Hace mas de 30 años que no se introducen cambios sustanciales en las tablas de snowboard, desde que Jack Burton Carpenter (Burton Snowboards) hiciera lo propio con sus tablas. Los últimos cambios mencionables fueron la inserción de cantos metálicos en los bordes y la forma de "reloj de arena" de la plancha.
A parte de eso, sólo los dibujos de las tablas han cambiado.
Parece ser que según el comunicado de la empresa "Cheetah Ultra Sports, LLC" esto ha acabado.
El día 20 de diciembre se presentó mundialmente "The Whip"
- Ve más deprisa
Desliza más suave
Gira más rápido
Carvea más duro
Salta más alto
Plancha más suave
Siéntelo más fuerte
Permanece más[/i]
Este es el leit motiv de la empresa Cheetah Ultra Sports de San Mateo, California. Y estos sus argumentos:
"La razón de nuestra existencia es consecuencia directa de la falta total de innovación en la fabricación de snowboards. Nosotros queríamos una tabla MEJOR y teníamos poco interés en hacerlo con bonitos gráficos. Puesto que prácticamente todo el mundo, y nadie ha hecho nada significadamente nuevo y mejor, tuvimos que diseñarla y construirla nosotros mismos.Nuestro diseño era tan bueno y atrajo tanta atención e intereses...que hemos decidido hacer nuestro propio negocio. El día 20 de diciembre haremos la presentación mundial de "The Whip""
Así que hasta que se obtengan nuevas noticias, tenemos que conformarnos con las dos únicas fotos filtradas hasta ahora, la anterior y ésta:
Estas fotos que son bastante reveladoras sobre el peculiar diseño, realmente innovador de "The Whip" :
- Un material innovador que no parece el tradicional sandwich de madera
un diseño "en marco" con una gran abertura central en lugar de la clásica plancha
una forma más cuadrada en lugar de la tradicional forma de "reloj de arena"
Las fijaciones irán sujetas a unas plataformas elevadas sobre la tabla en lugar de directamente atornilladas a la tabla[/b]
Todo ésto, según la empresa, resultará en una increible mejora de todos los elementos del snow, incluyendo mejors ajustes de las diferentes piezas, un surf más rapido, más estable y un ripeo más suave, un carveo sobre los cantos más eficaz, mayor elasticidad para lograr saltos más potentes, recepciones más suaves en los saltos y cambios de cantos más rápidos.
La única pega, también reconocida, es que el diseño revolucionario de esta tabla no la hace especialmente indicada para nieves profundas: la abertura central produce una menor superficie de flotabilidad sobre la nieve polvo .
Sin embargo sus creadores afirman que el resto de sus ventajas (ligera, fácil de guardar, se puede enganchar en un soporte para bicis estandar) hace que no solo sea adecuada para "pros" sino también para todos los que se inician en el snowboard y aquellos que siguen aprendiendo.
Veremos a ver si esto llega a ser más que una idea, y habrá que ver las primeras reacciones de los profesionales de esto.
saludos.