http://www.lne.es/secciones/noticia[....]75__Deportes-fiel-aficion-oviedista
El club azul alcanza los 10.303 socios, de ellos 1.900 nuevos, y supera los números de las dos anteriores campañas
Oviedo, J. M. FELGUEROSO
La afición del Oviedo, a pesar de los varapalos recibidos en las últimas temporadas, sigue fiel a su equipo y no le da la espalda en ningún momento como lo demuestra el número de socios que tiene el equipo para la actual temporada, 10.303 al día de ayer, aunque fuentes del club esperan que ese número aumente de aquí a final de temporada. De los socios actuales, 1.900 son nuevas altas, y eso a pesar del tremendo golpe que supuso la eliminación por el Caravaca la campaña pasada en la lucha por el ascenso. Esa cifra de 10.303 socios significa un pequeño incremento respecto a los 10.210 de la pasada campaña y los 9.958 de la anterior.
Sin duda alguna la buena imagen dada por el conjunto oviedista en las dos eliminatorias de la Copa del Rey esta temporada ante el Pontevedra, al que eliminó, y ante la Ponferradina, ante quien cayó en los últimos minutos de la prórroga, ha animado a aquellos aficionados que tenían dudas sobre el rendimiento del equipo.
En los encuentros que se llevan disputados hasta el momento en el Carlos Tartiere las oficinas del club tienen que abrir unas dos horas antes para que los socios más reticentes vayan retirando sus recibos. Todos los domingos hay colas.
En la parte negativa está que en relación a la pasada temporada se han dado de baja alrededor de mil quinientos socios que normalmente suelen ser aficionados que se abonan un año y en caso de no ascender el equipo, como ocurrió la pasada temporada, se dan de baja, pero algunos aún se animan a lo largo de la temporada. Lo que se hace es darles de baja provisional y de esa manera se libera el asiento que se pone a disposición de aquellos abonados que quieran cambiar de lugar y tan sólo a final de temporada se les da la baja definitiva.
En los últimos veinte años de existencia de la entidad el número de socios ha sido siempre alrededor de los diez mil, tanto en Primera, como ahora en Tercera.
Sin duda alguna el cambio de escenario del viejo Carlos Tartiere, con unas dimensiones muy reducidas y una capacidad que no llegaba a los veinte mil espectadores, al nuevo campo municipal, con un aforo de treinta mil espectadores y todos ellos sentados, también ha tenido una gran influencia. Así mismo la vuelta al fútbol de la mujer se ha notado. En los primeros tiempos del club, allá por el año 1926, numerosas seguidoras acudían al campo, un hecho que vuelve a suceder en los tiempos actuales.
Cuando el conjunto azul se clasificó para la Copa de la UEFA (1990-91) la entidad tenía 13.999 socios y a la siguiente, cuando se enfrentó al Génova, el número se redujo a 13.982. Además la reducción del aforo del viejo Tartiere (1998-99) hizo que los socios tan sólo llegasen a 10.849, mientras que el mayor número fue cuando se cambió al actual campo (2000-01), superándose los 19.000. En las últimas temporadas y a pesar de todos los vaivenes que ha sufrido la entidad el número de socios se ha mantenido alrededor de los diez mil.