Pfff, yo mira que llevo 14 años esquiando y es el unico miedo que tengo.
Las fijaciones las suelo cambiar cada 2,3 años, y siempre tengo ese miedo, si las pongo poco resistentes ( hablo de las primeras bajadas ) saltan a la minima y si las pongo demasiado fuertes, en una caida tonta te puedes lesionar con la mirada, pero normalmente, si esquias con precaucion, rapido o lento, no creo que tengas ningun problema.
Ahora bien, si vas haciendo el gamba por fuera de pista, haciendo saltos sin saber, o simplemente, ir haciendo el loco, pues no te preocupes que algun susto tendras, y si tienes mala suerte la rodilla se te dara la velta.
Te lo digo por experiencia, no propia, pero si con el grupo que iba yo esquiando, que un notas, que decia que tenia las rodillas como codillos de vaca alardeaba de hacer skate, y se habia caido 1000 veces y sus rodillas intactas, pues fue por una pista estrecha, salio de pista para pillar un salto y zas, se le clavo el esqui en unas rocas que no se veian ( tapadas por nieve virgen ) y si le clavo la bota en el empeine, y la rodilla se le desencajo literalmente.
Asi que si vais a esquiar, por mucho que sepais, siempre tened cuidado con todo. Y lo suelo comparar al conducir, que en ese aspecto es lo mismo.
PD: en 1h me piro 5 dias a Masella. Que os cunda chabaleria.