registros.
Mi top3 del Balón de Oro sería Cristiano,Griezzman y Suarez/Messi.
Liga: Cristiano 35/11 Messi 26/15
Champions: Cristiano 16/4 Messi 6/1
Total: Cristiano 51 goles 15 asistencias. Messi 32 goles 16 asistencias.