Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

LaZeNBy

Que traigan un entrenador aleman de esos buenos y que hacen jugar a jovenes

2
DaMMiT

SEGUNDO SONDEO DEL DIA. RESULTADOS DE LAS 15:00 H.

Arechabaleta: 32,18%
Barkala: 16,82%
URIARTE: 51,00%

Siguientes resultados a las 17:00 h.

No me fío un pelo de estos sondeos. Hasta que no se empiece a contar, no me creo nada.

B

Por cierto, espero que se aclare lo de los votos trucados. Que entre la tortilla española y la txistorra igual había otras cosas.

TMZ
#840RT_jOnaS:

Algunos creen que no es un entrenador top.

Algún ignorante que no sigue el fútbol Inglés imagino. Le tienen en un altar allí. Hasta Guardiola ha admitido en varias ocasiones pedirle a Bielsa ayuda, análisis y Bielsa de buena fé ayudarle.

Si la duda es su estabilidad mental, lo compro. Si la duda es si es un buen entrenador, ya es falta de conocimientos, nada más. Ves su ponencia de hora y pico en su presentación del otro día y te das cuenta de que probablemente es el tío más currante del mundo del fútbol. Por no hablar de que coge un 2º división inglesa, la mitad del equipo se vuelve de talla mundial, los mete en la premier y acaban 9º en su primera temporada tras el asecenso. Coño que tiene una calle con su nombre allí...

3
DaMMiT

Parece que gana Uriarte

B

Una pena.

Toda la suerte del mundo a la JD y a Ernesto sobre todo. Quiero 4 años sin sustos pls

Ahora todos a remar juntos. Aupa Athletic!!!

kakarikez

se acaba la sesion de palomitas

j0aZ

Zorionak a los ganadores y a hacer del club, Bilbo y Bizkaia un lugar mejor

Ojalá el día en que el club no quede en manos de un oligarca

TMZ

A muerte con el nuevo presidente y entrenador. Ganas de ver si Iñaki vuelve a la banda derecha, lo cual me haría bastante feliz.

1 respuesta
ColdZimeh

A ver que tal Villalibre, espero que lo intenten con él de 9 algo más...

DaMMiT

#849

El problema es a quién ponemos de DC si iñaki vuelve a la banda.

En cualquier caso, todos estamos de acuerdo que el lugar de iñaki no es de espaldas a la portería entre dos centrales.

Sancet de 9?

Sancet
Berenguer-munian-williams
Vencedor-vesga
Yuri-iñigo-Yeray-¿capa?
¿Simon?

Para mi la tarea número 1 de la nueva JD es renovar a Iñigo Martínez. Lo veo complicado.

Además de eso, aligerar plantilla. No sé si tenemos a unos 35 futbolistas en nómina en la primera plantilla. Me sobran 12-13.

1 respuesta
B

El once de Valverde seguramente sea a día de hoy sin fichajes:

----------------------Simon
-Capa --- Yeray -------Iñigo-------Yuri
-----------------Vence----Dani
-Nico W.------------Muniain-------Berenguer
------------------------- Iñaki

Pongo a Dani porque creo que defensivamente está más fino que Vesga y con el 4-2-3-1 es bueno tener un stopper para liberar a Vence y que éste sea más creativo. Y creo que Nico y Berenguer en bandas pueden ser muy peligrosos teniendo de MP a Muni.

Por otro lado, no veo a Villalibre de titular y mucho menos a Sancet de 9. En mi opinión, creo que Guruzeta debería ser el fichaje para esa posición. De tenerle en plantilla, Iñaki a banda y su bro al banco. Uriarte también ha hablado de incorporaciones aunque vio mal lo de Moncayola. Veremos si viene alguien y cómo viene.

En caso de que Iñigo no renueve, Vivian-Yeray es obvio, aunque no creo que tan solvente.

B

Se me olvidaba, la sensacional organización de las elecciones de la JD saliente. Un 10.

1 respuesta
Roads

Es como un lego de 4 piezas la plantilla, menuda depresión intentar volver a combinar los mismos jugadores de siempre. El centro del campo de 5 jugadores pueden salir 2 diferentes cada partido que no hay grandes cambios. En la delantera 2 años igual con Villalibre y Guruzeta que son mas un deseo o necesidad que otra cosa. Lo de Williams el eterno debate de banda o 9 ... es que puede ser la temporada 2023 o la 2021. Me estaré haciendo mayor pero muy poca ilusión tengo ya.

Y lo de fichajes ya me parece imposible, los 22 kilos por Moncayola es un robo a mano armada teniendo doscientos centrocampistas, el Hugo este del Valencia mas de lo mismo.... este año hay poquisimo donde rascar, espero que no hagamos la tonteria de pagar millonadas por jugadores tier B

#853 Estoy de acuerdo, no se si sorprendido pero ha sido una buena noticia desde luego.

1
TMZ
#851DaMMiT:

El problema es a quién ponemos de DC si iñaki vuelve a la banda.

Antes traigo de vuelta a Toquero para jugar de único 9 en un 4-2-3-1 que poner a Iñaki en esa posición y con ese rol.

Hay varias opciones, probar media temporada con Villalibre, darle la oportunidad a Guruzeta (muchos partidos también), dejar a Rulo ahí, probar a Sancet, probar a Berenguer, subir a algún chaval... Lo que está claro es que Iñaki debe volver a banda sí o sí. Si con 2 delanteros no metía al arcoíris, siendo el único y teniendo que fijar centrales va a meter menos aún. Además es un tío que cuando el defensa se le pega define muy muy mal, todo lo contrario a Aduriz que le encantaba cuerpear.

Yo creo que va a tirar por:

----------------Simon
Capa Vivian Iñigo Yuri/Albéniz
---------Vencedor Vesga
------Iñaki Sancet Muniain
----------------Rulo

A mí me gustaría probar con Sancet en punta, Muni en el enganche y los hermanos uno en cada banda. También os digo que Valverde es capaz de subir a dos chavales y meterlos en el equipo sin que nadie se lo espere. No sería la primera vez.

Quiero ver qué hace con De Marcos/Lekue/Petxarropufo y Balenziaga la verdad. Me encantaría que ponga orden y largue a los dos abuelos (gracias por sus aportaciones, por supuesto, pero ya vale).

Hablando de Sancet, ¿se sabe si llega al inicio de la temporada?

Scylx

Mi 11 para la nueva temporada (4-2-3-1):

Unai Simón

De Marcos Yeray I. Martínez Imanol

Dani García Vencedor

Berenguer Sancet Muniain

Guruzeta

Pongo a Imanol en lugar de Yuri porque está en declive y ya no es el que era, hay que dar oportunidades a los jóvenes. Vesga no me gusta, prefiero poner a Dani de stoper y a Vencedor organizando el juego desde atrás. Para mí Iñaki Williams es un cero a la izquierda, no puede jugar de delantero porque no le mete un gol al arcoiris, pero tampoco puede jugar en banda porque no sabe centrar ni regatear. En cambio Berenguer ha demostrado que tiene gol y desparpajo. De media punta pongo a Sancet, aunque Muniain también podría hacer un buen papel ahí, pero entonces tendría que quitar a Ohian, poner a Berenguer por la izquierda y meter a Williams por la derecha, claramente salimos perdiendo, Sancet tiene que estar sí o sí. Y de delantero centro probaría con Guruzeta, porque ni Williams ni Villalibre me convencen, aunque también podría poner a Raúl García de falso delantero para determinados partidos.

PD: A Iñaki Williams le vendería para hacer caja y así nos quitarnos su elevada ficha de encima, que necesitamos reducir gastos urgentemente.

1 respuesta
TMZ
#856Scylx:

Pongo a Imanol en lugar de Yuri porque está en declive y ya no es el que era, hay que dar oportunidades a los jóvenes.

¿Yuri está en declive y hay que dar paso a los jóvenes pero De Marcos (que ha hecho una campaña pésima) lo pones en el once?

2 1 respuesta
Scylx

#857 Yo no creo que haya hecho una campaña pésima, además Capa aún no ha renovado, así que no lo cuento. Y a Lekue hay que venderlo porque no aporta nada y carece de ambición. Petxarromán es joven y se puede quedar una temporada más a ver si termina de cuajar, aunque lo dudo. Lo ideal sería fichar a Odriozola, pero no creo que quiera venir.

nadi3

Petxarroman no tiene físico para ser jugador de primera.

Roads

Petxa habra cogido la antigua taquilla de Zubiaurre me imagino. Ojala explote pero en 2 temporadas lo veo en el Mirandes.

ColdZimeh

Fuera de Guruzeta hay algo más que esté sonando?

1 respuesta
B

#861 yo he leído hugo guillamon pero vamos que puede ser un triplazo

B

Guruzeta y lo demás de momento humo.

Scylx

Parece ser que Valverde ha pedido a Moncayola y que el Athletic ya está negociando con Osasuna por el jugador. Se habla de 15 kilos.

1 respuesta
B

#864 es normal la verdad me gustaría ver algun refuerzo mas arriba y estaría contento.

Falta a medio plzo traer laterales y esta bien compensado el equipo

B

Buen jugador. Si se paga tanto por él, espero que salga bueno y no un meh.

Por cierto, Valverde ya ha descartado a Córdoba y a Iñigo Vicente.

1 respuesta
TMZ

Han dicho ya varios medios que Capa se pira. El Athletic le ha ofrecido los dos años que pedía y el representante ha pedido una cantidad insana de pasta.

Espero que acabe siendo bulo, pero huele muy mal.

1 respuesta
B

#867 Pues yo lo que he visto es que el Athletic le daba un año y otro por objetivos (partidos jugados en el primer año). De ser cierto lo que he leído, no me parece mal por parte de la JD. Objetivos y si no se quiere pues ahí está la puerta.

Siendo lo cierto lo que tú dices, no me sorprendería nada, es Eskurza.

1
Scylx

#866 Hasta ahora lo esperado. Y próximamente me imagino que hará lo mismo con Morcillo, Nico Serrano, Artola y tal vez Zárraga. Y habrá que esperar a ver si cuenta o no con Imanol y Nolaskoain, espero que sí. Yo a Nico Serrano y a Zárraga les cedía a un equipo de segunda, necesitan jugar con regularidad para culminar su progresión y dar ese pasito que les falta. A Morcillo le dejaría libre definitivamente, apenas ha jugado en segunda y no le veo nada de nada. A Artola casi no le he visto jugar así que no puedo opinar.

Por otro lado, tenemos un problema en el lateral derecho, De Marcos defensivamente hace aguas y es un abuelete, Petxarroman no ha demostrado nada y Lekue no sé que hace en el Athletic. En el izquierdo está Imanol, pero a Marcelino no le convencía y ya veremos a Valverde, ojalá que se quede porque Yuri está en declive y Balenziaga no está para ser titular.

Necesitamos una renovación de la plantilla que está ya muy avejentada, el problema es que los jóvenes no consiguen dar el salto, no sacamos jugadores de primera de la cantera, después de tantos años de formación y millones invertidos en ellos se quedan a medio camino, así no vamos a ninguna parte (bueno sí, a segunda de cabeza). Igual va siendo hora de cambiar el modelo.

B

Por cierto, lo de Capa: si es cierto que es por la pasta como apunta todo en las últimas horas... pues "hasta luego Lucas".

Que vaya a reírse de otra afición. Ha pasado por todos los medios llorando haciendo declaraciones muy poco profesionales. Algo ya me olía raro y ahora está saliendo poco a poco a la luz.

2 1 respuesta
Tema cerrado