Temporada ATP 2011

YaMBiADoR

#90 He actualizado #89 con los lugares.

En QF nos podría tocar: Austria (jugaríamos en casa) o Rusia (jugaríamos fuera).
En SF nos podría tocar: Francia (jugaríamos fuera), Canadá (jugaríamos fuera), Suiza (jugaríamos fuera) o EEUU (jugaríamos en casa).

GoTT

Si Roger quiere acabar su carrera el año que viene con una Davis mas le vale jugarse todas las rondas, por cierto, molará ver un posible Djokovic-Soderling en primera ronda :)

loko_man

Thomas Muster participará en el I Torneo Omnia Ciudad de Madrid (Torneo Challenger)

Este torneo se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid. Que grande Thomas Muster que todavia sigue dando guerra por las pistas.

YaMBiADoR

Federer será baja en Shanghai según ha comunicado en su web, debido a persistentes lesiones.

La prensa serbia dice que Djokovic está recuperándose bien y quizás esté disponible para la gira asiática.

C

De aquí a final de temporada creo que los cuatro primeros volcarán todos sus esfuerzos en llegar los más frescos posibles a la copa masters de londres, más teniendo en cuenta las motivaciones que tiene cada uno. Nole por dar colofón a su año perfecto y ante los 8 mejores, Nadal para quitarse las espinas que se le han atragantado tratando de comerse al actual nº 1 y demostrar que la próxima temporada otro año cantará, en cuanto a Federer, demostrar que no está acabado y que le queda cuerda para rato o al menos, para liderar el palmarés de la masters cup y así desempatar la situación que existe, y por último, Murray, que en fin, imagino que ante su público querrá dar a entender que está ahí y que algún día no muy lejano él podría llevar la voz cantante.

loko_man

La ITF descarta a Canarias para organizar la final de la Davis

Ya solo quedan Valencia y Sevilla, ojalá sea Valencia que Sevilla pilla un poco lejos.

C

siempre nos marginan....

loko_man

'La final del US Open me da ciertas esperanzas' Entrevista a Toni Nadal

cityhunter

No es por desmerecer otras ciudades que se lo merecen tanto y mas que Madrid, pero cada vez que llega una final siempre la misma historia de la altura para descartar Madrid, acabaremos como siempre en la Cartuja "ironia" xD.

Original

algun link para ver que dias juega nadal el ATP 500 ¿

YaMBiADoR

Pues al final va a ser Sevilla la sede de la final... se suponía que Valencia tenía más opciones que nadie pero parece que la cosa ha cambiado.

Me entero ahora que el techado de La Cartuja lo robaron en 2006... http://es.eurosport.yahoo.com/tenis/more-tenis/article/3510/

tokeh

Se cargan la candidatura de Valencia porque, según ellos, no cumplía los requisitos mínimos, y Sevilla pasa a albergar la final 'por ser la única opción'.

Sí, claro, y si mi tía tuviese ruedas no sería mi tía. Estoy hasta los cojones de que politicen el deporte. Qué casualidad que el recién elegido presidente de la RFET, Jose Luís Escañuela, sea sevillano.

Blanco y en botella.

PD. Sí, esto es un cry en toda regla porque quería ir a ver la final a Valencia, que me queda al lado de casa xDDDD.

2
YaMBiADoR

Murray remonta ante Nadal y se lleva el título en Tokio

Andy Murray, número cuatro de mundo, se alzó hoy con el Torneo ATP 500 de Tokio al arrollar en la final al español Rafael Nadal en tres mangas por 3-6, 6-2 y 6-0, en un partido en el que el británico remontó el set inicial y se impuso con claridad.

13 días después
C

En el ATP 250 de Estocolmo acaba de ganar Monfils a Raonic(uno de los que en los próximos años sí o sí, será top ten) por dos set a uno y ya está en la final, de todas maneras, era el cabeza de serie número 1. Todos intentando arañar puntos en estos últimos torneos del año para ir a Londres. Hay unos cuantos peleando por las plazas finales.
En breve tenemos por aquí el ATP 500 de Valencia, la verdad que es un privilegio poder contar con tres torneos importantes en nuestro país, dentro del calendario atp, además de albergar el mejor torneo challenger del mundo(el espinar)

1 respuesta
loko_man

#104 Tenemos 3 torneos ATP, 5 torneos Challengers, que serán 6 el año que viene ya que Bejar (pueblo de Salamanca) ha pedido realizar uno y 40 Torneos ITF.

Aun así, comentan que el nivel de nuestros tenistas esta bajando y que de aqui a 5 o 6 años ya no tendremos 20 tios top 100.

1 respuesta
Kr4Zy

#105 sumale el ATP 250 de sevilla para el año que viene

1 respuesta
loko_man

#106 No sabia. ¿En que fechas se va a celebrar?

1 respuesta
Kr4Zy

#107 pues creo que sobre finales de temporada osea que será en hard, ahora no te puedo decir donde lo lei, pero hable con una amiga que ha estado de organizadora para la davis y eso y me dijo que si que era verdad.

EDIT: rebuscando por google algunas web dicen octubre y otras abril para sustituir al de rumania

C

Sí y hace unos años había más torneos, pero las crisis ha hecho que desaparezcan muchos. Pero mira, me alegra lo que comentas de Béjar. En cuanto a lo de los jugadores, era de imaginar, porque solo tenemos que ver lo que ha pasado con otras super potencias de antaño como Suecia o EEUU. Y es por ello que debemos de valorar lo que tenemos, que hay mucha gente que ve como normal los datos de españoles dentro del top 100 y para nada. Además de que por supuesto, no esperemos ver otro Nadal en muchos años. Hombre yo no digo que la situación se ponga tan mala como la que atraviesa el tenis femenino nacional, pero lo que tu coments, de aquí a unos años dudo que veamos tres top ten españoles a la vez , como ha pasado durante el año que se acaba y aunque esa situación ya se ha dado, no con tanta contundencia como ahora(ganando davis, grand slams, masters 1000, muchas rondas finales.....).
A pesar de todo, a disfrutar de lo actual y que nos quiten lo bailao.

1 respuesta
C

que puntazo, suma y sigue cuantos más torneos en España mejor.

loko_man

Me parece raro ya que el calendario de 2012 ya ha salido.

De todas maneras será para dentro de dos o tres años y no dudo que se celebre ya que nuestro querido presidente de la RFET es de Sevilla y ya hablará con quien tenga que hablar para que se lo den al igual que la final de la Copa Davis.

C

buen aporte, lo del calendario.

loko_man

#109 Esta claro, esto es algo cíclico. A veces estas arriba y otras veces mas abajo. Conseguir lo que han conseguido Verdasco, Feliciano, Ferrero, Ferrer, Granollers, Almagro, Pablo Andújar, Garcia Lopez, Nadal Albert Costa, Felix Mantilla, Corretja, Moya... y muchos mas que me dejo no creo que se vuelva a conseguir en tiempo.

Y ahora como promesas tenemos a Javier Marti (198 del mundo) y Pablo Carreño (140 del mundo) como grandes esperanzas yo creo, y luego jugadores como Olaso, Carballes, Artuñedo, Estruch, Iñigo Cervantes y alguno mas que supongo que llegaran.

C

jaja buena colección de la cantera, solo falta Carlos Boluda por ahí. Pero yo creo que una de las cosas en positivo que se puede sacar de este período, a parte de los títulos y el colocarnos como una potencia claro, es que al tener a todos estos cracks, más de un niño también quiera emular a un Nadal, por ejemplo, y la motivación por llegar a ser uno de esos le haga practicar este deporte y sigan surgiendo nuevos talentos para hacer que esta armada no se hunda, porque si precisamente, ya hemos visto como las potencias que decía antes, ahora solo tienen algún que otro jugador en el top 100, es para tomar ejemplo y ver cual es el camino a no seguir para llevar ese camino y seguir cultivando el éxito en España. Además eso también va por las chicas, en cuanto salgamos de este bache, tratar de evitar que pase de nuevo.

YaMBiADoR

Da gusto ver que había 11 mensajes nuevos en este hilo!

Una pena lo de Raonic hoy, se le escapó el partido cuando lo tenía casi casi en el bolsillo. Pero bueno, es joven con mucho talento y mucho que mejorar... pinta muy bien la verdad. El año que viene, si le respetan las lesiones, lo veremos arriba.

1 respuesta
C

#115 Por lo menos este año ya se ha estrenado en cuanto a títulos, la pena es que fue a costa de Verdasco, pero tiene clase y en dos años yo lo veo peleando por estar en el top ten.
Raonic hoy por mucho que ganara el primer set, uff Monfils diría yo, que me estoy jugando el estar en Londres, me tengo que matar aquí, aunque aun le quede París Bercy.

loko_man

Raonic, Dimitrov, Ryan Harrison, Donald Young, Bernad Tomic y Nishikori tienen madera de Top10 y tienen entre 18 y 22 años.

La historia de Raonic es curiosa, esta entrenando con Galo blanco (ex tenista, 40 del mundo) en Barcelona ya que Galo y Fernando Vicente tienen un acuerdo con la federación canadiense de tenis. LLevan tambien a Steven Diez (454 del mundo y campeon de España Junior), que a pesar de tener la nacionalidad española ha debutado en la Davis con Canada y debido a esto conocieron a Raonic. Le cojieron siendo 150 mas o menos y ahora esta 29.

Os dejo una entrevista a Steven Diez y algun articulo interesante.

Entrevista a Steven Diez 2009

Debut con Canada de Steven

Articulo muy interesante sobre entrenadores españoles en el extranjero

1 1 respuesta
YaMBiADoR

Supongo que muchos habréis visto en su día el Informe Robinson de Raonic, está bastante bien:

Informe Robinson sobre Milos Raonic

Galo Blanco es muy majete!

2 respuestas
C

#117 muy interesante lo de los artículos, porque sabía lo de que era Galo Blanco el coach, pero no lo demás y además lo de Steven Díez, muy interesante su situación y en parte me alegro porque será una manera de que se desarrolle más como jugador, porque con españa la davis sería territoria vedado, por lo menos por ahora. Me quedo, además con lo que dice G. Blanco, lo de que se van fuera por falta de oportunidades.
#118 No lo había visto, y sin duda dentro de un rato me lo ojeo, que encima dura poco. Gracias por añadirlo.

loko_man

#118 Lo tenia pendiente de ver. La verdad es que esta ha gustado mucho. Me gusta el momento de la final en Memphis y le cuenta su historia de Roland Garros. Esto es el tenis, o piensas que cada partido es una final o te comen.