Ayer escuché a Pedro Morata en Ser Deportivos. Habló de la Curva Nord.
Decía Morata:
"Yo estoy a favor de la Curva Nord y en contra de la Curva "Por" (miedo en valenciano)
Y a mi nadie me va a dar lecciones de moral cuando he ido a Mestalla y me han querido agredir.
La curva Por son los 30-50 desalmados que hay que echar pero los 1950 restantes son necesarios porque, no nos engañemos, Mestalla a veces parece una caja de pino. Cuando el equipo gana 5-0 se hace la ola si, pero cuando pierde parece un cementerio."
Y entonces Morata entrevistó al que lleva el micro en la curva, el tal Tomás, que parece que es el cabecilla y coordina. Le preguntó "¿Tú estuviste esperando el bus del equipo en paterna en 2016 con Prandelli cuando el equipo llegó a las 3 de la mañana de perder en San Sebastián?"
Morata insistía ante los rodeos del Tomás ese . Y al final le reconoció que si pero dijo él no fue con capucha ni se acercó a darle golpes al bus (yo no me lo creí mucho eso). Aunque el tío dijo que los golpes es como cuando estás aparcando un coche marcha atrás y el amigo te da en la chapa para que pares... que eran pequeños golpes pero de mucha gente y solo para hacer a los jugadores que querían hablar con ellos y mostrar el descontento.
Morata le dijo que no le tomara el pelo, que fueron a meter miedo y que si su madre supiera que un tío cómo él iba a las 3 ahí no estaría muy orgullosa y le decía "¿Pero macho que necesidad tienes tú de ir a las 3 de la mañana un domingo ahí? Ibais a meter miedo"
Y bueno cada uno daba su opinión.
Morata decía que la curva es necesaria pero que había que echar a esos 30-50
"La curva Nord sí.
La Curva Por no"
El audio aquí:
https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cDovL2ZlZWRzLmZlZWRidXJuZXIuY29tL1BvZGNhc3RSYWRpb1ZhbGVuY2lhU2Vy&episode=aHR0cDovL3d3dy5pdm9veC5jb20vMzU4ODE2NDA%3D