Temporada Ciclista 2016

CrS-

#1380 Pero si todo el curro se lo han comido Tinkoff y Movistar, que era por un bien común.

1 respuesta
weah_dany

#1381 Vuelve a leer el primer comentario porque no lo has entendido, sólo he dicho que sin el curro de Tinkoff y Canondale (que aunque no lo hayas visto han tirado durante la etapa) no se hubiera mantenido tan bien la escapada, no es difícil de entender.

1 respuesta
CrS-

#1382 Vamos a ver, Canondale no ha hecho practicamente nada en comparación a Tinkoff y Movistar. Que Tinkoff le ha hecho trabajo a Nairo? Hombre claro, es que Contador iba ahí también eh?

Astana ha salvado a Froome la 2º plaza por salvarle el top10 a Scarponi. Obviamente que tirara Orica de Froome es completamente lógico por Chaves y Yates.

1 respuesta
weah_dany

#1383 Que si, sigo insistiendo en que Canondale también ha ayudado, que si lo queréis obviar pues muy bien (pero ahí tienes la etapa y el comentario del director admitiéndolo). Sólo estoy comentando lo que nadie dice, todos comentáis las ayudas por detrás cuando delante también las ha habido y ya está, se dice y no pasa nada.

1 respuesta
CrS-

#1384 Hombre, ami me ha parecido muy curioso como Astana le ha hecho 30-40km de etapa tranquilamente a Froome.

1 respuesta
isf90

#1385 pero a ver, si hubiese estado sky es logico que te quejes, pero quien iba a tirar si no, estaba claro que froome solo no iba a tirar media etapa.

por delante tambien ha habido un rato que han tirado gente que se jugaba entrar en el top10 y no veo que nadie se queje.

por no hablar de que contador ha sido el que ha iniciado todo, si no es gracias a el (o a su equipo) seguro que a quintana no se le ocurria hacer eso y total que ni en el top3 se ha metido, lo unico que ha conseguido ha sido dejar en bandeja la vuelta al otro.

1 respuesta
CrS-

#1386 Por supuesto que ha sido Contador( y Brambilla) los que han atacado. Nairo ha estado atento y se ha sumado junto a Castroviejo y Ruben. Han pillado al Sky en bragas y se han ido.

Obviamente si es una fuga de muchos corredores, es normal que en algún momento echen una mano para mantener la fuga, que por momentos ha bajado de los 2 minutos.

A ver, es lícito que cualquier equipo se ponga a tirar en el grupo trasero, pero me ha parecido muy curioso que Astana haya pillado toda la responsabilidad, sin mas.

Al final Nairo ha sido listo sumandose al movimiento de Alberto y Brambilla. Y el trabajo de Tinkoff y Movistar ha sido inmejorable.

Y ojito mañana que estoy seguro de que van a pasar cosas.

1 respuesta
isf90

#1387 pero es que el tema es que el tema es que astana ha hecho el trabajo de orica, sky no iba a poder hacerlo xq no tenian gente.

si hubiesen estado los de sky atras si que seria logico quejarse si tira astana u otro

klawi

Pues en el Giro nadie tiro ni de Nibali, ni de Chaves, ni de Valverde y que decir de Kruijswijk cuando sufrio dos etapas solo.
Tpoco nadie ayudo a Contador en Finestre, ni Dumoulin en Cercedilla o Nibali la que pierde con Horner. Y no quiero tirar del pasado que los lideres se quedaban abandonados como hoy Froome pero durante varias etapas.

Froome sera pundonor y fuerza mental, pero le sacan de su distancia de comodidad y se acabo el cuento. Le ha pasado en el Tour, en Suiza, en Cataluña y principalmente en la Vuelta.

Jacob_Conde

Lo que me parece de cachondeo de la etapa de hoy es que todo el Sky menos Froome ha llegado fuera de control a más de 50 minutos del primero. Vamos, que se han paseado en plan cicloturista mientras lo demás equipos como Astana o el de Chavez tiraban de él.

Sobre la parte delantera, Contador con una pierna tiene más huevos que el 99% del pelotón actual, no está bien, le falta un escalón para estar con los mejores, pero le suda todo y todos, ataca cuando los demás ni se lo plantean y hoy Quintana ha ganado media vuelta gracias a Contador.

3
CrS-

Por cierto, no se si os acordais de la vuelta del año pasado, una etapa por mi tierra, que gano Dumoulin en la Cumbre del Sol.

Pues hoy se ha pegado fuego en el alto de Puig Llorença (una de las zonas mas afectadas por el fuego). Curiosamente la CRI es el dia 9 y pasa por esta zona, esperemos que esto no afecte en nada xD.

1 respuesta
MSM

#1391 y tanto que me acuerdo jeje, aquella fue la única etapa que he ido a ver en persona.

He visto lo del incendio y lo he pensado pero no creo que afecte, aún queda mucho para el viernes.

Edit. Aunque parece difícil, espero que aún alguien pueda luchar por la victoria de la general para tener un gran final de vuelta. Si no de habrá que conformarse con la lucha por el podio que sí que está apretada.

1 respuesta
klawi

#1392 Siempre ponemos pegas de las minimas diferencias en la Vuelta, este año tiene pinta de que esta terminada.
Una etapa por falta de dureza y la otra a rueda solo queda la contrarreloj que sera para determinar el podium. Ojala sea Contador uno de ellos.

B

A ver si en España servimos de ejemplo por una vez y se descalifican a todos esos facinerosos.

1
CaLaTa

Es que si me dices que ha sido una etapa muy dura y sumamos la dureza del sabado ...
Pero es que hay un momento que se ve como en ese grupo todos los del Sky se apartan dado un momento ...

1 respuesta
weah_dany

#1395 Pues a mí me parece bien que se apartaran, una vez se les ha ido la carrera... para qué van a tirar ellos de todos para que no se vayan fuera de control? Yo hubiera hecho lo mismo, nadie ayuda? Pues todos fuera de control y a ver que pasa... Culpar a todo el Sky me parece ridículo, es culpa de todos los que iban ahí.

1 respuesta
Fdkn

#1396 Es que tendrian que largarlos a todos

Sky y no sky

y para la proxima ya se asegurarían de no dejarse ir, que esto es un puto deporte profesional no una marcha cicloturista.

Pero hace años que el fuera de control es un chiste que solo se aplica al pobre desgraciado que llega solo y ha tenido de verdad un dia terrible de los de mejor bajarse de la bici.

1 1 respuesta
weah_dany

#1397 Exacto, deberían buscar alguna solución porque es un despropósito.

MSM

Es lo que dije, debe combinarse el límite de tiempo con otro parámetro que haga viable la aplicación del fuera de control. Actualmente es una regla que en estos casos es "inaplicable" y por eso se la saltan, saben que no se va a aplicar.
Por ejemplo también podría ser que echaran sólo a un corredor por equipo, de entre los que han entrado fuera de control.

klawi

En la Vuelta a Polonia se la sudaron quien se quedase fuera de control, pero en GV hablamos de 21 dias de etapas. Un equipo importante no se puede quedar ni con 6 tios en carrera.
Luego existe la regla de que una contrarreloj por equipos debe hacerse en el primer tercio de carrera para no penalizar a los equipos que se queden sin ciclistas por accidente, enfermedad o fuera de control (sacado de las reglas del TdF).

Esto lleva siendo un chiste por gente como Cavendish o Cancellara que se creen los putos amos.

B

Anda que no molaría que se aplicara esta norma, habrían etapas muy épicas

stress92

Pues a mi me parece bien que se les repesque y ojala lo hagan más veces. Como dijo Cavendish La Vuelta es una carrera estupida, no puedes tener una carrera en la que día si y día también haya montaña, finales en altos y no exista ningún día de descanso.

Pero bueno es el problema de que en España si no hay montaña y no corre Contador nadie la vería. Una etapa llana en la Vuelta es perder audiencia.

2 respuestas
CaLaTa

:psyduck:

privet

Los ciclistas pasan por debajo de mí casa, queréis que les tire algo?

X

14 de los primeros 15 de la etapa entraron ayer fuera de control. No me lo esperaba.

Jacob_Conde

Si por mi fuera le daba la etapa a Esteban Chaves que ha sido el primero de los no repescados.

2
CrS-
#1402stress92:

Pero bueno es el problema de que en España si no hay montaña y no corre Contador nadie la vería. Una etapa llana en la Vuelta es perder audiencia.

Nadie obliga a los sprinters a venir eh. Me ha matado lo de "no corre Contador nadie la vería". Que paciencia.

B

Si la Vuelta solo tiene montaña que solo vengan escaladores y a tomar por culo. Tendríamos -si no la tenemos ya- la mejor carrera de montaña del mundo. El que se queje de las subidas es que no conoce la geografía española. Aquí son toso mesetas, altiplanos, cordilleras y repechos. El que viene ya sabe a que se va a enfrentar.

Fdkn

#1402 Lo que necesita la vuelta son 7-8 etapas llanas por las autovias de castilla y andalucia, que eso es lo que mola. Di que si

1 respuesta
CaLaTa

Queremos que vuelva el maillot de la autovia !