Tema de edades respecto categorias

OnlyHyBrid

Bueno pues es una pregunta rápida, unos amigos y yo tenemos pensado apuntarnos a un equipo de fútbol ahora que acaban de poner el césped y no sabemos si iríamos juntos por el tema de la edad, 2 amigos tienen 17 para 18, y yo 17 en unos días, y bueno lo digo por que antes jugábamos al baloncesto y no íbamos juntos por el mismo tema, alguien sabe algo?

Gracias!

Bloody

Hombre, al menos cuando yo jugaba al futbol en un equipo federado, para eso no había problema. Eso si, solo los de 17 podrían jugar en una categoría superior.

Saludos

Gazlain

Ahora no me acuerdo exactamente de que edades es la categoria juvenil, se que son tres años y si no me equivoco son 17,18,19 años (la otra posibilidad es que sean de 16,17,18), pero no me acuerdo bien.

Edit: Por lo menos en Galicia, aunque creo que es en toda españa igual.

Sondrow-

Yo ahora mismo tengo 19 (este año cumplo 20) y es mi primer año despues de juveniles, asi que es:

16/17 primer año
17/18 segundo
18/19 tercero

OnlyHyBrid

Lo que si que me acuerdo es que cuando eramos pequeños jugábamos en el mismo club, y en la misma categoría pero claro ahora en juveniles no se si iríamos juntos

Sondrow-

Eso es la etapa de juveniles, y en los dos clubs que estuve yo en esa estapa, los dos tenian 2 equipos.
Yo siempre juge en el que tenia mas categoria, pero lo que hacian mas o menos era, los de primer año y alguno de segundo los dejaban en el B, y en el A dejaban a los de ultimo año y alguno que destacara de 2º año, y si habia alguno de 1º, pues tambien.

Merluza

yo como #4, y tiene razon xd

Kenny

Aunque tu seas mas pequeño, puedes ponerte a jugar con categorias superiores, siendo juveniles la "ultima"

Es decir, si eres benjamin federado por poder puedes jugar con juveniles, y si eres juvenil solo podrias jugar con juveniles y lo que tengas por encima, seria senior ya y profesional vamos.

OnlyHyBrid

Pues gracias por aclararme las dudas xD supongo que no tendremos problema entonces.

Usuarios habituales

  • OnlyHyBrid
  • Kenny
  • Merluza
  • Sondrow-
  • Gazlain
  • Bloody