The Wall, el primer estadio subterráneo

JMBaDBoY

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1168536.html

Se llama 'Wall' ('Muro'), pero ya le apodan 'Laptop' ('Ordenador portátil'). Se inaugurará en Doha (Qatar) en 2010 y será el primer estadio subterráneo construido en la historia. Es una de las joyas que el país asiático utilizará para potenciar la práctica futbolística con el horizonte de conseguir la clasificación para el Mundial de 2018.

El estadio es muy peculiar: hundido en el suelo pero descubierto y con grada sólo en un lateral. En las otras tres bandas habrá palcos. Será, además, el primer estadio descubierto con aire acondicionado de la historia.

Parece curioso, lo único que tendrá aforo para 11000 personas...

Dicen que es subterráneo para resguardar del calor a la gente.

Cacahuete

lo que hacen los petrodolares

k0l3kup

La verdad es que es bastante curioso, pero aun tendremos que esperar un poco para poder verlo.

B

no es feo, y el aforo no tiene por que ser un inconveniente, dependiendo de las cifras de asistencia que haya al futbol en qatar. Es mejor un estadio de 10000 lleno que uno de 50000 con 15000 personas.

Kenny

Hombre, si lo hacen con intenciones de lograr un futuro Mundial de Futbol... 11000 es poco. De todos modos da la sensacion de que va a ser impresionante, un estadio de esos que tienes que ir a ver alguna vez por el simple echo de conocer un campo de esas caracteristicas.

ANDREz

Es una soberana PARIDA.

oOL4sTOo

Supongo que será un estadio privado, con ese aforo y siendo el 1ª no creo que se arriesgen a jugar ya partidos oficiales.

kijuna

a mí me parece un poco chorrada pero bueno...

con el del barça qué pasa al final???

scumah

Es una de las joyas que el país asiático utilizará para potenciar la práctica futbolística con el horizonte de conseguir la clasificación para el Mundial de 2018.

No es para organizar el mundial en Qatar, es para que Qatar vaya al mundial xD

JMBaDBoY

#8 Hay bastante lío, vale un pastón la remodelación y el Barça había pensado en vender todos los terrenos que tiene donde el Miniestadi (derruirlo para hacer edificios).

Pero parece que no toda la gente está de acuerdo en perder ese patrimonio para remodelar el Camp Nou, aparte que hay que hablar con todos los vecinos de la zona y demás.

Creo que se acabará haciendo, aunque tardarán más de lo previsto.

geco

me juego el cuello a que el utillero sera Bin Laden, buen escondite y mantendra la linea.

ChemicalX

el equipo de qatar se hara llamar a partir de entonces "Los Topos"

Astro90

WOW k pasada lastima 11.000 espectadores :S

Usuarios habituales

  • ChemicalX
  • JMBaDBoY
  • scumah
  • kijuna
  • ANDREz
  • Kenny
  • Cacahuete