[tenis] Campos cubiertos

Gantorys

Bueno, en primer lugar decir que no soy muy seguidor de tenis. Tan solo suelo ver los partidos importantes de Nadal y de Federer (sobretodo este último).

Lo que no llego a entender es:

¿POR QUÉ NO HACEN LOS CAMPOS CUBIERTOS PARA QUE NO SE SUSPENDAN POR LLUVIA?

Todos igual no, pero la mayoría de ellos al menos podrían cubrirlos para que no pase lo que pasó por ejemplo con Nadal en las semis del US Open, o en la final de Wimbledon.

Sé que cubrir los estadios costará lo suyo pero joder, consigues que los jugadores sepan que van a jugar a tal hora y todo seguido, y no "una hora a tope, luego llueve un rato, otra hora a tope, ahora me lesiono porque estoy frio, ahora seguimos..." y las televisiones no tendrían tantos líos de programación. Con esta medida todos contentos no? (jugadores, público, televisión...)

Es que imaginad que en el fútbol pasara lo mismo, que por lluvia se suspendieran los partidos...
No me haría ni puta gracia estar viendo la final de la champions y que por cuatro gotas se parara el partido, aunque más tarde se fuese a reanudar...

Saludos.

xuanmi

En Australia ya hay pistas cubiertas, en RG, US Open y Wimbledon, las estan haciendo.

Dod-Evers

Pues antes había reglas que sólo se podía jugar con luz natural... y creo que en la copa davis sigue siendo así...

loko_man

#3 eso no es asi, te puedo asegurar que España ha jugado algunas eliminatorias en pistas cubiertas, y la final de 2006 se jugó en Rusia y fue en pista cubierta.

xuanmi

Y la de este año en Alemania tb fue en hard indoors no? Cada pais elige la superficie donde juega (cada pais que juegue de local se sobreentiende)

loko_man

#5 si en Alemania se jugó en el AWD Dome de Bremen.

D

En Wimbledon el año pasado (cuando rafa jugó el mismo partido en 3 dias diferentes) dijeron que por tradición o algo así no lo hacían... pero vamos, q si que los deberían cubrir.

Tiene su lógica, si es un deporte que no se puede practicar lloviendo que hagan pabellones, como el basket, f.sala y demás.

Hyde_AMV

Yo tengo otra duda. ¿Por qué 15, 30 y 40? ¿Qué sentido tiene esa numeración en los puntos?

xuanmi

Tradicionalmente era 15, 30, 45, pero para ahorrar a los jueces de silla tiempo a la hora de decirlo se cambio de 45 a 40.

edit: ahm, creia que lo que te referias era porq pasaba de 30 a 40 en vez de a 45 xd

Andy

según tengo entendido proviene de la geometría

un juego (antaño), eran 15, 30, 45, 60 (juego). Esos 60 pertenecen a un sector (1/6) de lo que serían 360 (círculo completo), el set.

Creo que esa era la explicación que se daba xD

B

pero... por qué era 15 30 45 ? xD

#10 ahp ok xD

Josetxe

todo son especulaciones, realmente la teoria de #10 es la mas sensata, pero hay varias teorias, ya ciencia cierta no se sabe con seguridar por qué.

loko_man

Yo tengo otra pregunta, ¿Porque los tenistas se suben los calcetines hasta arriba?

unas fotos que lo demuestran:

No es una moda, que es lo que pensaba yo ya que en todas las epocas se ha llevado asi.

carlitosfg

me he llevado jugando unos 12 años al tenis ( desde los 5 hasta los 17 aprox) y he ganado algo de dinero en el .

a lo de #1 decir, se juega muchisimo mejor con luz natural que con luz artificial que deslumbra muchisimo mas, la humedad no es la misma, en las pistas cubiertas tiendes a sudar mas y eso.Lo siguiente no tiene nada que ver con el US OPEN pero por ejemplo fijate que las cubiertas siempre son pista rapida, en cambio de tierra creo que no hay , por lo menos en torneos importantes.Los tenistas prefieren jugar al aire libre que en pista cubierta.

A lo de los calcetines, nose pero no todo el mundo los lleva asi, algunos los llevara para hacer publicidad porque se lo exigen, otros alomejor porque al jugar en tierra por ejemplo fijate que los calcetines siendo blancos acaban rojos, pues para evitar que toda esa tierra le entre entre el calcetin y la piel y produzca molestias, nose.

D

Lo de los puntos tenía que ver con la geometría y ya se ha explicado por aquí en alguna ocasion... seguro q en el buscador está...

xuanmi

#14 ahi te equivocas, precisamente Hamburgo tiene techo retractil para cuando llueva, y me parece que quitando Madrid y París es el unico MS que tiene, aunq de esto no estoy del todo seguro

PD: yo estoy enfocando este thread como que #1 se refiere a techo retractil para cuando llueva... y viendo los comentarios no termino de entender si se refiere a eso o a cubrir las pistas del tiron

werty

por que cuesta un huevo xD

digo yo.

Usuarios habituales